Compromisarios logran que el PP no abandone sus valores

<a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2008/06/22/gracias-a-peral-nasarre-azpiroz-pintado-y-fernandez-diaz/" target="_blank">«Gracias a Peral, Nasarre, Azpiroz, Pintado y Fernández Díaz, por JOSÉ CASTRO»</a>
<a href="http://blogs.hazteoir.org/vgago/2008/06/22/congreso-del-pp-cinco-notas-finales/" target="_blank">«Congreso del PP: cinco notas finales »</a>
Archivado en:

En su versión original, la ponencia política del XVI Congreso olvidaba valores que han fundamentado, hasta hoy, el acervo ideológico del PP. Un puñado de diputados y senadores han presentado y defendido una serie de enmiendas que han evitado una ruptura con el "humanismo cristiano", expresión que se mantiene en los Estatutos.

Dentro de este grupo de compromisarios que han luchado por que el Partido Popular siga defendiendo valores - frente a la tesis del asesor Pedro Arriola de asimiliación del discurso moral del PSOE - destacan los diputados Eugenio Nasarre, José Eugenio Azpíroz, Ángel Pintado y Jorge Fernández y el senador Luis Peral.

Luis PeralEn efecto, una parte muy importante de las enmiendas sobre apoyo a la familia, educación con libertad, equidad y calidad y derecho a la vida defendidas por este grupo de parlamentarios han sido aceptadas y se han incorporado a la ponencia política aprobada por el Congreso que se ha celebrado este fin de semana en Valencia.

Tras la mención expresa del "humanismo cristiano" de tradición occidental - incluido entre los valores en los que se inspira el Partido Popular en la enmienda aceptada a Francisco Álvarez Cascos - se aceptaron también textos que mencionan:

• La defensa de la vida y dignidad del ser humano
  • La Educación en libertad, con equidad y de calidad, con especial referencia al derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos, cualquiera que sea su situación económica, y a la necesidad de una oferta plural de centros públicos y de iniciativa social
  • Dar más apoyos a los alumnos y a los centros que más lo necesitan
  • La mejora de la educación ha de ser un objetivo nacional prioritario, fortaleciendo los valores del esfuerzo, del mérito y de la responsabilidad personal, con unas enseñanzas básicas comunes en toda España y reconociendo el derecho a estudiar en castellano en
    todo el territorio nacional
  • Dar una solución satisfactoria a los padres objetores a la Educación para la Ciudadanía
  • La necesidad de aumentar cada año los fondos públicos destinados a apoyar a la familia, hasta
    alcanzar la media de la Unión Europea
  • El rechazo de la denominación de matrimonio para la unión civil de personas del mismo sexo, manteniendo el criterio expresado en las votaciones en el Congreso y en el Senado y en el recurso ante el Tribunal Constitucional
  • La ayuda a las embarazadas para llevar adelante su gestación, mediante la creación de redes de apoyo social
  • La protección de menores frente a contenidos inadecuados en los medios audiovisuales y en las TIC.

Por otra parte, el Partido Popular mantiene en sus Estatutos (nadie ha propuesto cambiarlo) la defensa de la dignidad del ser humano (artículo 2) y el compromiso renovado con el derecho a la vida (artículo 3).

Un balance positivo - aunque mejorable - en muchos puntos básicos que han defendido en las enmiendas este grupo de compromisarios.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
A ver: defensa de la vida y dignidad del ser humano; derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos; enseñanzas básicas comunes en toda España y reconociendo el derecho a estudiar en castellano en todo el territorio nacional; dar una solución satisfactoria a los padres objetores a la Educación para la Ciudadanía; aumentar cada año los fondos públicos destinados a apoyar a la familia, hasta alcanzar la media de la Unión Europea; rechazo de la denominación de matrimonio para la unión civil de personas del mismo sexo; ayuda a las embarazadas para llevar adelante su gestación, mediante la creación de redes de apoyo social. Si esto es así, no acabo de detectar dónde está la traición del PP. Yo le voté para que defendiera estos principios. Lo del centro es una entelequia extraña sobre la que ya nos ilustraba Aznar en sus buenos tiempos. Pero, en fin, si el PP se ha "centrado" de esta forma, Rajoy puede contar con mi voto.
¿De verdad os creeis que si el PP gana las próximas elecciones va a derogar la ley del aborto o la que permite el "matrimonio" entre homosexuales? Ya lo dijo Ana Mato, flamante lideresa del PP: "No derogaremos el matrimonio homosexual". Ya visteis hace menos de una semana a Esperanza Aguirre, la "buena" del PP, fotografiándose junto a transexuales y dando su apoyo al matrimonio homosexual. Ya veis la actitud de la Junta de Castilla y León. Ya veis lo que hizo Aznar durante su gobierno: legalizar la píldora del día después, regalar condones en los colegios y aumentar gravísimamente el número de abortos practicados en España. ¿De verdad pensais que este PP ya es cristiano? Todo lo contrario. Por desgracia, las enmiendas de estos señores se quedarán en papel mojado, como ha demostrado la trayectoria del Partido Popular siempre. Por eso, mi voto irá para un partido que realmente represente y defienda los valores en los que creo: Alternativa Española.
Ana Mato es sólo vocesecretaria. Por encima de ella está el Congreso y el Presidente del PP. Lo que está claro es que hay que marcar muy de cerca al PP para que cumpla con lo dispuesto en la ponencia política.
Obras son amores, y no buenas razones.
Las intenciones sobre el papel son muy nobles PERO con este PPZoe ligth sin principios conocidos ...Rajoy NO ha dicho NADA al respecto...POCO podemos esperar...excepto que VIGILEMOS cada palabra que digan El PPZOE de Rajoy actualmente no tiene dirección..esta al "centro"...DE QUÉ?...Va donde calienta el sol...y AHÍ se quedará hasta ACHICHARRARSE!!!! "Si algo va mal, siempre es posible lograr que vaya peor".(Ley de Murphy)
Rajoy está más perdido que el barco del arroz, y los que le siguen de cerca se hundirán con él irremediablemente. Asi que el PPSOE de Rajoy, que con su pan se lo coman. ¿Habrá quien vote al PSOE II de los votantes del PP?

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos