El "matrimonio" gay atasca la ponencia social del PP

El "matrimonio" gay atasca la ponencia social del PP

La Dirección del partido quiere oficializar su apoyo a la ficción jurídica del PSOE, mientras que los diputados Eugenio Nasarre y José Eugenio Aspiroz insisten en mantener vivas sus enmiendas a favor de la familia.

REDACCIÓN HO Y EUROPA PRESS.- La secretaria de Política Social y presidenta de la Comisión Política del Congreso del PP, Ana Pastor, aún no ha ofrecido un texto concreto y cerrado a los compromisarios que han presentado enmiendas al XVI Congreso del PP en contra del matrimonio homosexual.

Si no hay una redacción "satisfactoria" las enmiendas quedarán vivas para su debate en la Comisión Política del Congreso de Valencia. Así lo ha asegurado este miércoles Eugenio Nasarre, diputado del PP que ha presentado varias enmiendas a favor de la familia y el matrimonio como unión entre "hombre y mujer", reivindicando la redacción que aprobó la Ponencia del PP en el Congreso de 2004.

"Todavía no hay acuerdo. Aún no se nos ha ofrecido ninguna transacción satisfactoria", declaró.Por lo pronto, no han vuelto a tener ninguna nueva reunión tras el encuentro que mantuvieron ayer en el Congreso, a la que asistieron Nasarre, Angel Pintado, Jorge Fernández y Luis Peral. Pastor también está en contacto con las personas que han presentado enmiendas a favor del matrimonio homosexual.

En concreto, Nasarre asegura en su enmienda que "la cultura jurídica universal reconoce al hombre y a la mujer el derecho a casarse y, así fundar una familia".

"Defendemos que el matrimonio, unión entre un hombre y una mujer, establece un régimen de derechos y obligaciones, basado en la igualdad de los cónyuges, que constituye un ámbito idóneo para la responsabilidad compartida entre la madre y el padre para el nacimiento y educación de sus hijos", añade.

En parecidos términos se expresa el diputado José Eugenio Azpiroz, que considera que un Estado y una sociedad modernas "deben apoyar a la familia muy especialmente a la nacida del matrimonio entre un hombre y una mujer, dada su capacidad de generación, transmisión de valores y de estabilidad social, que merece ser oportunamente promovida".

Por el contrario, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, plantea que el PP apoye el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a "poder contraer matrimonio, tal como recoge la actual legislación española".

Acuerdo sobre EpC, a falta de "algún detalle"

Por otra parte, Nasarre declaró su "satisfacción" por el hecho de que se hayan aceptado las propuestas que suscribió junto con el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras y otros dirigentes del PP para promover una reforma parcial de la Constitución, blindar el Estado y frenar a los nacionalistas.

Igualmente, adelantó que se han incorporado en gran parte sus enmiendas sobre educación, aunque aún quedaba pendiente "algún detalle de redacción" en torno a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Los ponentes del documento político (Alicia Sánchez-Camacho y José Manuel Soria) y la presidenta de la Comisión de Política en el Congreso siguen negociando esta tarde la redacción de los párrafos relativos al PNV, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Además, la aceptación del grueso de las propuestas de Vidal-Quadras obliga a ajustar la redacción para que no haya divergencias.