La AVT se suma a la cadena humana por la libertad de expresión

La AVT se suma a la cadena humana por la libertad de expresión

Los convocantes pretenden crear una cadena humana entre la sede de la COPE y la entrada del Ayuntamiento de Madrid el próximo 28 de junio a las 12:00. Ultima hora: la recaudación se destinará íntegra a la AVT.

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia convocan una concentración de apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos, el sábado 28 de junio a las 12:00h bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M", con el apoyo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca.

Este miércoles se ha unido, además, la principal asociación de víctimas del terrorismo de España, la AVT. 

La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles.

Asimismo, pese a que la sentencia por la querella interpuesta por D. Alberto Ruiz Gallardón no es firme y D. Federico Jiménez Losantos ha manifestado su intención de recurrirla, ante la avalancha de peticiones para que se inicie una recaudación para el pago de la multa impuesta, la Asociación 11M Verdad y Justicia pone a disposición de aquellos que quieran contribuir la siguiente cuenta corriente de Bancaja:

2077-0786-99-3100283570

El excedente en la recaudación se destinará, en su caso, a emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11M.

A este respecto, cabe resaltar que, en contra de lo que algunos medios de comunicación han publicado, D. Federico Jiménez Losantos no ha sido condenado a pagar nada al alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón. A lo que se ha condenado en primera instancia al señor Jiménez Losantos es a pagar una multa de 36.000 euros, que iría a engrosar, como multa que es, las arcas públicas. Por tanto, resulta imposible que el alcalde de Madrid pueda donar, como se ha dicho en algún medio, ningún dinero a la AVT en relación con el juicio recientemente celebrado.
En consecuencia, y por expreso deseo de D. Federico Jiménez Losantos, y dado que la sentencia va a ser recurrida y no hay, por ello, que hacer frente todavía a ninguna multa, los 36.000 euros de recaudación se destinarán, estos sí, a la AVT.