Aído trata de disculpar sus ridiculeces de ideología de género

Aído trata de disculpar sus ridiculeces de ideología de género

La ministra de Igualdad ha intentado justificarse hoy, después de que ayer hablase de "miembros y miembras", en su afán de someter el lenguaje a lo políticamente correcto (ver vídeo dentro).

REDACCIÓN HO.- En declaraciones a TVE, Bibiana Aído ha dicho que se equivocó porque viaja mucho por el mundo: "lo de miembras fue que vengo de Centroamérica, he participado en la segunda Conferencia de Género en El Salvador con las ministras de Igualdad de Iberoámerica, y allí se utiliza mucho, fue un  lapsus... Además fue una cosa graciosa, porque a continuación me reí... Pero por qué no, ¿no? Podríamos plantearnos el registro del término...", manifestaba la ministra en la cadena pública.

Y es que ayer, en un afán por equiparar a las mujeres con los hombres, la recién estrenada ministra de Igualdad se permitió atentar contra el lenguaje dirigiéndose a 'los miembros y miembras de esta Comisión'. Era su primera comparecencia al frente de su cargo y lo único destacable es que el Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia".

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído recordó que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros. En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído informó de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad. Además, el Ministerio levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

Pero todo lo que intentó transmitir la ministra quedó tapado por su particular manera de utilizar el lenguaje. Literalmente la ministra dijo: "el próximo viernes 13 el Consejo de ministros y ministras aprobará el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género. [...] Quiero agradecer a sus señorías la atención que me han prestado. Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión..."