Crecen las denuncias contra La Sexta por sus ataques a la libertad religiosa

El Observatorio Antidifamación Religiosa se suma a las denuncias cívicas  a raíz de programa "Salvados por la Iglesia (I)", y estudia posibles acciones legales ante la violación del artículo 525 del Código Penal.

REDACCIÓN HO.-  Ante la emisión del programa "Salvados por la Iglesia (I)", emitido por el canal "La Sexta", el pasado domingo a partir de las 21:30 h., el Observatorio Antidifamación Religiosa, ha remitido a HO un comunicado en el que se suma a la denuncia realizada por otros colectivos, como CONFAPA, y manifiesta lo siguiente:

1. Todo el programa estaba clarísimamente dirigido no a informar ni a entretener sino a burlarse de la Iglesia.
  2. Este programa ha sido, en su conjunto, una burla de mal gusto que ofende profundamente el sentimiento de muchos ciudadanos españoles. El tono en que estaba grabado todo el programa traspasaba manifiestamente los límites razonables de la libertad de expresión al ofender abiertamente a la Iglesia.
  3. Algunas partes han sido especialmente hirientes. Entre ellas, la entrevista burlesca que le hacen al Obispo de Sant Feliú de LLobregat, la escena de la pareja en la catedral, la entrevista a Sánchez Dragó (en la que se le ríe la gracia de haber cometido una profanación y un sacrilegio).
  4. La cuestión de la burla en torno a una recogida de firmas para que declaren santo a una persona, es igualmente ofensiva al reírse de un proceso de la Iglesia, que pertenece a su fiuncionamiento interno, que debe ser en todo momento respetado, aunque quepa la discrepancia; debe ser tratado siempre de forma respetuosa y no frívola, riéndose además de la buena fe de las personas que "picaron" en el gancho que les echó el periodista en cuestión.
  5. El episodio de la entrega de una guitarra de Rodolfo Chikilicuatre merece una mención aparte. ¿Acaso no se dan cuenta los responsables de la cadena que banalizar la figura del Papa, además con engaño, no es algo que agrade a los católicos?
  6. El hecho de que les echaran de una conferencia en la embajada de España ante la Santa Sede da una idea de la realidad de la cuestión: era un programa ofensivo.
  7. El anuncio de la siguiente emisión es aún más ofensivo, al contener imágenes de una persona completamente alejada de la Iglesia revestida con hábitos sagrados.

Por todo lo anterior, el Observatorio Antidifamación Religiosa exige respeto e insta a La Sexta "a que no emita la segunda parte de tan ofensivo programa y pida perdón por las ofensas cometidas en la primera, sabiendo que resulta ofensivo y daña los sentimientos religiosos de una parte de la población española, violando el art. 525 del Código Penal, sin perjuicio de iniciar las pertinentes acciones legales".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
tj Dejemos de ver la sexta. Hagamos una sentada en casa de la madre de alguno de los sextarios veremos si son capaces de soportarlo como nosotros el que se metan con Nuestra Madre. O mandarle una cuantas cartas diciéndole que rezamos por su hijo para que el Dios, contra el que él blasfema le cambie el corazón, y por lo menos lo haga respetuoso.
Vamos a ver tropa de IGNORANTES!!!...meterse con la iglesia parece que les produce los orgasmos del zerolo...a ver si son TAN valientes y explican por su seCta tv...la FUNCION SOCIAL que hace la iglesia...CARITAS,comedores sociales,ayuda al enfermo x ej ..DE ESTO VUESTRO ZEJAS PASA!!!....de dónde cree esta tropa de inútiles.. -tele q NO tiene audiencia y con vomitar contra la iglesia creen que la van a aumentar- ...que todos los dias miles de personas pobres e indigentes pueden comer un plato de comida caliente y tener un techo donde dormir. Acaso esta gentuza de la secta se preocupa de aporta algo de sus millonarios sueldos para ayudar a los que no tiene NADA?...solo aportan ODIO ,RESENTIMIENTO,y FALTA DE RESPETO...demuestran tener una sensibilidad NULA!...que se les puede pedir a estos pobres personajillos de pacotilla que tienen la cabeza y el corazón vacios!!!....SI NO CREEN en la religion catolica ...RESPETEN!!!!acaso NO conocen esa palabra? ....y por qué no lo hacen igual con el Islam?...AH Q NO SE ATREVEN!!!..COBARDES!!!..Pero, DIOS perdona y acepta hasta a sus ovejas más negras descarriadas y sin rumbo... Fíjense!!! APRENDAN y RESPETEN a las personas y sus creencias privadas!!..gentes de la SECTA,tengan un momento de lucidez..y... pongan la X en la declaración de la renta para que la iglesia pueda dar una taza de te al que no tiene más que SU ALMA en esta vida....si se dicen tan "progres" y "solidarios"....sean COHERENTES!!!Dios se lo agradecerá!!!QUE HIPÓCRITA ES ESTA GENTE!!!!EZ la EZpaña blaZfema del Zejas y sus enZeñanaZ!! "Si algo va mal, siempre es posible lograr que vaya peor".(Ley de Murphy)
Yo no veo la Secta NUNCA.Vamos que no la tengo sintonizada siquiera. Ni compro Fagor. Miro las latas y paquetes de comida y si el RGSA pone /SS (guipuchi) no lo compro. No entro en Eroski y creo firmemente que en Caja Laboral pasan tus datos fiscales y de ingresos a ETA. Las camisetas de KUKUXUMUXU que se las pongan ellos. A lo mejor estoy un poco paranoide, pero soy de los que piensan que un pequeño gesto puede cambiar el mundo...
Hay otra opción: Como sigo, desde hace tiempo, alguna serie de la sexta, concretamente Prision Break, se me ocurre hacer lo siguiente. Grabar los capítulos y después verlos pasando los anuncios, no hay nada que fastidie más a una cadena de tv. Solo nos falta hacerlo todos y comunicarnos con los anunciantes para hacerles saber que su invesión está cayendo en saco roto ya que sus anuncios los vemos a velocidad 4x y sin voz. Y fastidiar a la "Secta" que sabrán que estamos viendo sus series "gratis". (No olvidemos que los productos que compramos llevan repercutido el coste de publicidad/marketing y que al final ese dinero, nuestro dinero, acaba en las arcas de buenafuente, Wyoming y Cia...
No pienso volver a comprarles mientras se sigan anunciando y financiando el programa ofensivo "SALVAJADAS DE LA SEXTA", aunque ellos le llaman salvados por la Iglesia. Más les valdría rezar para no irse al infierno, después de pasar por el paro, claro está.
Estoy con "mi hermano el Mar": los gestos son importantes, aunque a veces nos puedan resultar un poco incómodos. Es más, creo que hoy por hoy son de lo poquito que podermos hacer. Son gestos pequeños, pero que nos dignifican; demostramos que somos libres y que luchamos por aquello que amamos o en lo que creemos. En mi casa tampoco se pone ya la Sexta y vamos a dejar de comprar en El Corte inglés, pues me han contestado con una evasiva respecto a lo de anunciarse en el "programa de marras"
Pues yo lo veo divertido; la iglesia no va a sucumbir ni por la sexta ni por la octava ni por la cuartilla. Quienes si que la han puesto en peligro y siguen haciendole daño son aquellos que llamandose catolicos no son mas que sepulcros blanqueados, extorsionadores de viudas o abusadores de niños. Lo demas es dudar del poder de la oración y del testimonio de los verdaderos cristianos; ¿Alguien recuerda aquello de la rueda de molino, o de la expulsion de los mercaderes del templo, o aquello de que las prostitutas os precederan en el reino de los cielos, pues eso la Santa Inquisición.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos