Brasil: Lula vuelve a la carga con el aborto

HO Brasil escribió, "A pesar del éxito de la alerta publicada por HazteOir el Gobierno de Lula sigue empeñado en legalizar el homicidio de niños en edad prenatal y obligar a los médicos a cometerlo, con el apoyo de las grandes organizaciones antinatalistas internacionales. Esta ley será votada por la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de los Diputados en los próximos días. Firma esta carta dirigida nuevamente a los diputados de la Camara para que no se consume este atentado contra el derecho a la vida. "

La política antinatalista del Gobierno de Lula, bajo el patrocinio de una decena de organizaciones norteamericanas como la Fundación Ford, la Fundación McArthur, la Fundación Rockefeller y varias otras, (que aportan al año, en conjunto, más de 20 millones de dólares para financiar el trabajo de 200 organizaciones no gubernamentales locales y a miles de militantes que trabajan en la promoción del aborto), se ha ido poniendo de manifiesto a lo largo de su mandato:

- Ha publicado Normas Técnicas que:

1. Obligan a los médicos a practicar el aborto en casos de violación hasta el quinto mes de embarazo.

2. Niegan el derecho a la objeción de conciencia a los médicos que se opongan a practicar el aborto en casos de violación.

3. Obligan a los médicos a aceptar la palabra de la gestante que asegure haber sido violada, sin la necesidad de presentar ninguna prueba o documentación.

- Se ha comprometido, sin haber consultado ni informado a la población a la cual representa, en acuerdos y tratados internacionales firmados por el gobierno brasileño, a revisar la legislación que preve medidas punitivas contra las mujeres que se sometieron a abortos ilegales.

- Ha convocado una Comisión Tripartita para elaborar el proyecto de ley que despenaliza el aborto durante los nueve meses de gestación, cuando se sabe que un 97% de la población brasileña está en contra de cualquier ampliación de la ley vigente, excluyendo deliberadamente como participantes de la Comisión, cualquier persona o entidad que no estuviera a favor de la legalización del aborto.

- Ha divulgado a través de los periódicos, de los medios de comunicación y de los órganos oficiales, omitiendo la verdad de los hechos, que la ley que se está presentando limita la legalización del aborto a los tres primeros meses del embarazo. Ahora pretende culminar este atentado contra el derecho a la vida mediante la aprobación esta semana del proyecto que tramita en la Cámara, con el nombre técnico de Sustitutivo del PL 1135/91, en el que afirma, en el inicio de su texto, en un lenguaje propio para engañar, que "asegura la interrupción voluntaria del embarazo hasta doce semanas de gestación". Con base en esta afirmación, el gobierno ha dado erróneamente a entender al público, que el proyecto legaliza el aborto solamente durante los tres primeros meses de gestación. Mas en su último articulo, el proyecto afirma también que "revoca los artículos 124, 126, 127 y 128 del Código Penal". Solamente un abogado penal conoce de memoria el contenido de estos artículos. El ciudadano común no es capaz de entender en una simple lectura, el verdadero propósito del proyecto.

Consultando el Código Penal, el ciudadano común se dará cuenta que los artículos 124, 126, 127 y 128 son, en realidad, todos los dispositivos legales que cualifican el aborto como un crimen. Revocándose estos artículos, cualquier aborto dejará de ser crimen, por cualquier motivo y en cualquier circunstancia, desde la concepción hasta el momento del parto. Según los expertos, el polémico proyecto viola el artículo 5 de la Constitución Brasileña, según el cual es inviolable el derecho a la vida y todos son iguales ante la ley, tal como señalaron el Sub-procurador General de la República, Cláudio Fonteles, y otros expertos, el pasado 23 de Noviembre. La legalización del aborto en Brasil puede desencadenar la aprobación de esta práctica en toda Latinoamérica, ya que las mismas entidades que están presionando a Brasil a legalizar el aborto, están, en este momento, preparándose para hacer lo mismo en Argentina, Perú y Colombia.

Por eso te animamos a volver a solicitar a los miembros de la Camara su voto a favor del derecho a la vida y en contra de una Ley, calificada como anticonstitucional por expertos juristas brasileños.

Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Estimado Senhor:

Na próxima semana, o senhor deverá pronunciar-se sobre dois projetos de lei (o substitutivo do projeto de lei nº 1.135/1991 e o de nº 21/2003).

A aprovaçao desta nova normativa significaria a legalizaçao absoluta do aborto no Brasil, a qual é contrária a justiça, aos direitos humanos e a democracia, já que nao está de acordo com a opiniao pública do povo brasileiro bem como da Humanidade em peral.

Pelo exposto, solicito de vossa senhoria, como membro da CSSF, seu voto a favor da vida e em defesa dos interesses e da vontade popular brasileira que em outras oportunidades já se manifestou contra tais projetos. [nome e sobrenome]

*Campos obligatorios

Texto en castellano:

Estimado Señor:

A lo largo de esta semana, Vd. deberá pronunciarse definitiamente respecto de dos Proyectos de Ley (el que sustituye al PL. 1.135/1991, y el 21/2003).

La aprobación de esta nueva legislación significaría la legalización absoluta del aborto en Brasil, la cual es contraria a la justicia, a los derechos humanos y a la democracia, ya que no es acorde con la opinión pública del pueblo brasileño y de la Humanidad en general.

Por todo ello solicito de Vd., como miembro de la CCSF, su voto a favor de la vida y en defensa de los intereses y la voluntad popular brasileña, que en otras ocasiones ya se ha manifestado en contra de tales proyectos. [Nombre y apellidos]" es el mensaje del formulario. Atentamente,
[Nombre y apellidos]

FUENTES INFORMATIVAS