Más de 200 nuevas objeciones a EpC en Valladolid

‘Padres por la Libertad' presenta en la Consejería de Educación de Castilla y León 205 nuevas objeciones de conciencia a 'Educación para la Ciudadanía'. Las familias que se han acogido a ese derecho instan al consejero, Juan José Mateos, a que se lo reconozca "cuanto antes".

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- La plataforma vallisoletana ‘Padres por la Libertad' presentó ayer en la Consejería de Educación 205 nuevas objeciones de conciencia a la asignatura ‘Educación para la ciudadanía' (EpC).

La finalidad de estas objeciones es la defensa de la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones tal y como establece la Constitución española, según fuentes de la organización.

En concreto, el colectivo invoca el artículo 27.3 de la Constitución, que proclama que los padres son "los primeros responsables de la educación de sus hijos" y determina que el Estado "no puede imponer una moral como pretende hacer con EpC", afirmó José Sanz, miembro de la plataforma.

La plataforma vallisoletana está promoviendo la objeción de conciencia e informando a los padres sobre esa asignatura, "porque ataca frontalmente este derecho de los padres y les arrebata la educación moral de sus hijos" destacó Susana Álvarez, miembro de ‘Padres por la Libertad'.

"Con éstas son ya más de 600 las objeciones presentadas en Valladolid", indicó Susana Álvarez, quien se mostró convencida de que el número de objeciones se multiplicará en los próximos meses. Asimismo, expresó su deseo de que el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, se sume "cuanto antes" al modelo presentado por Madrid y secundado por Murcia y Valencia y anuncie su apoyo a la libertad de educación y la consiguiente aceptación de las objeciones.

Las objeciones presentadas corresponden a familias cuyos hijos estudian en los colegios Alcazarén, Amor de Dios, Apostolado Sagrado Corazón, CP Pio del Rio Hortega, Centro Cultural Vallisoletano, CP Francisco de Quevedo, CP Francisco Pino, CP Francisco Quintana, IES Delicias, IES Galileo, IES Julián Marías, IES Las Salinas, IES Leopoldo Cano, La Inmaculada, IP Cristo Rey, CP Macías Picavea, CP Miguel Delibes, CP Narciso Alonso Cortes, Ntra. Señora de la Consolación, Ntra. Señora de Lourdes, Ntra. Señora del Pilar, Ntra. Señora del Rosario Dominicos, CP Núñez de Arce, CP Pablo Picasso, Patrocino San José, Peñalba, Pinoalbar, CP Ponce de León, Rafaela María, CP Raimundo de Blas, San Agustín, San José, Santa Teresa, Sagrado Corazón Corazonistas, CP Teresa Iñigo de Toro, CP Vicente Aleixandre y Virgen Niña.