Totalitarismo de género: las políticas sociales para la juventud en Brasil

Totalitarismo de género: las políticas sociales para la juventud en Brasil

Conferencia Nacional al servicio de las políticas de reingeniería social antinatural y anticristiana del gobierno de Lula da Silva.

REDACCIÓN HO / NOTICIAS GLOBALES, Número 892, 2. Buenos Aires, 12 mayo 2008, Juan C. Sanahuja.- El 30 de abril finalizó en Brasilia la I Conferencia Nacional de la Juventud, convocada y digitada por el gobierno del presidente Luis Ignacio "Lula" da Silva. La conferencia, declaró Lula el 28-04-08, "servirá para definir una serie de políticas sociales para la juventud -políticas de inclusión de la juventud- que conjugaremos con las políticas que tenemos en marcha. El objetivo principal es promover el derecho a la participación de la juventud, identificando los desafíos y prioridades para que el poder público pueda actuar junto a la juventud brasilera. Esta conferencia va a cambiar las obligaciones del Estado brasilero con la juventud. Estamos es deuda con la juventud", (Radiobras, 28-04-08).

Pantomima democrática

Lo que no dijo el presidente es que el proceso de nombramiento de los 2. 200 delegados que comenzó en septiembre de 2007, -una pantomima democrática convocando asambleas provinciales, regionales, etc.- fue digitado por gobierno desde el Consejo Nacional de la Juventud, en el que además de funcionarios oficiales tienen representación 40 ONG's ideologizadas y promotoras de la cultura de la muerte, como por ejemplo, ABGLT (Ass. brasileira de gays, lésbicas, travesti, grupo e-jovem de adolescentes gays, lésbicas e aliados), CMB (Confederação das mulheres do Brasil), CPM (Centro popular da mulher), Jovens feministas de São Paulo, ADESC (Ass. pelo desenvolvimento da cidadania e comunicação), REJUMA (Rede da juventude pelo meio ambiente e sustentabilidade), UBM (União brasileira de mulheres), UJS (União da juventude socialista), etc.

"Deudas" con la juventud

Entre las conclusiones finales de la conferencia se enumeran:

  • "Efectivización de los derechos de la orientación sexual, de género y de los diversos modelos de familia, promoviendo la educación en temas de salud especialmente, entre otros, para gays, lesbianas, bisexuales y travestis".
  • "Promoción de acciones para la planificación familiar y reproductiva que contemplen los diversos modelos de familia y garanticen la autonomía de los jóvenes de ambos sexos y diferentes orientaciones sexuales".
  • "Disponibilidad de preservativos -y garantía de fácil acceso a ellos, sin burocracia- y a todos los métodos contraceptivos, incluida la anticoncepción de emergencia".
  • "Incentivar el respeto a la libre orientación afectivo-sexual y a la identidad de género".
  • "Revisión de los curricula escolares y del espacio escolar para garantizar en forma permanente el reconocimiento de las diferencias de los y las jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y travestis, garantizando en colegios y universidades el respeto y la valoración de la libre orientación afectivo-sexual y la identidad de género, por ejemplo en la formación de profesores de derechos humanos y en los cursos de extensión e investigación".
  • "Creación de material específico sobre sexo seguro para lesbianas".
  • "Capacitación continua de profesionales de la salud para la atención amigable del público constituido por gays, lesbianas, transexuales, y travestis".
  • "Implementación de políticas públicas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo la despenalización del aborto".
  • "Promoción de la democratización del acceso a una educación laica, no sexista, no racista, no lesbofóbica/homofóbica/transfóbica, no heteronormativa, incluyendo las sexualidades como disciplina en las curricula y vigilando el cumplimiento de esas temáticas en los programas de estudio".
  • "Garantizar que la Secretaria Nacional de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia incluya en todos los cursos de formación del personal de seguridad pública y privada a nivel nacional, provincial y municipal el respeto a la libre orientación afectivo sexual y a la identidad de género, bajo la vigilancia del DECRADI (Delegacia de Crimes Raciais e Intolerancia -Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia-)".

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;