Brasil: Lula y la agenda del Nuevo Orden

Fomenta entre los jóvenes demandas como la liberalización del aborto, el "derecho a la orientación sexual"; apoyo a las comunidades de gays, el reconocimiento de "los nuevos modelos alternativos de familia" y la eliminación del servicio militar.

ievs.org, Padre Ricardo B. Mazza, Director del Grupo Pro Vida Juan Pablo II.- El gobierno de Luis Ignacio "Lula" da Silva de Brasil sigue promoviendo la agenda de reingeniería moral ordenada por el Nuevo Orden. Al efecto, acaba de terminar el 30 de abril en Brasilia, la I Conferencia Nacional de la Juventud, organizada oficialmente con la finalidad de "identificar desafíos y prioridades de actuación para el poder público".

En el documento final de este congreso estatal se pidió al gobierno la liberalización del aborto; el "derecho a la orientación sexual"; medidas de "apoyo a las comunidades de gays, lesbianas, bisexuales y travestis"; " el reconocimiento de los llamados nuevos modelos alternativos de familia" y la "eliminación del servicio militar".

El documento dado a luz recientemente se enmarca dentro de los compromisos asumidos por el líder del PT ante la ONU, especialmente en la voluntad de avanzar en cuestiones vinculadas a la llamada "salud reproductiva", artilugio terminológico que los organismos internacionales utilizan cuando se refieren a la promoción del aborto o su lisa y llana legalización.

Técnica engañosa usada en Iberomaérica

La técnica utilizada se viene repitiendo en otros países de Iberoamérica y consiste en organizar eventos, congresos o conferencias financiadas con fondos públicos en los cuales se les "pide" a los gobernantes que lleven a la práctica la hoja de ruta antivida, antifamilia y antisoberanía que ordena el Nuevo Orden. Los gobernantes, para demostrar "neutralidad" hacen declaraciones previas sobre su desacuerdo: "No estoy a favor del aborto" (Cristina Fernández de Kirchner); "Si votan la legalización del aborto, la veto"(Tabaré Váquez); "Yo soy católico" (Lula ante Benedicto XVI); "Estoy del lado de la vida" (Michelle Bachelet), etc. Luego avanzan en la dirección que los lobby exigen, eso sí, dejando sentado que "no están muy de acuerdo".

Hay que destacar que el gobierno de Lula viene disciplinadamente aceptando todo lo que el Nuevo Orden le exige. Ha cancelado la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional. Ha reconocido su deuda externa, la cual viene pagando puntualmente. Su sistema de salud se financia, en gran medida, con préstamos del Banco Mundial y supervisación de planeamiento  de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), rama regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acaba de obtener por su aplicación el Investment Grade lo que lo haría confiable a inversiones externas. Brasil es el país de la región que más tropas tiene en el exterior en misiones de la ONU.

Complicidad internacional

La reunión de Brasilia contó con la presencia de una serie de ONGs  financiadas externamente, especialmente por el Fondo de Población de la ONU; la Fundación Ford; la Federación Internacional de la Paternidad Planificada (IPPF); UNICEF; el Consejo de Población del grupo Rockefeller y Amnesty Internacional. Obtuvo, además, especial cobertura periodística de la cadena CNN del magnate abortista Ted Turner.

Más información:

• Las "prioridades" establecidas por la Conferencia Nacional de la Juventud pueden ser consultadas pinchando aquí.