El Parlamento vasco recibe a los defensores del homeschooling

El matrimonio Brason-Sánchez, ejemplar muestra de la eficacia del homeschooling y de defensa de la libertad educativa, tiene hoy junto a otros representantes de esta modalidad educativa una importante cita en el Parlamento vasco, con el fin de presentar un programa sobre qué es la educación en casa.

REDACCIÓN HO.- Acuden ante la Comisión de Educación y Cultura junto a otros comparecientes que apuestan por este sistema educativo, además de su abogado, Jon Bengoechea:  Rafael Lara -director del colegio donde están matriculados sus hijos, Paco González, pedagogo experto en la educación en casa, Sorina Oprean , presidenta de ALE, y Maialen Goiria, profesora de Derecho civil de la universidad del país Vasco en Leioa. El objetivo: que  puedan empezar a considerar a los padres que apuestan por esta modalidad educativa, reconocida en buena parte del mundo occidental, como otra opción educativa en lugar de como un grupo de absentismo escolar.

Según manifiesta Ketty Sánchez a HazteOir.org, "lo que esperamos es que nos escuchen y puedan llegar a una decisión que, aunque no sea estatal, sí que por lo menos sirva para que se empiece a regular por autonomías.

Solidaridad con una familia de Sanlúcar

Por otra parte, el matrimonio  Branson-Sánchez han querido expresar su solidaridad con otra familia en similares circunstancias residentes en  la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que se encuentran a la espera de un juicio por educar a su hijo en casa.

La familia Galán-Roldán ha sido llevada a juicio directamente, sin haber tenido que declarar siquiera ante la Fiscalía, que debía ser el procedimiento adecuado. "Es tristísimo que las familias que educamos en el hogar tengamos que seguir luchando por nuestro derecho a escoger el sistema educativo de nuestros hijos, pero desgraciadamente habrá más casos como éste hasta que se  llegue a la regularización del homeschooling", concluye Ketty Sánchez.

Para más información: