Fundación Vida: "ACAI tergiversa la realidad en función de sus intereses"

Fundación Vida: "ACAI tergiversa la realidad en función de sus intereses"

La Fundación Vida critica que ACAI "esté recurriendo al victimismo y la tergiversación de la realidad para conseguir sus intereses". La Fundación subraya que el único fin de esta actitud es "conseguir que los criminales salgan ganando" y está convencida de que "si Zapatero hace cumplir la Ley, los abortos se reducirán drásticamente".

REDACCIÓN HO.- "Es en esa clave en la que hay que entender las últimas acciones emprendidas por este grupo", afirma Manuel Cruz, director de la Fundación, en relación a la negativa de los médicos de las clínicas Isadora y Mayrit a declarar ante el juez la pasada semana, o el llamamiento al Gobierno frente a la supuesta indefensión de estas clínicas. "Como se enfrentan a un juez que no les apoya, se niegan a declarar y culpan a la Guardia Civil , a un sector de la judicatura, a la Comunidad de Madrid y a los grupos antiabortistas  de llevar a cabo investigaciones manipuladas, a la vez que reclaman al Ejecutivo protección por indefensión". "Para ellos, lo único justo es que se encargue del caso el juez que intentó parar la investigación acusando a los agentes de hacer elucubraciones, a pesar de las pruebas presentadas", abundan desde la Fundación.

"Es una burla cruel que los centros donde se elimina a los más indefensos, saltándose incluso lo permitido por una ley injusta, como es la del aborto, se permitan declararse indefensos frente a una presunta conjura que pretende acabar con ellos", analizó el director.

Por ello, La Fundación Vida "reclama al Ejecutivo que vuelva sus ojos hacia los no nacidos, que son los verdaderos y únicos indefensos en este caso, y proteja su derecho a la vida, que es un derecho que está por encima de los demás, y comience a proteger realmente a la mujer, evitándole los graves problemas que suceden una vez ha llevado a cabo la interrupción del embarazo, como acreditan informes médicos".

"Si Zapatero hace cumplir la Ley, los abortos se reducirán drásticamente"

El Gobierno apoyó a los centros investigadosCruz reta así al candidato a Rodríguez Zapatero a "cumplir con su palabra del discurso de investidura y hacer cumplir la Ley del aborto, porque así se reducirá drásticamente el número de madres que recurren a esta medida". La Fundación justifica esta afirmación en que "la mayoría de las mujeres que interrumpe su embarazo, en realidad no quiere hacerlo, y, con la normativa en la mano, y si se ponen los medios para ello, muchas se lo pensarán mejor cuando se les hable de las consecuencias".

Para la Fundación Vida, "esta iniciativa llega tarde, puesto que si se hubiera hecho desde la pasada legislatura, un gran número de niños no habría muerto ni sus madres estarían ahora abandonadas y sufriendo el síndrome postaborto, muchas con la rabia y el dolor de haber sido engañadas por personas sin escrúpulos que hacen del asesinato un negocio con el que enriquecerse, como están demostrando las investigaciones de algunas de estas clínicas, en especial en el caso del doctor Morín".

Manuel Cruz mantiene, sin embargo, que si Zapatero "quiere pensar en lo mejor para las mujeres, debería empezar por ilegalizar el aborto, puesto que es una medida puramente destructiva para la madre, y crea situaciones de depresión, con grandes riesgos incluso de llegar al suicidio, según un estudio del Colegio de Psiquiatras británico."

La Fundación asegura que la verdadera apuesta por el bienestar femenino "está en ofrecer alternativas a estas madres. En que puedan superar esa situación de desesperación, en darles facilidades en viviendas, en trabajos, en tenderles una mano para que no se vean solas y puedan afrontar su situación con esperanza de mejorar".

"No se trata, pues, de asegurar que la mujer pueda acudir a abortar libremente, o que los médicos no teman represalias, sino de luchar por una sociedad en la que esto no sea necesario, sino que la mujer embarazada pueda saber que el Gobierno está a su lado para ayudarla de verdad a ser feliz con la vida que lleva en su interior. Ésa es la verdadera solución, que evita el asesinato y la destrucción moral de la madre que accede a él", concluye el director de la Fundación.