La inspección de Madrid detectó hacinamiento en Isadora

Según informa Hispanidad.Com, detectaron ausencia de sala de recuperación y de los espacios necesarios entre el quirófano y el ingreso.

IsadoraHISPANIDAD.COM.- Según ha podido saber Hispanidad de fuentes de la Comunidad de Madrid, los servicios de inspección de la consejería de Sanidad detectaron varias irregularidades en la inspección desarrollada en Isadora en 2007. En concreto, los inspectores detectaron ausencia de camas suficientes para las intervenciones programadas. Es decir, hacinamiento.

También señalan la ausencia de una sala de recuperación y considera defectuosos los espacios existentes entre el quirófano y las salas de ingreso hospitalario. Un tema serio si tenemos en cuenta que el expediente 3.530 con el que cuenta Isadora es de alto y bajo riesgo. Es decir, que tiene autorización para realizar abortos de elevado período de gestación.

Otras fuentes de movimientos provida han confirmado el hacinamiento reportado por la Consejería de Sanidad. "Las cinco salas de espera estaban hasta arriba a las 9,30 de la mañana", señalan. Además, denuncian que no se practica el reglamentario estudio psicológico de las madres que acuden a abortar. En algunas ocasiones, se ha llegado incluso a practicar el aborto a madres que acudieron coaccionadas por sus parejas, sin que los psicólogos de Isadora detectaran nada. El negocio es el negocio.