El Consejo de Europa pretende amparar el aborto

El Consejo de Europa pretende amparar el aborto

El Consejo de Europa pretende fomentar una política “a favor de la familia” mediante el impulso a la despenalización del aborto sin ninguna restricción en todos los países de la Unión Europea. Especialmente, en aquellos países en que éste está limitado o prohibido, por considerar que el aborto es una  parte ineludible de los derechos humanos.

Este informe será presentado para su discusión y posterior votación el día 16 de abril de 2008.

En él se destaca que, si bien en varios países miembro el aborto es legal, la falta de centros de salud y médicos dispuestos a practicar un aborto, y las trabas burocráticas, “restringen” el acceso a “este derecho”.

Aunque el Consejo de Europa es un órgano independiente de la Unión Europea, sin capacidad ejecutiva, sus informes pueden ser utilizados políticamente para presionar a los miembros de la UE.

ÚLTIMA HORA: Lamentablemente, la resolución sobre el aborto del Consejo de Europa fue admitida finalmente ayer, 16 de abril, por 102 votos a favor frente a 69 en contra y 14 abstenciones. La votación se realizó después de cuatro horas de debate y decidir sobre 72 enmiendas. Para más información:

.