La AVT expresa su repulsa por la exhibición de la película "Clandestinos"

La AVT expresa su repulsa por la exhibición de la película "Clandestinos"

Reclama explicaciones y peticiones de perdón por parte de quienes han subvencionado la realización y el festival gay en el que se ha proyectado la película, que menosprecia e insulta a la Guardia Civil. 

Cartel de la película 'Clandestinos'REDACCIÓN HO.- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) expresa su máxima repulsa por la exhibición de la película "Clandestinos" en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, por ofender gravemente el honor y la dignidad de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, en especial contra ETA. En este sentido, la AVT recuerda que la Benemérita es el Cuerpo que cuenta con más asesinados entre sus filas a manos de las acciones criminales de ETA.Ya el cartel de la película muestra a un guardia civil practicando una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza.

La asociación de víctimas considera también que "está fuera de toda lógica que haya instituciones dispuestas a subvencionar películas que, con zafiedad e indisimulo, narran cómo miembros de la Benemérita contratan los servicios sexuales de militantes de ETA. La Junta de Andalucía, la Junta de Castilla -La Mancha y la Diputación de Málaga deben dar explicaciones sobre la cuantía y modo en que fueron adjudicadas dichas ayudas, al tiempo que han de pedir perdón a los miembros de la Guardia Civil y a toda la sociedad española que es protegida por ellos".

Del mismo modo, la AVT pide, en una demanda a la que se suma HazteOir.org, que los responsables del Festival de Cine Lésbico y Gay den explicaciones "por la exhibición de este detestable trabajo y por qué no fueron capaces de evitar, según ha sido publicado, que un grupo de asistentes a la proyección diera vivas a la banda terrorista más sangrienta de nuestra historia". Como no podía ser menos, la AVT pide también a los patrocinadores de este festival que argumenten los criterios de subvención y expliquen si tenían conocimiento de que se iba estrenar la película en cuestión.