315 nuevas objeciones a EpC en Valladolid

315 nuevas objeciones a EpC en Valladolid

La Plataforma Padres por la Libertad de Valladolid ha presentado hoy en la Consejería de Educación de Castilla y León 315 nuevas objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía.

REDACCIÓN HO.- Según informa a HO Profesionales por la Ética (PPE), hoy miércoles, 26 de marzo, se ha presentado en Valladolid la Plataforma Padres por la Libertad, cuyo objetivo es la defensa de la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones tal y como establece el artículo 27.3 de la Constitución española. "Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y el Estado no puede imponer una moral como pretende hacer con Educación para la Ciudadanía (EpC)" afirmó José Sanz, miembro de la plataforma.

Para conseguir este objetivo, la plataforma promueve la objeción de conciencia informando a los padres sobre la asignatura EpC, "porque ataca frontalmente este derecho de los padres y les arrebata la educación moral de sus hijos", afirmó Susana Álvarez, miembro de la Plataforma que presentó durante la rueda de prensa 315 nuevas objeciones a la asignatura. "Esta misma mañana hemos presentado estas 315 nuevas objeciones en la Consejería de Educación, con éstas son ya casi 400 las objeciones presentadas en Valladolid", detalló Susana Álvarez, quien añadió que no tienen ninguna duda de que el número de objeciones se multiplicará en los próximos meses.

Asimismo, la Plataforma ha expresado su deseo de que el consejero de Educación de Castilla y León se sume cuanto antes al modelo presentado por Madrid y secundado por Murcia y Valencia y anuncie su apoyo a la libertad de educación y lo consiguiente aceptación de las objeciones.

Por su parte José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, expuso el soporte jurídico de la objeción de conciencia establecido en la Constitución y los Tratados Internacionales, Bazán afirmó que "el propio Tribunal Constitucional lo considera implícito en la libertad ideológica del art. 16. 1 de la Constitución (Sentencias 15/1982, de 28 abril y 161/1987, de 27 octubre)". Asimismo Bazán explicó el significado de la reciente sentencia y los 6 autos dictados por el TSJA.

Las objeciones presentadas corresponden a los siguientes colegios:

Alcazarén, Amor de Dios, Apostolado Sagrado Corazón, CP Pío del Río Hortega, Centro Cultural Vallisoletano, CP Francisco de Quevedo, CP Francisco Pino, CP Francisco Quintana, IES Delicias, IES Galileo, IES Julián Marías, IES Las Salinas, IES Leopoldo Cano, La Inmaculada, IP Cristo Rey, CP Macías Picavea, CP Miguel Delibes, CP Narciso Alonso Cortes, Ntra. Señora de la Consolación, Ntra. Señora de Lourdes, Ntra. Señora del Pilar, Ntra. Señora del Rosario Dominicos, CP Núñez de Arce, CP Pablo Picasso, Patrocino San José, Peñalba, Pinoalbar, CP Ponce de León, Rafaela María, CP Raimundo de Blas, San Agustín, San José, Santa Teresa, Sagrado Corazón Corazonistas, CP Teresa Iñigo de Toro, CP Vicente Aleixandre y Virgen Niña.