Homeschoolers intervendrán en el Parlamento Vasco

Defensores de la educación en casa (homeschooling) expondrán el 23 de abril en el Parlamento Vasco, sus argumentos en defensa de esta modalidad educativa. Mientras, HO se solidariza con un matrimonio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que va a ser llevado a juicio sin haber tenido que declarar siquiera ante la Fiscalía, como determina el procedimiento.

REDACCIÓN HO.- La familia Brason-Sánchez, ejemplar muestra de la eficacia de la educación en casa (homeschooling) y de defensa de la libertad educativa, ya tiene cita para presentarse ante el Comité de Educación y Cultura del parlamente vasco, con el fin de presentarles un programa sobre qué es la educación en casa. Será el próximo 23 de abril, y comparecerán junto a otros que apuestan por este sistema educativo. El objetivo: que  puedan empezar a considerar a los padres que apuestan por esta modalidad educativa, reconocida en buena parte del mundo occidental, como otra opción educativa en lugar de como un grupo de absentismo escolar.

Según manifiesta Ketty Sánchez a HazteOir.org, "lo que esperamos es que nos escuchen y puedan llegar a una decisión que, aunque no sea estatal, sí que por lo menos sirva para que se empiece a regular por autonomías.

Por otra parte, y respecto al proceso ante la Fiscalía al que se ve sometido este matrimoniopor el simple hecho de implicarse en la educación de sus cuatro hijos, no se han producido novedades. Por contra, el inspector de Educación de San Sebastian, tras haberles remitido a la Fiscalía, les ha vuelto a solicitar una cita para que expliquen, paso a paso -y a pesar de que ya lo habían hecho antes- los que cursan sus hijos; también les pide que aporten un informe en el que se incluyan todas las asignaturas que están cursando los niños. Esto es, ahora es el inspector de Educación el que parecer tener que encargarse ahora de las "diligencias de investigación".

Solidaridad con una familia de Sanlúcar

Por último, el matrimonio  Branson-Sánchez han querido expresar su solidaridad con otra familia en similares circunstancias residentes en  la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, que se encuentran a la espera de un juicio por educar a su hijo en casa.

La familia Galán-Roldán ha sido llevada a juicio directamente, sin haber tenido que declarar siquiera ante la Fiscalía, que debía ser el procedimiento adecuado. "Es tristísimo que las familias que educamos en el hogar tengamos que seguir luchando por nuestro derecho a escoger el sistema educativo de nuestros hijos, pero desgraciadamente habrá más casos como éste hasta que se  llegue a la regularización del homeschooling", concluye Ketty Sánchez.