ZERO, revista del ‘lobby gay', y la apología rosa del tiro en la nuca

ZERO, revista del ‘lobby gay', y la apología rosa del tiro en la nuca

La tolerancia que exige el lobby rosa para sus comportamientos no la extiende a los demás. En su último número en vísperas de las elecciones generales, la revista Zero incluía un reportaje ilustrado con una fotografía a toda página, en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza.

Cartel de la película 'Clandestinos'REDACCIÓN HO / MINUTO DIGITAL.- Según informa Minuto Digital, en su último número en vísperas de las elecciones generales, la revista Zero dedicaba su portada al socialista Rodríguez Zapatero con el titular de "No permitiré que Rajoy niegue derechos a ninguna familia".

Unas páginas más adelante, la misma revista que hacía propaganda electoral del PSOE, incluye un reportaje titulado Satirizando el terrorismo, acompañado de una fotografía a toda página en la que un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza.

La película a la que pertenece la fotografía, ‘Clandestino', cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga, todas con gobiernos socialistas.  Esta película se ha exhibido en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid. Como ha expresado la AVT, sus patrocinadores deberían dar explicaciones sobre la cuantía y modo en que fueron adjudicadas dichas ayudas, al tiempo que han de pedir perdón a los miembros de la Guardia Civil y a toda la sociedad española que es protegida por ellos. También deberían argumentar los criterios de subvención, y explicar si tenían conocimiento de que se iba estrenar la película en cuestión. Del mismo, modo la AVT pide, en una demanda a la que se suma HazteOir.org, que los responsables del Festival de Cine Lésbico y Gay den explicaciones "por la exhibición de este detestable trabajo".

Respecto al reportaje aparecido en Zero,se pregunta Minuto Digital:  "¿Alguien se imagina lo que escribiría ZERO si un diario publicase una foto en la que unos ‘skins' apalean a un gay bajo el título de ‘Satirizando la homofobia'? ¿Tiene Zero más en común con el ‘Egin' que con el ‘Muy interesante'?".