Las felicitaciones navideñas de Unicef sirven para financiar acciones abortivas

Las felicitaciones navideñas de Unicef sirven para financiar acciones abortivas

Chandos escribió, "Última hora: el Comité Español de Unicef ha respondido a algunos de los firmantes de esta alerta acusando a HazteOir.org de difamación y mintiendo acerca de los fines a los que Unicef destina el dinero que recauda con sus postales. Dado que UNICEF ha bloqueado todas sus cuentas de e-mail en España, hemos redirigido la alerta a sus cuentas de Nueva York, Roma, México, Buenos Aires, Lisboa, Río de Janeiro, Chile y Paraguay. Podéis, por tanto, firmar de nuevo esta alerta. La compra de felicitaciones navideñas de Unicef sirve para financiar acciones que atentan contra la vida y dignidad humana. Numerosos informes de organizaciones independientes demuestran que muchas de las acciones de Unicef favorecen prácticas abortivas y promueven campañas que atentan contra los derechos básicos del hombre. "

Con este llamamiento queremos sensibilizar a los ciudadanos para que no compren esas felicitaciones, pues parte de los beneficios que se obtienen por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes. También queremos llamar la atención de los responsables comerciales de los establecimientos que las venden, explicando el daño que se hace con sus ventas.
Al llegar la Navidad muchos etablecimientos comerciales distribuyen estas felicitaciones navideñas editadas por Unicef sin plantearse las consecuencias de este negocio.
Algunas campañas de Unicef atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. UNICEF preconiza un programa de educación sexual al margen de los padres y pide el libre acceso de los adolescentes a los anticonceptivos y el aborto a espaldas a los padres. No cabe duda que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, y muchas personas trabajan en esos proyectos por los menos favorecidos. Pero no hay que olvidar que la diginidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer. Comprar regalos navideños con los que se pueda financiar acciones de muerte supone ayudar a que unos pocos decidan sobre la vida de muchos que todavía no han nacido.
 
A continuación te proponemos dos cartas que puedes enviar: en primer lugar a Unicef, para mostrarles tu negativa a adquirir sus postales navideñas, y en segundo lugar a aquellas entidades bancarias y crediticias, correos y centros que comerciales que colaboran con Unicef en la distribución de sus postales navideñas, para que dejen de hacerlo.
 
También te proponemos que, si recibes una tarjeta de felicitación de Unicef de una empresa, respondas por correo a dicha empresa agradeciendo la felicitación y pidiendo que, en próximos años, no compre tarjetas navideñas de Unicef, explicando que sirven para financiar actos abortivos. Puedes adjuntar los enlaces informativos que te proporcionamos más abajo
 
Carta modelo dirigida a Unicef:

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimados señores:

Soy consciente de la excelente labor que hacen en algunas acciones destinadas a la protección de la infancia, lo cual halago y felicito. Pero también tengo noticias de algunas de ellas que tienen como objeto la esterilización de mujeres y el fomento del aborto entre madres jóvenes. Por otra parte han editado manuales y folletos destinados a los jóvenes con la pretensión de educarles en materia sexual. Estos folletos distribuidos en Argentina y México, atentan contra la dignidad de las personas, ahondando en aquelos aspectos sexuales relacionados con lo meramente biológico, influyendo de forma negativa sobre los niños, negando una visión integral del hombre, sobre su sentido y su fin.
Es por eso que les anuncio que no voy a comprar felicitaciones navideñas o artículos promovidos por ustedes, y tampoco favoreceré su venta entre las personas con las que mantengo relaciones comerciales.

Atentamente,
(Nombre, apellidos y DNI)

*Campos obligatorios
 
 
Carta modelo dirigida a las entidades que colaboran con Unicef. Será enviada a:
  • BBVA
  • BSCH
  • Banesto
  • Cajamadrid
  • La Caixa
  • Banco Popular
  • Confederación Española de Cajas de Ahorros
  • Cajarioja
  • Banco Cooperativo Español
  • El Corte Inglés
  • Carrefour
Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Estimados señores:

Soy consciente de que han llegado a un acuerdo con Unicef para la venta y distribución de felicitaciones navideñas. Quiero explicarles que parte de los beneficios que Unicef obtiene con dichas ventas, ayudarán a la realización de campañas que atentan directamente contra la dignidad humana, tales como favorecer acciones abortivas entre las jóvenes del tercer mundo, esterilizaciones masivas, educación de la sexualidad bajo puntos de vista netamente hedonistas y que atentan contra los valores integrales del hombre, su existencia y su fin.
Es por eso por lo que les explico que, si favorecen su venta, están ayudando a que dichas acciones se materialicen, y por tanto ustedes se convertirían en promotores y complices de crímenes horribles, sin duda el más grave de los cuales es el que atenta contra la vida de los niños aún no nacidos.
Les animamos a que devuelvan esas felicitaciones, puesto que ya está en marcha una campaña de sensibilización entre los ciudadanos a fin de evitar que las compren.

Atentamente,
(Nombre, apellidos y DNI)

*Campos obligatorios

Escribe una carta a 120 medios de comunicación denunciando que Unicef dedica sus fondos a financiar acciones que atentan contra la voda. Puedes redactar y enviar tu carta pulsando aquí.

Te recomendamos los siguientes recursos con información sobre las actividades abortivas de Unicef:

Para una exposición de diferentes extractos de prensa sobre la promoción de prácticas abortivas por parte de UNICEF véase, en los foros Hazteoir, http://www.hazteoir.com/foro/viewtopic.php?t=531

Última hora: el director del Comité Español de Unicef ha respondido a algunos de los firmantes de esta alerta acusando a HazteOir.org de difamación y mintiendo acerca de los fines a los que Unicef destina el dinero que recauda con sus postales.

Ésta es la respuesta de Unicef:

Estimado señor:

Como director ejecutivo de UNICEF-Comité Español quisiera trasmitirle cuál  es la política de UNICEF en relación con la planificación familiar y  solicitarle que ponga fin a la campaña de difamación que está llevando a  cabo en contra de nuestra organización, ya que está perjudicando la labor de  una organización que lleva más de 56 años trabajando en beneficio de los  niños y niñas de todo el mundo:
UNICEF nunca ha prestado apoyo a la práctica del aborto, ni sus fondos han  servido para financiarlo, y continúa manteniendo su política de no considerar el aborto como un método de planificación familiar.
Para UNICEF, la planificación familiar responsable, que afecta a hombres y  mujeres, es un factor muy importante para lograr una mejora en la salud y el  bienestar de niños, mujeres y familias. UNICEF no aboga por ningún método  específico de planificación familiar sino que considera que deben ser las  propias personas quienes decidan sobre esta cuestión, de acuerdo a sus  valores sociales, religiosos y culturales. La planificación familiar podría  evitar los riesgos que suponen los 20 millones de abortos anuales en  condiciones antihigiénicas, salvaría la vida de 80.000 madres adolescentes  que mueren como resultado de estos factores de riesgo, y permitiría reducir  la demanda de abortos en aquellos países donde su práctica es legal.
UNICEF respalda el derecho de hombres y mujeres a disponer de la mejor información posible sobre su salud reproductiva. En sus programas, UNICEF  apoya la provisión de servicios de salud básicos de calidad para mujeres,  tanto durante el embarazo como después del parto, así como también unos  buenos servicios sanitarios generales para mujeres y niñas. A pesar de que  UNICEF reconoce que los preservativos juegan un papel muy importante en la  prevención de enfermedades de transmisión sexual, lo cierto es que UNICEF ni  distribuye ni financia el suministro de preservativos o de productos  anticonceptivos.
Atentamente,
Jaime Gómez-Pineda
Director Ejecutivo de UNICEF-Comité Español

Ante estas afirmaciones de Unicef, y además de los enlaces informativos que ya hemos señalado acerca de las actividades de Unicef, HazteOir.org recuerda lo siguiente:

En 1970, Labouisse recomendó al Comité Ejecutivo de Unicef que "autorizara a UNICEF la inclusión de la difusión de anticonceptivos en los programas de ayuda a los gobiernos". La recomendación se acogió a pesar de muchas oposiciones.

El representante de la delegación francesa consideró que "era necesario garantizar al menos la libre voluntad de las familias"; sin embargo, Labouisse respondió que este "era un problema de los gobiernos y no de UNICEF".

En 1966, UNICEF gastó 700.000 dólares en programas de planificación familiar. En 1971, 2,4 millones de dólares y, en 1973, 4,2 millones de dólares en 30 países.

Con el pasar de los años, ha aumentado además la colaboración entre UNICEF y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la asociación más poderosa del mundo en la promoción del aborto y de la anticoncepción.

En 1978, la John Hopkins University de Baltimore publicó The Population Reports en el que se informa de manera detallada sobre todos los proyectos de control de la población en los que participó hasta la fecha UNICEF.

Entre 1987 y 1990 UNICEF participó de manera sustancial en programas de planificación familiar en Nepal, Malawi, Jamaica, Burundi, Kenia, Capo Verde, Tanzania y China.

En 1987 en la Conferencia Internacional para mejorar la salud de mujeres y niños a través de la planificación familiar, celebrada en Nairobi (Kenia), UNICEF apoyó abiertamente el aborto como "servicio legal, de buena calidad y accesible a todas las mujeres".

En 1992, UNICEF hizo presiones para legalizar el aborto en los países en los que es ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Renato Martino, denunció estas prácticas.

El 17 de abril de 1990, Martino, frente al Ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia denunció que UNICEF se ha convertido en una promotora del aborto.

La reiterada participación de UNICEF en programas de reducción de los nacimientos llevó a la Santa Sede a retirar en 1996 la simbólica contribución anual que realizaba y que buscaba alentar la generosidad de los católicos.

El anuncio tenía lugar después de que un comunicado de prensa de UNICEF anunciara que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire.

Ante estos datos, ¿cómo puede tener la poca vergüenza de sostener el Comité Español de Unicef que esta alerta de HazteOir.org es una "campaña difamatoria", mintiendo además a nuestros lectores sobre los fondos a los que Unicef dedica su recaudación?