Provida se adhiere a la petición de una moratoria mundial sobre el aborto

La Federación Española de Asociaciones Provida se ha adherido al Manifiesto publicado en el diario Il Foglio para pedir a la ONU una moratoria sobre el aborto. Todas las personas y entidades interesadas en adherirse pueden hacerlo a través de un correo electrónico a moratoria@ilfoglio.it.

REDACCIÓN HO, VERITAS.- Diversas personalidades y entidades internacionales, a las que se suma ahora la Federación, han elevado, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y a los presidentes de gobierno y jefes de Estado de las Naciones Unidas, "una petición de moratoria de las políticas públicas que fomentan formas de sumisión injustificada y selectiva del ser humano durante su desarrollo en el vientre de la madre mediante el ejercicio arbitrario de un poder de aniquilamiento, violando el derecho a nacer y a la maternidad".

El manifiesto pide que en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que "todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", se añada "desde la concepción hasta la muerte natural".