Pide el cese de Montilla y de su jefe de prensa por sus insultos a la COPE, a El Mundo y a miles de ciudadanos

El Ministro de Industria se ha dedicado a insultar, calumniar y amenazar a la Cadena COPE y al diario El Mundo por sus críticas al nuevo Estatuto de Cataluña y al escándalo de la financiación del PSC a cargo de La Caixa. Semanas después de pedir una rectificación a Montilla y sin haber tenido otra respuesta que las injurias de su jefe de prensa a los miles de ciudadanos firmantes de esta alerta, te animamos a pedir a Zapatero la destitución de ambos.
clear.gif
ultimahora.gif Última hora: Antonio Bolaño, jefe de prensa de Montilla, denunciado por injuriar a un lector de HazteOir.org
flecha.gif La COPE, desalojada por una falsa amenaza de bomba 24 horas después del ataque de Montilla contra la emisora
flecha.gif El jefe de prensa de Montilla insulta a los ciudadanos que piden una rectificación al Ministro

El Ministro ha protaginizado en las últimas semanas una serie de ataques muy graves contra la Cadena COPE y contra el diario El Mundo, a quienes Montilla ha acusado de sembrar "cizaña", de incitar al "odio, la división y la confrontación" por las opiniones dadas desde la emisora católica sobre el Estatuto de Cataluña y por las críticas de ambos medios al escándalo de la financiación irregular del PSC a cargo de La Caixa, en la que Montilla está implicado de lleno.

Es intolerable que el Gobierno de un país democrático vulnere la libertad de expresión y de información y se dedique a perseguir a los medios críticos con el poder. No obstante, éste no es el primer ataque del Gobierno de Zapatero contra los medios críticos con su actuación. El pasado mes de diciembre, el Gobierno y sus medios afines del Grupo PRISA, con la Directora General de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, a la cabeza, dirigieron una campaña de acoso y derribo basada en falsedades y calumnias contra la COPE y contra la Conferencia Episcopal.

HazteOir.org lanzó esta alerta hace semanas, a fin de pedir al Ministro Montilla que recticase de forma inmediata sus ataques contra la libertad de expresión y de información de la Cadena COPE, o que de lo contrario presentase su dimisión. En vez de rectificar, Montilla ha incrementado sus ataques contra la COPE, extendiéndolos además al diario El Mundo. Además, su jefe de prensa, Antonio Bolaño, ha sido denunciado por un lector de HazteOir.org que ha sido gravemente injuriado por Bolaño tras haber firmado nuestra alerta.

Así pues, y pasado un tiempo prudencial, te animamos a pedir directamente a Zapatero la destitución del Ministro Montilla y del jefe de prensa de éste, Antonio Bolaño. Los ciudadanos nos merecemos unos gobernantes que no nos insulten ni amenacen, y que no se dediquen a perseguir a los medios de comunicación que no comulgan con sus ideas, tal como está haciendo el Ministro de Industria. Te proponemos la siguiente carta modelo que será enviada al Ministro, con copia a la Cadena COPE:
Nombre*
D.N.I.
Asunto*

A la atención del Sr. Presidente del Gobierno

c/c Ministro de Industria, Jefe de Prensa del Ministerio de Industria, Partido Popular, Cadena COPE

Excmo. Sr.:

Por la presente quiero manifestarle mi protesta ante los ataques que usted ha dirigido José Montilla contra la Cadena COPE y contra el diario El Mundo, ataques que me parecen intolerables en un miembro de un Gobierno democrático y que se considere respetuoso con la libertad de expresión y de información que garantiza la Constitución Española.

Miles de ciudadanos han pedido al Ministro de Industria que rectificase esos ataques de forma inmediata o que, de lo contrario, dimitiese. Los ciudadanos nos merecemos un Gobierno que respete las libertades y los derechos de todos los ciudadanos, también de los medios críticos con su actuación.

En lugar de emitir una rectificación, el Ministerio de Industria, por boca de su jefe de prensa, Antonio Bolaño, se ha dedicado a burlarse e insultar a los ciudadanos que han escrito al señor Montilla. Algunos de las gravísimos insultos del señor Bolaño contra uno de los ciudadanos que le ha escrito, tal como han informado las webs www.PeriodistaDigital.com y www.HazteOir.org, han dado lugar a la presentación de una denuncia por un posible delito de injurias contra el citado jefe de prensa. Es vergonzoso que el responsable de comunicación de un Ministerio, cuyo sueldo pagamos todos los ciudadanos, haya caído tan bajo.

Los ciudadanos y los medios de comunicación, que estamos amparados por la Constitución en el ejercicio de nuestras libertades y derechos democráticos, nos merecemos un Gobierno que no se dedique a insultarnos, a amenazarnos ni a perseguirnos. Es por ello que solicito del señor Presidente del Gobierno la destitución inmediata del Ministro de Industria, José Montilla, y de su jefe de prensa, Antonio Bolaño.

Adjunto copia de este mensaje a la Cadena COPE y al diario El Mundo, a los que manifiesto todo mi apoyo y solidaridad ante los atentados contra su libertad de expresión y de información llevados a cabo por el señor Montilla.

Le saluda atentamente,

[nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Te proponemos además otras acciones: