PIDE RESPETo a LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS DE Los CEMENTERIOS

victoria

50.036 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.

Los cristianos expulsados de los cementerios

2 DE NOVIEMBRE DE 2015.- El alcalde de Valencia rectifica y permitirá la misa de difuntos en la explanada del cementerio.

Teníamos solo 3 días para detener el ataque del alcalde de Valencia a los creyentes, que había prohibido la tradicional misa de difuntos de hoy lunes en la explanada del cementerio.

Y en solo 2 días, más de 50.000 ciudadanos han firmado esta alerta de HazteOir.org y MasLibres.org pidiéndole al alcalde que deje en paz nuestras creencias, que no nos trate como delincuentes, que respete nuestros derechos y el descanso de nuestros difuntos.

Y el alcalde ha rectificado. Sí, ha dado marcha atrás. Y lo ha hecho movido por la presión social. Presionado por ti.

Hoy, 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, monseñor Cañizares, el arzobispo de Valencia, oficiará la misa de difuntos a las 16:30 h. de la tarde, al aire libre. Como todos los años. Ante cientos de fieles cristianos libres y en su derecho de manifestar sus creencias donde les apetezca.

Esta victoria tiene un enorme valor. Pero no podemos bajar la guardia porque el alcalde y su equipo de gobierno, de Compromís, siguen empeñados en descristianizar los espacios públicos del cementerio, retirando imágenes y crucifijos, ocultando vidrieras y sagrarios. Y si no seguimos presionando, lo conseguirán.

De momento, siéntete orgulloso de este éxito y disfrútalo, porque es mérito tuyo haberles parado los pies.

Has frenado el ataque laicista.

Has logrado doblegar el odio religioso del alcalde de Valencia.

Y has conseguido algo grande con tu acción: demostrar una vez más el inmenso poder de una sola persona cuando une su firma a la de miles de ciudadanos comprometidos.

¡Gracias, de verdad!

---------------------------

26 DE OCTUBRE DE 2015.- Este domingo, como todos los años, muchas personas irán a visitar a sus seres queridos a los cementerios. Pero si se trata de cristianos no serán bien recibidos.

En la guerra que la dictadura del laicismo ha declarado a la cruz, hasta los cementerios donde reposan tus seres queridos serán despojados de sus referencias cristianas.

No es una hipótesis. Tristemente, el odio religioso ha llegado ya y el primer caso se está produciendo en este momento en el cementerio general de Valencia, que controla el ayuntamiento gobernado por Compromís.

Actúa. Pide al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que deje de atacar la religión y que respete el descanso de los difuntos y las creencias de los ciudadanos.

¡5 días de plazo! Este era el tiempo que el gobierno municipal valenciano dio a los funcionarios del cementerio para retirar toda la simbología cristiana de las instalaciones.

Por procedimiento de urgencia, con formas autoritarias, como si estuvieran desinfectando, se procedió a desmantelar de referencias cristianas el recinto. Este es el resultado del odio:

• Las capillas han sido sustituidas por lo que llaman "salas de ceremonias".
  • Se han suprimido todos los crucifijos.
  • Se han ocultado las imágenes de la Virgen de los Desamparados.
  • Se han tapado con cortinas las vidrieras de la Madre de Dios.

El fanatismo antirreligioso llega hasta el extremo de que incluso unos manteles estampados con pequeñas cruces han sido apartados. Y queda pendiente la retirada de una gran cruz de 4 metros que, por sus dimensiones, se ha salvado de la criba. De momento.

No pienses que por no vivir en Valencia, estarás a salvo. Hoy es Valencia. Mañana tu comunidad, tu ciudad, tu pueblo.

Los intolerantes, con su agenda radical y laicista, pretenden despojarte de tus creencias, convertirte en un ciudadano sin arraigo religioso, anular tu dimensión espiritual y de paso, corregir el “mal” histórico del cristianismo en España amputando sus raíces.

Frena esta ofensiva laicista en los cementerios. No permitas que jueguen con el descanso de los difuntos. Pidamos al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que respete los símbolos cristianos del cementerio.

El resultado de esta agenda es la creciente cristofobia que padecemos, donde impera el laicismo, la humillación de las creencias de los cristianos, el intento permanente de desplazarlos de los centros de decisión y condenarlos a practicar sus ritos en las catacumbas, el programa de descristianización de la educación como si fuera una enfermedad…

No hay nada que cause mayor euforia a los laicistas que pisotear tu libertad religiosa, la mia, la de todos, en todos los ámbitos posibles.

¿Quién es este señor, Joan Ribó, para privar a los creyentes cristianos de un símbolo que, en el trance de la muerte, ofrece esperanza en la vida eterna y fe en la resurrección?

Ni siquiera el argumento de la aconfesionalidad institucional puede justificar este ataque a la libertad religiosa, un derecho fundamental garantizado por la Constitución y protegido por convenios y tratados internacionales.

No te dejes engañar. No caigas en la trampa de la neutralidad confesional.

La aconfesionalidad de nuestro Estado implica respeto por las creencias, religiosas o no, de los ciudadanos y una actitud positiva hacia ellas porque su aportación es radicalmente buena para construir una sociedad respetuosa, tolerante y pacífica.

Actuemos antes de que sea demasiado tarde.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

Con la fe de los difuntos no se juega

Sr. Ribó, alcalde de Valencia:

No hace falta que le recuerde que la Constitución protege mis creencias y mis espacios de culto.

Usted esta utilizando el Ayuntamiento de Valencia para extender su agenda laicista a los cementerios y atacar mi libertad religiosa.

Por mucho que le disguste, vivimos en un Estado aconfesional, que debe favorecer positivamente los diferentes credos, incluido el cristiano, y no impedir su libre expresión.

Le ruego deje en paz las cruces y los símbolos cristianos del cementerio de Valencia, respete a los difuntos y la libertad religiosa de los ciudadanos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

50.036 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.