por Pretinama el Dom Mar 18, 2007 2:41 am
La verdad es que lo que pretendía decir, ya lo ha expresado Mondend... las bodas se han convertido en bodorrios, en una ocasión de fiesta y de ser "reyes por un día", independientemente no ya del sentimiento religioso, ¡sino del sentimiento amoroso de la propia pareja! Buena prueba de ello son las innumerables parejas que se casan por todo lo fasto y no duran ni cuatro años antes de engañarse mutuamente y darse la patada... oye, que veo bien que cada quien busque su felicidad y no te arruines la vida viviendo con alguien a quien no amas... pero no sé, ¿eso, no lo sabes antes de casarte? ¿Tan poco te importa tu pareja que prefieres tirarlo todo por la borda antes que esforzarte en recuperar el amor...? Crisis las tenemos todos, lo grave es cuando alguien que ha estado casado cinco años, o dos, te dice "creo que nunca la quise... en realidad, no estoy seguro/a de haberle amado nunca..." Caray... ¿y te casas, compras una casa y tienes hijos con alguien a quien no estás seguro de amar...? A lo mejor soy yo la rara, pero no lo entiendo.
Las bodas, son un negocio más... personas que no sólo no han pisado una Iglesia desde el día de su bautizo, sino que se declara ATEAS CONTUMACES, quieren de pronto, casarse con todas las bendiciones, simplemente porque "es más bonito". O te salen con la clásica: "no, nos casamos por la iglesia porque si no les da algo a sus padres..." Qué casualidad que NUNCA me he encontrado con nadie que me diga: "no, nos casamos por el juzgado porque sus padres son ateos y si no, les da algo...".
Nuestra sociedad, tan laica para lo que le quiere, tan aconfesional para lo que le interesa, tan atea para lo que le viene bien, se APROPIA vilmente de los ritos y fiestas religiosas cuando le resulta cómodo, o bonito, o llamativo, o, hablando en plata, cuando le sirve para poner celosos a los demás. Si el grueso de la sociedad actúa así, ¿cómo extrañarnos de que un comercio también lo haga...? ¿De cuando a acá ningún comerciante ha sido reconocido por sus escrúpulos de conciencia...?
Pretinama.