KFC y la Cuaresma

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

KFC y la Cuaresma

Notapor javierbr el Vie Feb 23, 2007 10:56 am

Kentucky Fried Chicken aprovecha la Cuaresma para vender "pescado bendito"

Washington, 22 feb (EFE).- La compañía de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), conocida mundialmente por la receta de su pollo frito, quiere vender "pescado bendito", según se conoció hoy. KFC solicitó al Papa Benedicto XVI la bendición para su nuevo producto, el "Fish Snacker Sandwich", un tierno y jugoso filete de pescado blanco servido en un panecillo con sésamo al precio de 99 céntimos de dólar, informó KFC en una nota de prensa.

La compañía, que promocionará su nuevo producto durante la Cuaresma, considera este tentempié "ideal" para los católicos durante este periodo. En los 40 días de la Cuaresma, que comenzó ayer, Miércoles de Ceniza, y concluye el Domingo de Ramos, los católicos tradicionalmente no comen carne los viernes.

"La gente puede disfrutar del 'Fish Snacker Sandwich' cualquier día de la semana, pero creemos que será especialmente popular los viernes", dijo James O'Reilly, jefe de mercadotecnia de KFC. O'Reilly, de todas formas, considera que el artículo es atractivo para todo tipo de consumidores: "Es perfecto para la gente que apenas tiene tiempo para pararse a comer algo, o para aquellos que quieren picar algo con sabor".

La empresa estadounidense espera ahora la bendición del Papa tras haber recibido la confirmación, por parte de portavoces de El Vaticano, de que su petición había sido recibida.

Creía haberlo visto todo, pero esto me supera. :?
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac el Vie Feb 23, 2007 11:09 am

Hombre, míralo de perfil, que el marketing se acuerde de los católico sy ofrezca pescado no está mal, que ofrezca pescado a los jóvenes es lago interesante porque un logro que los niños se aficionen a él.

Con suerte le dirán que no se exceda con lo de bendito ;)
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor mac el Vie Feb 23, 2007 11:10 am

Tampoco me queda claro si quieren vender pescado benedicto o bendito ¡que son lo mismo!
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor javierbr el Vie Feb 23, 2007 11:31 am

Bueno, sí que es verdad que por una parte, se acuerdan de nosotros los católicos, y promueven el consumo de pescado, que tiene proteínas más sanas que las animales. Por otra, está claro que es un intento de KFC de buscar nuevos nichos de mercado, y aumentar los beneficios.

A ver qué les responde el Papa.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri el Vie Feb 23, 2007 1:48 pm

Pues yo lo veo super :D

Pero claro, aqui en España a lo nuestro: "Palo si bogas, palo si no bogas" :roll:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor Hedwig el Vie Feb 23, 2007 4:10 pm

Pedazo de Campaña de KFC, pero si en la noticia viene hasta el precio. Aparte de frases promocionales como "Es perfecto para la gente que apenas tiene tiempo para pararse a comer algo, o para aquellos que quieren picar algo con sabor".

Y encima le habrá salido gratis.
Hedwig
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Nova el Vie Feb 23, 2007 4:13 pm

A mí me parece muy bien que una compañía alimenticia tenga presente la obligación de los católicos de abstenerse de comer carne los Viernes de Cuaresma, pero la petición al Papa de una bendición para su pescado, pretendiendo luego venderlo como "pescado bendito" no me parece seria.
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor betania29 el Vie Feb 23, 2007 6:58 pm

Totalmente de acuerdo con Nova.

La noticia me ha sorprendido gratamente, no esta mal que alguien recuerde a los católicos la obligación de no comer carne. Y si ese mensaje llega a los jóvenes aun mas. El miercoles de ceniza en sevilla vi en un bar un letrero que recordaba "HOY ES VIGILIA" y sinceramente creo que en los tiempos que estamos, es un detalle saber que algo tan importante para millones de españoles y para todos los catolicos del mundo sigue vigente.
betania29
Forista veterano
Forista veterano

Notapor dejeri el Vie Feb 23, 2007 8:37 pm

Nova escribió:..., pero la petición al Papa de una bendición para su pescado, pretendiendo luego venderlo como "pescado bendito" no me parece seria.

Aqui estamos de acuerdo :ok:
dejeri

Notapor Pretinama el Vie Feb 23, 2007 9:16 pm

Hombre, ya se sabe que por vender, las multinacionales son capaces de todo (iba a poner una hipérbole, pero es que, diga lo que diga, SEGURO que lo habrán hecho ya... y si no lo han hecho, no es cuestión de darles ideas), pero como idea, me parece buena idea. Así se promueve el pescado, que es más saludable que la carne, es bueno que se meta en una dieta variada y todas esas cosas... con el pedazo rebozado que le pondrán dejará de ser saludable, pero bueno,... para enseñar a los niños que el pescado no es antipático, me parece bien. Ahora que saquen un plato especial de tempura (verdura rebozada), para acompañar, y ya sí que lo cuadran del todo.

Pretinama.
Pretinama
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Nova el Vie Feb 23, 2007 10:00 pm

dejeri escribió:
Nova escribió:..., pero la petición al Papa de una bendición para su pescado, pretendiendo luego venderlo como "pescado bendito" no me parece seria.

Aqui estamos de acuerdo :ok:

Me alegro mucho :D . De todos modos, no es la primera vez, ni mucho menos, que estamos de acuerdo en algo, querida compañera de foros. Te mando un saludo muy cordial.
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor celina el Vie Feb 23, 2007 10:23 pm

Si, eso de pedir la bendicion del Papa, me parece excesiva pero es estupendo que se tengan en cuenta nuestras tradiciones catolicas.
celina
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor dejeri el Vie Feb 23, 2007 11:00 pm

Pretinama escribió:... Ahora que saquen un plato especial de tempura (verdura rebozada), para acompañar, y ya sí que lo cuadran del todo.

Pretinama.

Eso. Y vienes ahora a hacernos la boca agua =P~ ¡con lo que me gustan a mi las verduras y sobretodo rebozadas! :D
dejeri

Notapor Freemind el Vie Feb 23, 2007 11:38 pm

Madre mia si va a ser verdad, que ya no queda nada por inventar.
Freemind
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac el Sab Feb 24, 2007 8:34 am

Pues me sigue pareciendo uan idea genial, estoy harat de que me hagan ayunar en todas partes con eso de que los católicos nos apañemos.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Siguiente

Volver a Otros temas