Insultos contra la Iglesia en Mortadelo

Un lugar para hablar sobre la participación de los ciudadanos en la vida pública, la política, la economía y la sociedad

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Zumalacarregui el Mié Nov 01, 2006 10:51 am

He hecho esta carta:
Muy señores míos:
Me dirijo a ustedes perplejo e indignado tras haber llegado a mis manos un ejemplar del tebeo editado por ustedes” Mortadelo de la Mancha”, supuestamente destinado a público infantil, y en el que se prodigan los insultas y las burlas contra la Iglesia Católica y su clero. Tras revisar el ejemplar no encontré ninguna advertencia de que en su interior se iban a encontrar mis hijos referencias sexuales al Kama Sutra ni con curas afeminados ni dominados por la gula
Quiero hacerles llegar mi protesta, y hacerles saber que ni yo, ni nadie de mi familia, ni de mis amistades volverá a adquirir ningún producto de su editorial mientras mantengan esa línea, y espero que en adelante adviertan a los padres del contenido absolutamente inapropiado del material que ustedes les vendes destinado a sus hijos.
Atentamente

El que quiera puede enviarla, u otra escrita por él, a sugerencias@edicionesb.es
Un saludo
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Ataque a la Iglesia en Mortadelo

Notapor Novak el Mié Nov 01, 2006 4:13 pm

Puede que Ibañez tuviera una razón, una buena razón, como el ejercicio de la libertad del creador artístico y cultural para expresar sus opiniones. Podría ser, y yo lo aceptaría, siempre que no incurriera en la injuria y la invitación al odio a los católicos.
Pero, me temo que soy un tanto escéptico al respecto. Me temo que se trate más bien de interés por alcanzar notoriedad, o apoyo de ciertas corrientes dominantes. Aunque estoy dispuesto a creermélo. Es muy fácil. Sólo tiene que ampliar sus ataques a Mahoma y al Islam.

A ver, Ibañez. Torero. Hay tienes al toro. La plaza permanece expectante. Demuestra tu valor.
Novak
Forista veterano
Forista veterano

Re: Ataque a la Iglesia en Mortadelo

Notapor Alvaro el Mié Nov 01, 2006 8:19 pm

Novak escribió:...Es muy fácil. Sólo tiene que ampliar sus ataques a Mahoma y al Islam.

A ver, Ibañez. Torero. Hay tienes al toro. La plaza permanece expectante. Demuestra tu valor.

Parece que no has leido muchos MyF :lol:

Los moros, el cinturón con explosivos, incluso Bin Laden, forman parte de sus punchinballs preferidos. A lo mejor cuando has visto a un musulman maldiciendo en árabe después de una salvajada de Mortadelo, te ha hecho muchas gracia, pero cuando has visto que el objeto de burla ha sido un cura, no tanto ¿verdad? Ibánez no es que arremeta contra los católicos, ¡arremete contra todos!, y como los católicos integramos el "todo", nos creemos que carga contra nosotros. Pero no es así.
Alvaro
Red HO
Red HO

ataques a la Iglesia en mortadelo

Notapor Novak el Mié Nov 01, 2006 9:15 pm

Álvaro:

De niño leí bastante las historietas.
Si es como tú dices, que no lo dudo, he de rectificar y rectifico.
Gracias por el aviso.
Novak
Forista veterano
Forista veterano

Re: ataques a la Iglesia en mortadelo

Notapor Marco Aurelio el Jue Nov 02, 2006 12:24 am

Novak escribió:Álvaro:

De niño leí bastante las historietas.
Si es como tú dices, que no lo dudo, he de rectificar y rectifico.
Gracias por el aviso.

Te garantizo que es asi :wink: tiene razón Alvaro
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Cardenal el Jue Nov 02, 2006 3:06 pm

Esto es mejor que el Mortadelo: AS

(...) Dios es del Madrid y por eso el Madrid gana estos partidos, pero llegará un momento en que hasta el mismísimo Dios se cabree y el Madrid empiece a perder estos partidos (...)
Cardenal
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Marco Aurelio el Jue Nov 02, 2006 6:58 pm

Cardenal escribió:Esto es mejor que el Mortadelo: AS

(...) Dios es del Madrid y por eso el Madrid gana estos partidos, pero llegará un momento en que hasta el mismísimo Dios se cabree y el Madrid empiece a perder estos partidos (...)

El mismo que dijo el año pasado que se pegaria un tiro si el Madrid perdia en el Bernabeu :roll:

Yo no se que se fuma este individuo, pero está bastante mal
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor jesusgres el Vie Nov 03, 2006 3:33 pm

oedat escribió:
Y lo de sacar una alerta con este tema me parece una estupidez del calibre quince. ¿Para qué? ¿Para que los enemigos de HO se estén riendo de vosotros una semana entera, y encima con razón?

Si alguien por casualidad se ríe de Hazte Oir, creeme que no tiene razón. Sigo pensando que hay motivos de sobra para sacar una alerta con este tema; claro que hay cosas que a corto plazo son más relevantes, pero eso no quita el daño que tales contenidos puedan hacer en el futuro. Como ya han dicho en éste hilo, se trata de un ataque en toda regla contra una institución.

Los edificios se construye desde el cimiento. El cimiento de la sociedad son los niños, y si se les perturba, la sociedad se desmorona, cual edificio construido sobre arena (Parábola de las dos casas, Lc. 6, 47-49)

No nos olvidemos de uno de nuestros objetivos, la defensa de la familia. Y eso, si no me equicoco, incluye a los niños.

Un saludo

Pues bien, yo no se si como "carta tipo" o como "alerta" es como zumalacarregui ha publicado su último mensaje, pero compruebo que no soy el único que apoya a Ibañez y su estilo, echad una ojeada a este enlace de meneame:

http://meneame.net/story/carta-tipo-con ... lo-filemon

Y no creo que haya que ser precisamente "enemigo" de Hazte Oir para no estar de acuerdo con actitudes que pretenden denostar a un autor como este y a su obra gráfica.
jesusgres
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor libero el Vie Nov 03, 2006 4:26 pm

Ya escribí en la pág. 2 de este este hilo, hace casi un mes, que la obra del tal Ibáñez me parece "zafia, grosera, cutre, casposa y totalmente huérfana del más mínimo valor cómico".

Pero creo que no merece la pena perder el tiempo para dedicárselo al Merluzo (digo Mortadelo) ese. Ni tan siquiera para denostar el mal gusto que ese personaje representa.
libero
Red HO
Red HO

Notapor Siacom el Vie Nov 03, 2006 4:39 pm

Jesúsgres, el sacar cosas de este foro, con evidente mala intención y fuera de contexto, no denotan una actitud participativa y leal con los demás foristas.

El haber puesto parte de este hilo en otras páginas con el único afán de provocar la burla de otros intervinientes, y dejar en mal lugar el nombre de HO, cuando queda claramente expresado en la normativa de este foro que las opiniones de los foristas son sólo suyas y no expresan necesariamente una postura oficial de HO, inclinan claramente a pensar que tu interés en este foro no es de participación leal si no de crítica ácida y no constructiva.

Con todo este rollo quiero decir que estás expulsado.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor NotaBene el Vie Nov 03, 2006 6:41 pm

libero escribió:Ya escribí en la pág. 2 de este este hilo, hace casi un mes, que la obra del tal Ibáñez me parece "zafia, grosera, cutre, casposa y totalmente huérfana del más mínimo valor cómico"

Te referirás a la actual. Porque la obra de Ibáñez anterior a los 90 sí es brillante y sí está repleta de valor cómico. Eso es una verdad que no admite discusión.

Pero creo que no merece la pena perder el tiempo para dedicárselo al Merluzo (digo Mortadelo) ese. Ni tan siquiera para denostar el mal gusto que ese personaje representa

Exacto. Este hilo es absurdo.

Pero si quereis seguir atrayendo hacia aquí a otros "Jesusgreses", pues adelante. Seguid añadiendo páginas a este ridículo hilo que no entiendo por qué sigue abierto.
NotaBene
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Zumalacarregui el Sab Nov 04, 2006 12:07 am

NotaBene escribió:Pero si quereis seguir atrayendo hacia aquí a otros "Jesusgreses", pues adelante. Seguid añadiendo páginas a este ridículo hilo que no entiendo por qué sigue abierto.

Sigue abierto porque a otros no nos parece, como a tí, que sea grave que 4 descerebrados se rían de HO por existir este hilo(¿o piensas que necesitan excusas para demostrar su odio?). A lo mejor que vengan aquí sirve para abrirle a alguno la sesera y que vea la luz.
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor oedat el Sab Nov 04, 2006 2:48 am

Ya he enviado la carta tipo, y muchos de mis amigos también.

Un saludo
oedat
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Adosinda el Mar Nov 07, 2006 1:21 pm

No pensaba poner nada, pero es que ya no puedo más con este hilo.

Me repito:

Me parece que este no es el camino. Vamos a dar una imagen de HO, no sólo penosa sino que va a parecer que ya no somos lo que somos, sino que nos hemos transformado en una asociación que, con la que está cayendo en España sólo se preocupa de cosas como ésta o quien se pone un condón o quién se quita un anillo o se despelota en un anuncio.
...

Losque están dando la brasa con asuntos así deberían crear su propia "Asociación de Vigilantes de la Moral y Buenas costumbres en- todos-los-campos-del-MundoMundial" y no aprovecharse de los recursos de los demás . Tienen para cien vidas de actividad.

Una imagen denigrante de los católicos y cristianos en general,de los provida,de....la tienen en centenares de a publicaciones, obras literarias ,canciones, programas de radio yTV....a escoger.
Adosinda
Red HO
Red HO

Notapor Melqui el Mar Nov 07, 2006 5:34 pm

Gracias, Adosinda.

Un poco de aire fresco y sentido de la realidad siempre viene bien.

Suscribo desde "No pensaba" hasta "escoger".

Un saludo.
Melqui
Habitante del foro
Habitante del foro

PrevioSiguiente

Volver a Participación ciudadana