Nombres de niños y niñas en 2002-3

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Baltasar el Jue May 05, 2005 7:46 pm

A mí Lucía me parece un nombre precioso y María (a secas) también.
Lo que no entiendo es la manía con nombres ingleses: Jennifer, Elisabeth... Además, que al final, cada uno va a escribirlo como quiera.
Baltasar
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Gatomur el Jue May 05, 2005 9:03 pm

Os digo los nombres que pondría mis hijos, si el primero fuera niño Álvaro y si fuera niña Cecilia, y el resto según vengan: Pablo, David, Jorge, María, Inés, Cristina, Elena, Luis, Juan...
Gatomur
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor vitamina el Jue May 05, 2005 9:25 pm

me da hasta puro escribirlo...el otro día me contó una compañera del trabajo que su tía se llama....ESPUTACIÓN!!!! de verdad de la buena q no os engaño, lo peor es que no tiene ni posibilidad de diminutivo no?
pero también me sé otro: un sacerdote que conoce un familiar mio...don Cojoncio...la verdad es q creo q con nombres así te "arruinan" la vida!
vitamina
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor alex- el Vie May 06, 2005 6:48 am

Es que esos nombres no son nombres sino venganzas... ;)
alex-

Notapor viky el Vie May 06, 2005 8:32 am

vitamina escribió:me da hasta puro escribirlo...el otro día me contó una compañera del trabajo que su tía se llama....ESPUTACIÓN!!!! de verdad de la buena q no os engaño, lo peor es que no tiene ni posibilidad de diminutivo no?
pero también me sé otro: un sacerdote que conoce un familiar mio...don Cojoncio...la verdad es q creo q con nombres así te "arruinan" la vida!

Te estas inventando los nombres, no puede ser.......
viky
viky
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Vereda el Vie May 06, 2005 3:46 pm

Anda, que esos son los nombres que ponían años ha... son ciertos...Ahi van unos: Lupicinio, Sindulfo, Butamiana, Hermites, Eutiquiano... peor yo los prefiero a los de ahora, estos eran más locales, más mesetarios, los de ahora son una cursilada :roll: :roll:
Vereda
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Cazador de Gamusinos el Vie May 06, 2005 4:15 pm

Pues yo conozco a un Primitivo y una Raimunda... imagínate, eso sí que es una púa :wink:
Cazador de Gamusinos
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Miguelius el Vie May 06, 2005 7:28 pm

Creo que habría que distinguir entre nombres raros y nombres absurdos, hirientes o grotescos. Si se coge el santoral nombres raros y curiosos los hay a cientos y no por ello son menos dignos de ser impuestos a un niño en el Bautismo (de hecho algunos de los curiosos son frecuentes). Otra cosa son los nombres grotescos, absurdos, de marcas, de personajes de telenovela, etc.

Me parece que no deberíamos caer en criticar o reirnos de aquellos del santoral que nos resultan "graciosos" porque al fin y al cabo todos ellos son dignos y dependen de tradiciones, lugares o gustos.

Saludos.
Miguelius
Forista habitual
Forista habitual

Notapor craps el Vie May 06, 2005 9:28 pm

Cartagenero escribió:chicas pues puedes esperar Teresas, Cristinas, Sonsoles, Rosa de Luxemburgo

Pues hombre, no se yo si Santa Teresa de Jesus, Virgen y Doctora de la Iglesia (1515-1582)(celebrado el 15 octubre), Santa Teresa de los Andes, religiosa (celebrado el 13 de julio), Santa Teresita del Niño Jesús (celebrado el 1 de octubre), Santa Cristina (celebrado el 24 de julio), la Virgen de Sonsoles (Avila) y Santa Rosa (23 de Agosto) estarán muy de acuerdo con tu apreciación...
craps
Red HO
Red HO

Notapor NotaBene el Sab May 07, 2005 1:09 pm

Yo conozco a una Apolonia. Tiene 36 años; no es nadie nacido a principios de siglo ni nada de eso.
NotaBene
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor cartagenero el Sab May 07, 2005 2:00 pm

Pues hombre, no se yo si Santa Teresa de Jesus, Virgen y Doctora de la Iglesia (1515-1582)(celebrado el 15 octubre), Santa Teresa de los Andes, religiosa (celebrado el 13 de julio), Santa Teresita del Niño Jesús (celebrado el 1 de octubre), Santa Cristina (celebrado el 24 de julio), la Virgen de Sonsoles (Avila) y Santa Rosa (23 de Agosto) estarán muy de acuerdo con tu apreciación...

Todas las Teresas Cristinas y Rosas del santoral que comentas, están perfectamente asumidas, no me preocupan. Las que me preocupan son las personas que actualmente sustentan esos nombres, y por las que, o en imagen a las cuales., pudieran ponerse de moda esos nombres a partir de ahora para niñas.
cartagenero
Forista habitual
Forista habitual

Notapor S_I_T_O el Sab May 07, 2005 2:13 pm

Yo tambien conozco a una Luna, tremenda pena, ya le diran "Luna donde dejaste al Sol"
S_I_T_O
Red HO
Red HO

Notapor craps el Sab May 07, 2005 2:13 pm

Hombre, las que ya lo sustentan, dudo que sea a imagen y semejanza de las que te preocupan. Y las que puedan llegar a sustentarlos... puede que no sean por imitar a las susodichas. ¿Todos los Felipes se llaman Felipe por F. González? :wink: Prefiero eso a Jennifer, etc. que ni siquiera están en el santoral.
craps
Red HO
Red HO

Notapor Alhena el Sab May 07, 2005 6:39 pm

Hola!

Pues yo siempre he tenido que "aguantar" las burlas de los demás niños al decir el nombre de mi abuela; se llama Urbana...y el típico comentario era: y la otra se llama Rural?

Lo de los nombres es algo delicado...porque mira que hay nombres preciosos..pues no! está de moda Kevin, la Jenny...etc...

Yo tengo una lista de nombres preferentes para mis primeros hijos...luego Dios me dará a entender con el resto: Maryam, Paula, Ignacio, Javier, Lucía, Álvaro, Agustín,....y el resto..ya se verá.
Claro, que primero tendré q exarme novio..casarme y esas cosas, no?

Bueno, en fin; creo que también los nombres compuestos son un venganza; yo lo sufro desde hace 22 años (aunque dentro de lo malo son nombres bonitos...pero juntos no me gustan: Ana Isabel); pero hay algunas mezclas qwue quitan el hipo.
Tuve un niño en clase que se llamaba Pedro Andrés, un amigo que se llama Esteban José y que me decis de Miryam Araceli? Una venganza en toda regla.

Besos
Alhena
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor vitamina el Sab May 07, 2005 8:46 pm

Pues sí no sé si son peores los nombres de telenovela(tengo 2 niños ecuatorianos en mi clase: Geovanny-Alexander y Joselyn-Jadyra) los de la época de maricastaña(Marciana Abundio...) o los de una familia española de España de "todalavida" con nombres compuestos, algunos son hermanos y otros primos entre sí, ahí van Pedro-Fernando, Victor-Manuel,María del Carmen-Victoria, Elena-María, Fernando-José,Marta-María-Guadalupe, Felix-Antonio,y Angel-María...toma ya! se puede superar eso???
Y luego está el de mi querida madre...estais preparados? Cayita q viene de Caya( y ya ha tenido algún problema cuando dice el genuino pues piensan que es una borde y que manda silencio, y no es un chiste fácil porque le ha pasado)
vitamina
Forista nuevo
Forista nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia