Campaña general contra nueva ley del aborto: queremos oirte

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Campaña general contra nueva ley del aborto: queremos oirte

Notapor Ragnarok el Lun Sep 08, 2008 9:55 pm

HazteOir.org lanza una campaña general contra las nuevas leyes pro-muerte

Este foro de debate se abre con la intención de ofrecer a todos los que lo deseen la posibilidad de participar en la movilización general y masiva que HazteOir.org va a poner en marcha contra las nuevas leyes anunciadas por el Gobierno en materia de aborto y eutanasia. Está abierto a todos, sin excepciones, siempre que su deseo se corresponda con la finalidad de la campaña. No se admitirá de ningún modo comentarios ni participación alguna favorable a los planteamientos del gobierno, sino que se reserva en exclusiva para preparar las masivas movilizaciones sociales que queremos poner en marcha.

Como punto de partida, planteamos las posibilidades de actuación que desde Hazteoír estamos estudiando, para que sean enriquecidas con las aportaciones de todos y para recabar voluntarios para cada una de las acciones a emprender:

1.- Creación de una web y una plataforma específica para esta campaña.

2.- Realización de vídeos, entrevistas, reportajes y todo tipo de material audiovisual.

3.- Convocatorias de concentraciones y manifestaciones.

4.- Medidas de presión a políticos y otros responsables públicos.

5.- Campañas en medios de comunicación.

6.- Difusión de una amplia gama de productos de merchandising

...y muchas otras cosas más para las que pedimos vuestra total colaboración. Se informará puntualmente de todos los pasos que se vayan dando.
Ragnarok
Red HO
Red HO

Re: Campaña general contra las nuevas leyes pro-muerte

Notapor McVickers el Lun Sep 08, 2008 11:19 pm

Tan sólo la llamada "sociedad civil" es capaz de movilizar a la sociedad. Y más cuando son los más profundos valores los que están en juego.
La batalla moral y legal va a ser dura por eso hay que empezar a mover corazones y mentes lo antes posible.
Yo he puesto mi granito de arena con una campaña de la que se han hecho eco ya varios bloggers. El mensaje es "Salta la alambrada". La inspiración me vino tras un reciente viaje a Berlín con mi familia.
En mi blog aparece una breve explicación y el "pasquín" con el mensaje claro y breve y que es la imagen de la campaña. Se puede descargar del blog. Se anima a otros, sobre todo a los millones que dudan de dar el salto adelante y que rompan sus dudas y apuesten claramente por la libertad y la vida.
Creo que el asociar la "alambrada" con el "actual Gobierno" es impactante (sobre todo para el PSOE) y puede cuajar.
Disponed de todo ello como querais. No tiene nombres ni firmas y así creo que debería seguir para que todos lo usen con la libertad de no asociarse a nada ni a nadie salvo con un fuerte compromiso Pro-Vida.
El enlace es este: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.c ... brada.html
Un saludo
McVickers
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor javier3 el Lun Sep 08, 2008 11:58 pm

Todas las iniciativas que planteáis aqui, me parecen estupendas....pero tener en cuenta que deben celebrarse a la mayor brevedad posible y fijar una fecha para cada una.
A mi me gustaría que las manifestaciones fueran en diversas capitales y no solo en Madrid....porque habriamos muchos que no podríamos ir.
Mi enhorabuena más sincera a Hazte oir por estas iniciativas. me pongo a vuestra disposición para lo que sea necesario. un saludo.
javier3
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor sevilla08 el Mar Sep 09, 2008 12:12 am

Artículo 15 C.E. : "todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, EN NINGÚN CASO, puedan ser sometidos a torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes..."
Artículo 10 C.E. : "la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son FUNDAMENTO del orden político y de la paz social"

Y digo yo, ¿ a la señor ministra de desigualdad se le olvidó ver el capítulo de barrio sésamo de aprender a leer, necesita otra interpretación del Tribunal Constitucional o le da igual lo que diga la Constitución?
Una duda que tengo (para aquel que sepa derecho) es que, soy estudiante de derecho, y al ver el otro dia la noticia me surgió una duda, los artículos que acabo de nombrar pertenecen a los derechos fundamentales de la Constitución que se recogen en la sección primera del 2º capítulo, los cuales son reformables únicamente por el artículo 168 que exige procedimiento extraordinario de reforma, con disolución de las Cortes, etc, etc. Si no pretende hacer reforma, ¿no es una decisión anticonstitucional?. Si crea una ley como dice, ¿no es un abuso de poder legislativo, el crear esa ley violando además un derecho fundamental?
MOVILIZACIONES YA. En la vida pensé que zp podría llegar a éste extremo.

"AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO..."
sevilla08
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor celina el Mar Sep 09, 2008 12:29 am

A mi me parece que estas leyes contra la vida las esta sacando el desgobierno de Zp para desviar la atencion de la lucha por la objecion contra EpC y tambien de la crisis economica.

Estoy de acuerdo con la movilizacion contra estas leyes antivida, pero no debemos olvidar la lucha contra EpC, porque en esa asignatura le lavarán el cerebro a nuestros hijos con su ideologia de la muerte.
celina
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor andres40 el Mar Sep 09, 2008 9:21 am

Propongo el siguiente "material de merchandising":

Adhesivos tamaño A4 (e incluso A3) convenientemente troquelados para poder fijarlos en las lunas traseras de los coches sin quitar visibilidad al conductor (tal y como funciona ya la publicidad en los buses urbanos de Madrid). También sugiero que la imagen que se emplee sea lo suficientemente 'sangrante': esto tiene que entrar por los ojos. A ser posible con "diseño de imagen corporativa", como un logo o icono extendido por miles -¿cientos de miles?- de vehículos en España.

Saludos... y gracias por liderar.
andres40
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Herminio el Mar Sep 09, 2008 9:36 am

Todavia no se conocen los aspectos de estas leyes, ni de sus anteproyectos y ya se preparan movilizaciones. Vamos, que sea lo que sea, de entrada NO, y luego ya veremos...esto sí que es reflexion y sentido critico.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor andres40 el Mar Sep 09, 2008 9:45 am

andres40 escribió:Propongo el siguiente "material de merchandising" (...) tal y como funciona ya la publicidad en los buses urbanos de Madrid

Googleando, he dado con el nombre del producto: vinilo microperforado. También he tenido ocasión de comprobar que para grandes cantidades los precios unitarios serían de risa.

Antes me he referido a los buses de Madrid con precipitación, pues no recuerdo si ya llevan este sistema de publicidad exterior móvil. Los de Bcn sí.
andres40
Forista veterano
Forista veterano

Notapor andres40 el Mar Sep 09, 2008 9:47 am

Herminio escribió:Todavia no se conocen los aspectos de estas leyes, ni de sus anteproyectos y ya se preparan movilizaciones. Vamos, que sea lo que sea, de entrada NO, y luego ya veremos...esto sí que es reflexion y sentido critico.

¿Vas a esperar a ver humear las chimeneas de los crematorios?
andres40
Forista veterano
Forista veterano

Notapor john galt el Mar Sep 09, 2008 10:02 am

Creo que habría que diseñar unos cuantos carteles con una imagen bien sangrante, de las que obliga a apartar la vista junto a una de Zapatero sonriente. Y poner una frase corta pero dura, en plan: SI MIRAS HACIA OTRO LADO, ERES CÓMPLICE, o algo así. Y hacer pegadas masivas en todas las ciudades. Eso durante mucho tiempo, porque está claro que los carteles no durarían ni 24 horas, así que habría que repetir la operación varias veces. . Únicamente se necesitaría gente con co*ones con riesgo de que les pudiesen meter una paliza o incluso pasar una noche en el calabozo. Pero está claro que si se hace bien, molestará y mucho. Y pondremos delante de las narices de la gente lo que no quiere ver.
john galt
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Pablo GO el Mar Sep 09, 2008 10:07 am

1. “Registro” de “blogs por la vida”

a. Publicaciones coordinadas de todos esos blogs (Mismo día, misma hora, mismo post, mismas fotos, mismas etiquetas, etc. para conseguir resultados en los buscadores y notoriedad)

2. Búsqueda de “alianzas” a través de Internet (nacionales e Internacionales)

a. Parlamentarios Mundiales por la Vida
b. Diputados y senadores crean la asociación Vida y Dignidad Humana
c. http://www.unidosporlavida.org/

3. “Manifestaciones virtuales”:

«el 18 a las 18» (correos a: organismos oficiales, partidos políticos, periódicos, Tv, Youtube, etc. comentarios (coordinados –a la vez y mismo texto- en noticias de periódicos, etc.)

4. Campaña “lazo azul”

a. Pulseras azules

i. Comprometiendo –tipo gafas CQC- a “celebrities” (de todos los ámbitos) “apoyándonos” en la “teoría de los seis grados de separación”
ii. Comprometiendo a la Familia Real
iii. Comprometiendo a miembros del PP

b. Lazos azules –sin más- por todas partes (colgados en los cables, farolas, papeleras, fachadas, rejas, etc.) especialmente en sitios singulares.

5. Activismo (salvando las distancias) tipo Greenpeace o Amnistía Internacional

a. Ejm.: Cartel frente a la vivienda de Aído (o los distintos ministerios) con foto y diciendo: “Aído, no ayudes a matar a este niño”.

6. Colaboración con Registro de posibles adoptantes: “no lo mates, dámelo a mí”.

a. http://www.unidosporlavida.org/Proyecto ... ortada.htm

7. Buscar alianzas para una gran campaña de publicidad gratuita:

a. Grupo COPE
b. Grupo Libertad Digital
c. Grupo Intereconomía
d. Grupo Negocios
e. Periódico ABC
f. Periódico La Razón
Pablo GO
Red HO - Colaborador
Red HO - Colaborador

Notapor Álvaro Ortega el Mar Sep 09, 2008 10:14 am

Yo ya he puesto en marcha el envío de e.mails para el aviso de la manifestación del día 26 de septiembre que ha propuesto la organización Pro Vida y apoyada por Hazte Oír.

Este es el e.mail que he recibido y que he reenviado a todos mis contactos, lo pongo a disposición de todos por si quieren iniciar otra cadena:

El actual gobierno de Zp ha propuesto crear una nueva Ley de Plazos del Aborto, y lo ha dejado en manos de Bibiana Aído (cuando este tipo de leyes es competencia del ministerio de Justicia y Sanidad y no de Igualdad).

Una Ley que permitirá más abortos, más trituraciones de fetos que aún no han nacido y que están en desarrollo en la placenta de la madre. Hablando en plata, el aborto es un asesinato, se le está negando el derecho a la vida a un “no nacido”. ¿Ante esto qué podemos hacer? Echarnos a la calle a decirle al gobierno que no estamos de acuerdo. Es la única respuesta que parecen entender.

La organización Pro Vida se ha atrevido a convocar una manifestación a nivel nacional para protestar contra esa Ley y contra los planes del gobierno. Una convocatoria que sin la ayuda de todos no será posible. Ahora es el momento de dejarle las cosas claras a ZP y decirle que no estamos de acuerdo con su política y que no aceptaremos el asesinato de niños a través del aborto y asesinato de personas mayores a través de la eutanasia. ¿La eutanasia es la mejor manera de reducir las listas de espera de los hospitales? Luchemos por esas personas que nos dieron la vida, luchemos por esas personas que tienen una gran experiencia en la vida. Pensemos en esas personas mayores, dejemos que ellas decidan y no demos autoridad al médico para decidir. Existen otros medios más sanos para poder reducir las listas y no tener que recurrir al asesinato. ¿No?

Es momento de movilizarse y de retomar las calles. Es el momento de decir BASTA, es el momento de que tengamos voz. No podemos consentir que niños no nacidos y personas mayores sean asesinados por puro empeño del ejecutivo en ocultar la crisis. Si estás a favor de la vida, si estás en contra de la regulación del aborto y de la eutanasia, acude a la manifestación convocada el día 26 de septiembre en todas las ciudades de España. El itinerario de la manifestación, lugar de encuentro y hora de salida será concretado en unos días por la Organización Pro Vida (http://www.unidosporlavida.org/index2.htm) y por la Organización Hazte Oír (http://www.hazteoir.org/) La noticia de la manifestación: (http://www.hazteoir.org/node/14088)

Si deseas obtener más información sobre tu pueblo, región o ciudad, contacta con la Organización pro vida a través del correo electrónico: info@unidosporlavida.org

Cuantos más seamos, mejor.

Envíale este e.mail a todos tus contactos, cuéntale la noticia de la manifestación a tu vecino, amigo, familiar o compañero. Difunde la noticia.

¡ No faltes a la manifestación !
Álvaro Ortega
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor john galt el Mar Sep 09, 2008 10:24 am

Pablo GO
Lo de la campaña en internet está muy bien, pero insisto en que tenemos que poner delante de las narices de la gente lo que no quiere ver. Y la única forma es que se encuentren un cartel DIN A2 en la parada del autobús con un feto descuartizado. Porque, si no, es lo de siempre ("¡Otra de gambas!"), y con lo de internet, cope, LD, etc. nos movilizaremos los de siempre, no removeremos ningunas tripas, que creo que es lo que hace falta. HAY QUE CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN. Una buena campaña de agit prop tiene que penetrar en "territorio neutral o enemigo". Nosotros, los que escuchamos COPE, leemos LD, y visitamos los blogs y las webs que ya sabemos, no necesitamos concienciarnos.
john galt
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor andres40 el Mar Sep 09, 2008 10:34 am

Por imagen suficientemente 'sangrante', me refiero a algo así como:

http://www.arbil.org/banner93.jpg

También me parece buena idea lo de unirla
john galt escribió:... junto a una de Zapatero sonriente. Y poner una frase corta pero dura, en plan: SI MIRAS HACIA OTRO LADO, ERES CÓMPLICE, o algo así.

Pero pienso que es más eficaz la publicidad exterior móvil, en los vehículos particulares, pues es la gente, nosotros, cada uno de nosotros, los que nos mojamos en el tema. La contínua manifestación de muchos vehículos no la podrán ventilar con un "son unos pocos con dinero"

Lo de
john galt escribió:Y hacer pegadas masivas en todas las ciudades.
lo veo más anónimo, más orquestado.

(La cláusula 'contra vandalismo' no encarece mucho el seguro del coche :wink: ... y esta pena lo merece)
andres40
Forista veterano
Forista veterano

Notapor clopez el Mar Sep 09, 2008 11:03 am

Creo que entre los puntos de la campaña falta uno muy importante.

Hay que dejar muy claro, ante todo, que las opciones pro-vida no son simplemente
opciones ideológicas y morales, sino que además de eso, son en sí mismas la defensa de la
Constitución de 1978, que defiende la vida, y que está siendo atacada y violada todos los días.

---------------------------------------------------------------------

Con la siguiente versión del art. 15 de nuestra Constitución («Todas las personas tienen derecho a la vida y a la integridad física») se descartaba, inequívocamente, que la problemática penal del aborto quedase prejuzgada por la Constitución. Finalmente, Unión de Centro Democrático y Alianza Popular se pusieron de acuerdo y -con la oposición de los partidos de izquierda- lograron que prevaleciera la formulación del texto originario: el vigente art. 15 de la Constitución vuelve a decir que «todos tienen derecho a la vida y a la integridad física».

----------------------------------------------------------

También se podría recordar la doctrina del Tribunal Constitucional, que impide una ley de plazos porque
no permite que el aborto sea un Derecho.
El problema es que el Tribunal Constitucional es un nido de relativistas morales. En esa misma sentencia
dice que el nasciturus es un bien constitucional que merece protección, no un indiferente, aunque no tiene el derecho fundamental a la vida.

Puesto que el Tribunal Constitucional ha demostrado en repetidas ocasiones que es un tribunal dedicado
a humillar la Constitución, creo que debería ser obviado, como si no existiera.

En mi opinión, es mejor NO llevar la ley que haga ZP al Constitucional, porque entonces será refrendada.
(eso es lo q va a pasar con la ley del matrimonio homosexual, el "estatut", etc, van a ser refrendados por
lo que fue un error llevarlas al TC)

============================================

Por lo tanto, en mi opinión, en esta campaña debería ser parte importante dejar claro que
la opción de la vida es la defensa de nuestra Constitución soberana.

Puede que haya personas que no acepten justificaciones religiosas, morales o científicas para
posicionarse en contra del aborto. Pero la Cosntitución la debemos respetar todos.

En cualquier nivel de discusión, dejaremos sin argumentos a los proabortistas cuando les digamos:
"la Constitución dice que hay que defender la vida, así que yo estoy en contra de la Ley Abortiva de ZP
porque defiendo la Constitución. El que esté en contra de la Constitución lo que tiene que hacer es
pedir que sea reformada, en vez de dedicarse a hacer leyes anticonstitucionales como hace el PSOE."

-----------------

Por último, el apoyar la reivindicación a través de la Constitución se lo pone
más dificil a los medios proabortistas a la hora de tildarnos de "fachas, retrógados"
....pues no...simplemente DEFENDEMOS LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.

------------------

P.D.: A mí la Constitúción me parece una chapuza colosal...pero en este caso nos es útil.

.
clopez
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Siguiente

Volver a Vida y dignidad humana