Alerta HO

Firma: Educación diferenciada, una cuestión de libertad

El Tribunal Supremo acaba de reconocer que, con la Ley Orgánica de Educación que el PSOE dejó en herencia, la libertad de elegir un colegio de educación diferenciada no es segura en España.

De entrada, Andalucía, Asturias y Cantabria podrían revocar el próximo curso los conciertos con estos colegios. Eso expulsará a cientos de familias que los han elegido pero no podrán pagarlos sin el concierto educativo con la Administración.

Esta marginación vulnera la Convención de la Unesco, de 1960, contra la discriminación en la Enseñanza y también la Constitución española, que reconoce la libertad educativa como uno de sus derechos fundamentales.

La educación diferenciada es una opción pedagógica legítima, contrastada por la calidad de sus programas y prestigiosa en los países más desarrollados y abiertos del mundo, donde más igualdad de oportunidades se da entre hombres y mujeres.

Pide al ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, que garantice la libertad de las familias para elegir colegios de educación diferenciada:

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Sí a la educación diferenciada, sí a la libertad de educación

Señor ministro Wert:

Le ruego que garantice a todas las familias la libertad de elegir colegios de educación diferenciada, de acuerdo con la Convención de la UNESCO contra la discriminación en la enseñanza, de 1960, vinculante para nuestro país.

Acabe, por favor, con la injusta exclusión que la Ley Orgánica de Educación, hoy vigente, impone sobre esta opción pedagógica legítima y contrastada, tanto por la calidad académica como por su contribución efectiva a la igualdad de oportunidades de chicos y chicas.

Abra el debate sobre el cheque escolar y considere, en la reforma educativa que está elaborando su departamento, la oportunidad de aplicarlo o, al menos, de dar libertad a las Comunidades Autónomas para que lo apliquen, como una apuesta por la calidad y la equidad del sistema educativo: un instrumento, el cheque escolar, más seguro, desde el punto de vista jurídico, que los actuales conciertos con la educación diferenciada a consecuencia de las últimas resoluciones del Tribunal Supremo, y, sobre todo, más cercano al ideal de la libertad educativa reconocido por nuestra Constitución.

Atentamente,
[Tu nombre]