Firma: Menos poder, más sociedad

Alerta HO

 

Firma: Menos poder, más sociedad

Firma: Menos poder, más sociedad

El presidente Rajoy dice que no hay alternativa a subir impuestos y recortar servicios públicos. No es cierto. Hay otra salida de la crisis, y es más eficaz para restaurar la confianza en España y volver a crecer. 

Somos muchos los que creemos que la crisis económica es un síntoma y no el mal; que, por debajo del problema de la deuda soberana, del paro y la recesión, la raíz son las diecisiete comunidades autónomas con sus diecisiete parlamentos, diecisiete gobiernos y diecisiete administraciones; los miles de ayuntamientos; las televisiones y las empresas públicas; las subvenciones y privilegios que los partidos políticos se conceden a sí mismos y a sindicatos, organizaciones patronales y otros gremios y grupos de interés que parasitan a los contribuyentes.

Somos muchos los que estamos dispuestos a hacer sacrificios para sacar a España de esta situación de emergencia económica y financiera, pero también exigimos a nuestros representantes que recorten todo lo que sobra del Estado, supriman sus propios puestos en asambleas regionales, empresas públicas  y gobiernos, y renuncien a las subvenciones que reciben.

Mientras no toquen todo eso, no tienen derecho a imponernos sacrificios a los demás.

Lee, comenta, firma y difunde el manifiesto Menos poder, más sociedad:

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Apoyo el Manifiesto por la Regeneración Institucional

Nosotros, ciudadanos preocupados por la situación de emergencia económica y financiera de España, constatamos que esta se origina y agrava:

1. En un ineficiente modelo territorial del Estado y en el colapso del sistema autonómico trazado por el Título VIII de la Constitución de 1978.

2. En la proliferación y el desproporcionado tamaño y poder de los gobiernos con respecto a la libertad de las personas.

3. En la exacción de riqueza a la sociedad productiva y su desvío forzoso, en forma de subvenciones y privilegios, a partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales y otros grupos de interés improductivos.

4. En la colusión de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en lugar de la separación efectiva que es requisito de un Estado democrático de Derecho.


Nosotros, demócratas españoles comprometidos con la libertad y la prosperidad de nuestros hijos, declaramos que el programa político para salir de la crisis debe incluir, entre otras, la siguientes reformas institucionales:

1. Reforma del Título VIII de la Constitución, "De la Organización Territorial del Estado", para reducir el número de Comunidades Autónomas, parlamentos y gobiernos locales, así como el número de políticos, funcionarios y asesores a su servicio.

2. Reforma del Título III, "De las Cortes Generales", para suprimir el Senado.

3. Reforma del Código Penal para que políticos y administradores de fondos públicos y de cajas de ahorros respondan con su patrimonio y con penas de cárcel e inhabilitación cuando causen un quebranto a los contribuyentes en forma de déficit o malversación de los recursos que les han sido confiados.

4. Reforma de las leyes necesarias para suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales y a cualquier gremio o grupo de interés.

4.Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que el Gobierno de los Jueces sea elegido, en una proporción mayoritaria, por los propios jueces, tal y como prevé la Constitución, y no por los partidos políticos.

5. Reforma del Título I de la Constitución, "De los Derechos y Deberes Fundamentales", para establecer los límites del poder político sobre la vida y la hacienda de las personas: el derecho a la vida, a la educación de los hijos conforme a sus valores, a la intimidad, a no ser denigrado por creer o no creer en Dios, a la libertad de conciencia, a un tope en el pago de impuestos,... límites sagrados de la libertad personal que el Estado y los políticos que lo representan no podrán traspasar.

6. Supresión del Tribunal Constitucional y resolución de casos de rectitud constitucional en una sala específica del Tribunal Supremo, integrada por magistrados de la carrera judicial.


Nosotros, patriotas dispuestos a hacer sacrificios para salir de la crisis, pero también a exigir a nuestros representantes que supriman todo lo que sobra del Estado y lo que es privilegio arbitrario de la política, invitamos a los ciudadanos a compartir, a promover y a hacer realidad este manifiesto con la fuerza de la razón y una actitud vigilante y constructiva hacia la calidad de las instituciones democráticas.



Viernes, 12 de octubre de 2012

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma: Menos poder, más sociedad

Firma esta alerta ahora