Alerta HO

Firma: NO a la declaración del orgullo gay como "fiesta de Madrid"

181 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.

Firma: NO a la declaración del orgullo gay como "fiesta de Madrid"

Actualización. Lunes 4 de febrero de 2013. 10:38 h.:

El Pleno municipal de Madrid votará a lo largo de este mes de marzo la declaración del Orgullo Gay como "festejo popular" de la ciudad. La declaración conllevará una serie de privilegios, entre otros, mayores fondos públicos para su sostenimiento.

Si el Pleno municipal vota a favor, el Orgullo Gay tendrá la misma calificación institucional que San Isidro, el Dos de Mayo o San Antonio de La Florida.

Pide a los concejales del Pleno que voten "No" a la declaración del Orgullo Gay como "festejo popular" de Madrid, por la intolerancia de su organizadores y las continuas ofensas que se practican durante la cabalgata a las creencias y sentimientos religiosos de la mayoría de los madrileños.

El "Madrid Orgullo Gay" es una celebración intolerante y excluyente con más de la mitad de la población y no debe declararse "festejo popular" de Madrid.

Apoya esta petición a todos concejales del Pleno Municipal.

::::

Los grupos del PP, PSOE y UPyD quieren declarar "festejo popular" de Madrid los actos del Orgullo Gay.

Si el Pleno lo aprueba, tendrán la misma calificación institucional que las fiestas de San Isidro, La Paloma, San Antonio de La Florida o el Dos de Mayo.

Hay diversas razones para no aprobar la iniciativa.

Te proponemos una de esas razones: el Madrid Orgullo Gay es uno de los focos más agresivos de intolerancia religiosa contra los cristianos.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Concejal, vote "no" a la declaración del Orgullo Gay como "fiesta popular" de Madrid

Señor concejal, señora concejal de Madrid:

El Madrid Orgullo Gay acoge expresiones de intolerancia religiosa y ofensas hacia las creencias, instituciones y símbolos cristianos con los que se identifica una parte probablemente mayoritaria de la población. Las burlas e incitaciones al odio religioso son variadas y perseverantes, año tras año, en los actos del 'Madrid orgullo gay'. Están sobradamente documentadas y son publicas y notorias como muestras de la intolerancia que constituye la naturaleza misma de esa celebración de origen privado que, por lo que denuncian reiteradamente vecinos del Centro, también resulta insalubre y molesta. Le solicito a Ud. que no financie ni eleve con su voto a la categoría de "fiesta popular de Madrid" ofensas a los sentimientos religiosos y que rechace la propuesta de declarar "festejo popular" el programa del "Madrid orgullo gay", por constituir este un foco de ataques a la libertad religiosa garantizada por el artículo 16 de la Constitución Española y el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que vincula a España.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

181 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.