Lourdes Méndez Monasterio, diputada del PP y miembro de Parlamentarios por la Vida, ponente en la próxima Reunión del Jueves del 25 de junio de 2015

Solapas principales

• Jueves, 25 de junio.
  • A las 14 horas.
  • En la sede de HazteOir.org (Paseo de La Habana número 200, Madrid).
  • Concluiremos a las 15:30 horas, con puntualidad.

REUNIÓN DEL JUEVES, 25 de junio de 215.

Tras las recientes elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, revisaremos el nuevo panorama político de España que se ha dibujado y, también, de cara a las cercanas elecciones generales, analizaremos la situación para seguir defendiendo la vida en España.

Lourdes Méndez Monasterio:

Diputada de la VIII,  IX y  X legislaturas (2011-actualidad).

Casada. Seis hijos. Abogada. Máster en Urbanismo. Diplomada en Gestión de Administraciones Públicas por el Instituto de Empresa. Diplomada en Gestión de Administraciones Públicas por el IESE. Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de San Javier (Murcia). Diputada Autonómica, Portavoz Adjunto de la Asamblea Regional de Murcia. Consejera de Trabajo, Consumo y Política Social del Gobierno Regional de Murcia. Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Presidenta de la Comisión de Estudio de Familia del Partido Popular. Portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular durante la IX Legislatura.

Lourdes Méndez Monasterio, fiel a los españoles que dieron su apoyo mayoritario al PP en las pasadas elecciones generales, no respaldó la minireforma del PP porque “significa consolidar el derecho al aborto libre y gratuito”. “Lo que se está votando es que el ‘derecho’ a abortar de una chica de 16-17 años se transfiera a su padre, el ‘derecho’ sigue existiendo, esto es una prueba evidente de haber renunciado a una reforma sustancial que trate de proteger la vida, y el haber renunciado a esto cambia profundamente nuestro proyecto ideológico. Pienso que es imposible manifestar que defendemos la vida y mantener la Ley Aído al mismo tiempo”, señaló Méndez ante los medios.

Los Parlamentarios por la Vida, en la Seminario Internacional por el Derecho a la Vida en Madrid, 3-4 de julio de 2014, firmaron la siguiente DECLARACIÓN:

PRIMERO.- Reconocemos que los avances científicos permiten conocer objetivamente el desarrollo de la vida humana desde su concepción y constatamos que la fecundación constituye el “big-bang” de la vida desde la que se constituye una identidad genética única e irrepetible que no se altera a través del proceso continuo, gradual y dinámico de la vida.

SEGUNDO.- Declaramos que la mujer es transmisora de la vida lo que reconocemos expresamente al par que reivindicamos el apoyo real y efectivo a su derecho a la maternidad. La maternidad y el bien de los hijos deben tener el respaldo material de la sociedad y de las instituciones y poderes públicos en su conjunto.

TERCERO.-  Reclamamos que la defensa de la vida humana desde su inicio con la concepción  sea objetivo prioritario en la acción de gobernantes y legisladores en todo el mundo. La dignidad es inherente a la condición humana, a la pertenencia a nuestra especie, y, por tanto, toda vida es digna y debe ser protegida; especialmente la de los concebidos no nacidos y la de aquellos que por su discapacidad o enfermedad son los más débiles en su propia protección.

CUARTO.- Manifestamos que la defensa de la vida humana es, por tanto, un derecho; más aún, se trata del derecho fundamental sobre todos los demás. No cabe suprimirlo en razón de la colisión con otros supuestos derechos, sin él no hay derecho alguno.

QUINTO.- Consideramos que el estado de derecho debe reconocer y proteger legalmente el valor vida humana y debe hacerlo, además, garantizando el cumplimiento efectivo de la legislación que establece dicha protección.

SEXTO.-Reconocemos que los avances científicos, especialmente en el ámbito de la biomedicina, proponen múltiples soluciones a los problemas que pueda generar un embarazo complicado. La consideración del concebido y no nacido como paciente, merecedor de todos los cuidados médicos, es una aspiración irrenunciable de nuestra Sociedad.

SÉPTIMO.- Reclamamos para los concebidos no nacidos el derecho de que se les provea a sus padres la opción a que el sistema sanitario público les proporcione tratamientos paliativos cuando concurran malformaciones o enfermedades en su gestación y posterior crecimiento.

OCTAVO.- Apoyamos la iniciativa del gobierno de España de presentar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada ya que resulta una buena iniciativa de lo que la ciencia demuestra; como es la existencia de una vida humana desde la fecundación digna de ser protegida.

NOVENO.- Nos comprometemos a promover redes parlamentarias de apoyo a las iniciativas legislativas, sociales y programáticas que respalden el derecho a la vida y a la maternidad.

DÉCIMO.- Defendemos que nada hay más progresista que la defensa de la vida humana, especialmente de los más débiles e indefensos.

Inscripción:
El e-mail que se asociará a esta inscripción.
The number of spaces you wish to reserve. You may register up to 1000 spaces.
Escribe aquí tu pregunta para los participantes en el evento.
Tema del evento:
Organizador:
HazteOir.org
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
reuniondeljueves@hazteoir.org
Dirección del evento:
Paseo de La Habana número 200, Madrid
Ciudad:
Código Postal:
Provincia:
Fecha y hora del evento: