Madrid: Gran Concierto Benéfico por las Hermanitas de los Pobres

Solapas principales

El próximo 6 de octubre tienes una cita con la solidaridad en Madrid, y ello pudiendo disfrutar de la mejor música, con el Concierto Benéfico que se celebrará a las 20:00 horas en la Basílica de San Francisco el Grande (C/ San Buenaventura, 1, ver mapa), a favor de las Hermanitas de los Pobres de Madrid, para que puedan efectuar diversas mejoras urgentesen su Centro de Mayores situado en lacalle Zurbarán nº 4 de la capital (reformar la cocina, arreglar las ventanas, cambiar el  ascensor…), agradeciendo de esta manera la impagable labor que hacen diariamente en favor de los más vulnerables, y conociendo que solo se nutren de las aportaciones que realizan los donantes.

• Compra de entradas, aquí (desde 15 euros)
  • Si desea realizar un donativo, indicando en el concepto: Fila 0 concierto benéfico: Titular:  Asilo de ancianos Hermanitas de los pobres (Banco Popular): ES51 0075-0125-41-0600233543 // (Bankia ): ES32 2038-1053-99-6000619417

En el concierto, organizado a través de Proyecto Verkami por 7 personas -entre ellas el director de orquesta sinfónica Virgil Popa- se interpretará magistralmente una de las más bella piezas de la historia de la música, el Requiem de Mozart, a cargo de la  Stradivari Symphony Orchestra, orquesta ubicada en Madrid, compuesta por músicos profesionales, bajo la dirección de su maestro, el reconocido director de orquesta Virgil Popa. Junto a ellos, las  magníficas voces del Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini” y del Coro Stradivari.

Con el fin de que el importe que se obtenga de la venta de entradas se pueda entregar en su integridad a las Hermanitas de los Pobres, los organizadores pretenden que los gastos del Concierto, entre ellos los que se derivan de las necesidades de difusión, técnicas, logísticas y artísticas - 115 artistas, con una orquesta de 50 músicos, un coro de 60 cantantes,  4 cantantes solistas y el director de la Orquesta- se financien a través de esta Plataforma, con las aportaciones de los Mecenas. Si dichas aportaciones superaran los gastos del Concierto, el excedente se entregaría también a las Hermanitas de los Pobres.

Dado el carácter benéfico del Proyecto, se han ajustado los gastos al mínimo imprescindible. Teniendo en cuenta lo anterior, estimamos que para poder hacer frente a los gastos iniciales necesarios para llevar a efecto el Concierto se precisa  recaudar al menos 4.000 euros.  Email de paypal para recibir el pago: director@orquestastradivari.es

'Recompensas' a los mecenas

Ademas, en agradecimiento a las aportaciones de los mecenas, los organizadores han creado una serie de "recompensas" relacionadas con el Concierto Benéfico para que los donantes puedan  vuncularse s con él de una forma más directa, y que han sido denominadas  con nombres de las óperas de Mozart:

• LA OBLIGACION DEL PRIMER MANDAMIENTO (aportación de 10 euros):  Agradecimiento en Facebook.
  • LA FALSA INGENUA (aportación de 20 euros): Agradecimiento en Facebook.  Una invitación al ensayo general.
  • LA FLAUTA MAGICA (aportación de 50 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general.  Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en la Basílica de San Francisco el Grande el día 6 de octubre.
  • LAS BODAS DE FIGARO (aportación de 100 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general. Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en la Basílica de San Francisco el Grande el día 6 de octubre.  Una entrada al Concierto (primeras filas). Un programa de mano.
  •  DON GIOVANNI (aportación de 250 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general. Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en la Basílica de San Francisco el Grande el día 6 de octubre. Dos entradas al Concierto (primeras filas).  Charla privada y copa de cava post-concierto con los protagonistas (dos personas). Dos programas de mano.
  •  LA FLAUTA MAGICA (aportación de 500 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general.  Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en la Basílica de San Francisco el Grande el día 6 de octubre. Cinco entradas al Concierto (primeras filas). Charla privada y copa de cava post-concierto con los protagonistas (cinco personas). Cinco Programas de mano.  Dos invitaciones a la presentación del Proyecto a cargo de sus  ideólogos. Agradecimiento de honor en el Programa de mano.
  •  LA CLEMENCIA DE TITO (aportación de 600 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general. Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en  la Basílica de San Francisco el Grande el día 6 de octubre. Seis entradas al Concierto (primeras filas).  Charla privada y copa de cava post-concierto con los protagonistas (seis personas). Seis Programas de mano. Dos invitaciones a la presentación del Proyecto a cargo de sus ideólogos. Agradecimiento de honor en el Programa de mano.
  • EL EMPRESARIO TEATRAL (aportación de 1.000 euros): Agradecimiento en Facebook. Una invitación al ensayo general. Un ejemplar, firmado por el Director de la Orquesta, del DVD con la  grabación en directo de este Concierto del Réquiem de Mozart, en la Basílica de San Francisco el Grande el día seis de octubre. Diez entradas al Concierto (primeras filas). Charla privada y copa de cava post-concierto con los protagonistas  Diez Programas de mano. Dos invitaciones a la presentación del Proyecto a cargo de sus ideólogos. Agradecimiento de honor en el Programa de mano (diez personas).

Las Hermanitas de los Pobres, ejemplar entrega a los más necesitados

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes. Los cuida en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora  Santa Juana Jugan. Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los   Ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del Anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en  esa misión.

Son para la sociedad un referente en el trabajo al servicio desinteresado a favor de los ancianos, testimoniando en medio del mundo el respeto y el valor por la vida hasta su término natural, con una gestión optima a través de  procesos de mejora continua, en todos sus proyectos, desde el saber hacer propio de las Hermanitas de los Pobres

El espíritu de familia de las  Hermanitas de los Pobres: como espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y la autodeterminación.

La Colecta: en los países en donde está organizada la ayuda a la ancianidad,  las Casas de las Hermanitas acogen únicamente a los pobres, numerosos  todavía en nuestras ciudades contemporáneas. De su pensión mensual, el anciano guarda una parte que le permite hacer sus compras personales. Sin  la colecta, lo que la Casa recibe de estas pensiones es insuficiente para hacer  frente a los numerosos gastos y menos aún para ofrecer a los ancianos todo aquello que necesitan para vivir dignamente dentro de un marco de sencillez  propio de sus casas. La colecta es un medio excelente para crear una  corriente de solidaridad que permite cubrir los gastos restantes. Acuden, pues, a la generosidad de personas deseosas de colaborar para hacer posible su Obra: esto es “La Colecta”.

La Stradivari Symphony Orchestra  y Virgil Popa

La SSO, es una gran orquesta sinfónica, dinámica y profesional, que reúne un colectivo alrededor de 100 músicos, profesores de conservatorios y escuelas de música, muchos de ellos músicos de distintos países afincados en Madrid con un alto nivel instrumental y musical.  Sus magníficos artistas, la mayoría licenciados en los principales  conservatorios de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Austria, Rusia y  Rumania, emocionan al público con sus interpretaciones de los clásicos de  siempre.

El propósito de está agrupación es disfrutar conjuntamente de la música y al  mismo tiempo difundirla al público melómano de la música clásica.

La Orquesta está dirigida por Virgil Popa, español de origen rumano, nacido en 1975 en Roma (Rumania). Estudió el contrabajo en el Instituto de Artes "Stefan Luchian" de Botosani y en 1993 fue galardonado con el Primer premio en el Concurso Nacional de  Interpretación Musical de Contrabajo celebrado en Timisoara (Rumanía). Licenciado por la Facultad de Artes "George Enescu" de Iasi (Rumania) en 1999, participó en las masterclasses de Berlín en el año 2.000 con los profesores Klaus Trumf y Wolfgang Güttler. Realizó cursos Internacionales de  orquesta en Bayreuth: “Internacional Jungend-Festspiltreffens" y Berna  (Suiza): “Jeunesses Musicales de Sornetan”.

Estudió dirección de orquesta con los maestros Enrique García Asensio, Jorma Panula, Cristian Orosanu y Konrad von Abel. En su intensa carrera fue profesor de la Orquesta de la Ópera Nacional  Rumana de Iasi, la Filarmónica Mar Negro de Constanta y de la Orquesta de  Ópera de Constanta (Rumanía) y componente de la World Orchestra Jeunesses Musicales en Berlín, actuando junto al maestro Yakov Kreizberg y  músicos de más de 50 países en Musikverein de Viena y la sala  de Berliner Philarmoniker en enero de 2000.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid del Teatro Real y con la  Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts). Ha trabajado con grandes artistas como Zubin Mehta, Kurt Masur, Jesús López Cobos, Placido Domingo, Angela Gheorghiu, Montserrat Caballé, Elena  Mosuc y Roberto Alagna, entre otros. Ha sido profesor de contrabajo y orquesta del Conservatorio Profesional  Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) y de la Escuela Municipal de  Música Antón García Abril de Torrelodones.

Es el fundador de la Orquesta Internacional de Madrid, con la que ha realizado conciertos sinfónicos y vocal-sinfónicos, óperas y ballets por múltiples teatros y auditorios de España, siendo Director invitado de la Filarmónica de Sibiu y la Filarmónica “Banatul” de Timisoara (Rumania). Actualmente es fundador y director artístico de la Stradivari Symphony  Orchestra.

El Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Boccherini”

Fue fundado en 1989. Desde el año 2000 el director del Coro Luigi Boccherini es David Hurtado, director asimismo de la Escuela Municipal de Música de Boadilla del  Monte. El nombre del compositor Luigi Boccherini está muy ligado a la localidad de Boadilla del Monte, pues fue el músico protegido de la corte del Infante D. Luis, hermano de Carlos III, quien residió en el Palacio situado en el municipio.

Ha interpretado obras sinfónicas tales como el Gloria de Vivaldi, Vesperae Solennes de Confessore, Réquiem y Misa de la Coronación  de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff,  La Creación de Haydn, etc. Asimismo ha participado en  conciertos  populares en la Plaza Mayor de Madrid, en colaboración con la Federación Coral de Madrid, organizados por la Comunidad de Madrid con programas de ópera y zarzuela.

Ha actuado en diferentes auditorios en conciertos sinfónicos con orquesta, tales como el Auditorio Nacional de Madrid, Saint Cloud (París), Mezquita de Córdoba, San Juan de los Reyes (Toledo), Pabellón Socio Cultural de Córdoba, Auditorio de Daimiel y dentro de la Comunidad de Madrid, Auditorios de Fuenlabrada, Alcorcón, Las Rozas,  Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos, Coslada, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Iglesias de los Jerónimos y Jesus de Medinaceli de Madrid, Teatros Monumental de Madrid y Cervantes de Alcalá de Henares, etc.

Ha obtenido el primer premio en el Concurso “Joaquín Villumbrales” de Alcorcón y un tercer premio y premio especial a la mejor interpretación de nana en el Certamen Villa de Rojales. Además, durante este tiempo se han ofrecido gran cantidad de conciertos “a capella” y junto a la Orquesta Académica de Madrid, Orquesta Internacional de Madrid o Stradivari  Symphony Orchestra, tanto en Boadilla del Monte como en otras localidades de la Comunidad. El coro ha venido realizando intercambios con otros coros  de diversas provincias de Madrid, Asturias, Granada, Badajoz, Burgos, Alicante, Ávila, Manresa, entre otras.

El Coro Stradivari

Fue fundado en los principios del año 2015, con la iniciativa de su director Virgil Popa y un grupo de personas entusiastas de la música coral. La intención, tanto del director como de sus componentes, es  transmitir la afición por el canto coral, difundirlo y compartirlo con el público. Formado por más de 60 voces mixtas, el Coro Stradivari es una formación joven, estable, de carácter amateur y con una larga trayectoria en el mundo coral.

El repertorio del coro es amplio y variado, con perspectivas de grandes proyectos por hacer, pretendiendo hacerse un hueco en el mundo coral madrileño. Comenzó su andadura musical, el 31 de marzo del año en curso, cantando el Réquiem de Mozart en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid, habiendo tenido una excelente acogida.

Si quieres saber más:

Inscripción:
El e-mail que se asociará a esta inscripción.
The number of spaces you wish to reserve. You may register up to 1000 spaces.
Escribe aquí tu pregunta para los participantes en el evento.
Tema del evento:
Organizador:
Grupo ciudadano a través de Proyecto Verkami
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
jmadridsanz@ono.com
Dirección del evento:
Basílica de San Francisco el Grande (C/ San Buenaventura, 1)
Ciudad:
Provincia:
Fecha y hora del evento:
Martes, 6 Octubre, 2015 - 20:00 to 22:30