Reunión del Jueves

Solapas principales

El presidente de HazteOir.org, D. Ignacio Arsuaga Rato, tiene el honor de invitarle a usted a la tercera “Reunión del Jueves” de este 2014, que tendrá lugar, D.m., el próximo 27 de marzo, a las 14.00 horas, en la sede de HazteOir.org (Paseo de La Habana número 200, Madrid).

Seremos muy puntuales al empezar a las 14:10 para poder concluir a las 15:30 también con puntualidad.

Ofreceremos un almuerzo frugal durante la Reunión. Por favor, confírmeme que vendrá para poder organizarlo todo y que se sienta lo más cómodo posible.

En este tercer mes de 2014 compartiremos nuevas iniciativas y campañas que cada uno de nosotros está emprendiendo en las causas cívicas y campos de conocimiento en los que actuamos.

Si desea compartir alguna iniciativa o idea en esta próxima Reunión de los Jueves, hágamelo saber, por favor, para incluirla en el Orden del Día: reuniondeljueves@hazteoir.org (Rosana Ribera de Gracia).

No olvide que las exposiciones son de un máximo de cinco minutos, a fin de hacer más ágiles y ricas en información útil estos encuentros.

También puede traerse folletos o cualquier otro documento que quieras repartir en la Reunión del Jueves.

Y si es periodista o colabora con algún medio de comunicación, recuerde, por favor, que toda la información y las opiniones que compartimos en la Reunión de los Jueves son Off the Record. Si desea difundir algo, por favor, hable antes con el propietario de la iniciativa en la que está interesado y pregúntale si tiene algún inconveniente en que se publique.

ACERCA DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Planteamiento

La Reunión del Jueves es un encuentro mensual de los grupos de la sociedad civil española que se podrían enmarcar en el ámbito del “centro derecha”.

Modelo

Las reuniones del jueves que celebraremos cada mes están inspiradas en el modelo de los Wednesday Meetings que convoca cada miércoles Grover Norquist, presidente de Americans For Tax Reform, en su sede de Washington, DC. Esta reunión también se ha llamado:

• Center-Right Coalition Meeting

• “Leave Us Alone” Coalition Meeting

• O simplemente... Coalition Meeting

El propio Norquist explica el modelo en un artículo que está colgado en Internet: http://www.insideronline.org/archives/2002/mar02/coalition.pdf

En español, José Carlos Rodríguez hizo un resumen del modelo de la ATR: http://www.libertaddigital.com/sociedad/dejadnos-en-paz-el-origen-de-una-nueva-coalicion-de-centro-derecha-en-espana-1276320267/

Historia en España

La primera reunión del jueves en España fue convocada en el Hotel Velázquez en enero de 2008. La reunión del jueves dejó de convocarse a comienzos de 2011. Ahora, en enero de 2014 volvemos a convocar las reuniones del jueves.

Fecha y lugar

En Madrid, la reunión será mensual. La reunión tendrá lugar:

• En la nueva sede de HazteOir.org (Paseo de la Habana 200, 280136, Madrid).

• Los últimos jueves de cada mes

• Desde las 14:10 h. hasta las 15:30 h.

• Se ofrecerá a los asistentes un almuerzo frugal.

Génesis de la idea

La idea partió del propio Grover Norquist que, el 23 de diciembre de 2007, nos animó a un grupo de personas a copiar su modelo y empezar a reunirnos en Madrid.

En todo el mundo

Reuniones similares a la ésta (de movimientos de centro-derecha) ya se están celebrando en ciudades de todo el mundo:

• Washington, DC

• Bruselas

• Ottawa, Canadá

• En 45 estados de los EE.UU.

• Londres

• Viena

• Roma...

¿Qué nos une?

• “Leave us alone” (dejadnos en paz).

• Importancia del desarrollo de la sociedad civil.

• Contra la dictadura de lo políticamente correcto.

El objetivo

El objetivo de la reunión es algo tan sencillo como crear un espacio que facilite que entidades más o menos afines (que comparten el “leave us alone”) se comuniquen.

No hace falta estar siempre de acuerdo en todo. No pasa nada.

Beneficios

Gracias a las reuniones periódicas...

• Aprendemos de las estrategias y las tácticas de los otros.

• Surgen de forma natural oportunidades de cooperar en temas concretos.

• Las “fricciones” y los malentendidos se reducen entre los miembros de “nuestra coalición”.

Invitación
La asistencia es por invitación... y los que quieran asistir deberán confirmar.

Intervenciones

En cada reunión, cada grupo que esté presente podrá hablar para presentar al resto de los participantes en la reunión sus iniciativas y actividades. Cada una de las intervenciones:

• Se pedirán previamente, para incluirlas en el orden del día.

• Deben durar entre 2 y 3 minutos, máximo 5.

El contenido de las presentaciones

Las presentaciones de cada grupo que intervenga versarán sobre lo que están haciendo...

Y no sobre:

• Lo que sienten.

• Lo que opinan sobre el trabajo de los demás.

• Los problemas que tienen.

Se trata de hacer de la reunión algo que mira al futuro y que es productiva.

No hay votaciones

El grupo como tal nunca vota ni toma decisiones.

Cada persona – y cada entidad – sítoma decisiones y puede asumir compromisos.

Independencia

La mera presencia en la sala no implica que los que estamos presentes asumimos comopropio lo que dijo uno...

Off-the-record

Para los periodistas que están presentes: no se puede citar a ninguno de los que intervengan sin obtener previamente su autorización.

Influir

Poco a poco, nuestras organizaciones van a ir ganando terreno en la sociedad y, eventualmente, van a tener influencia social, mediática y política.

Inscripción:
El e-mail que se asociará a esta inscripción.
The number of spaces you wish to reserve. You may register up to 1000 spaces.
Escribe aquí tu pregunta para los participantes en el evento.
Tema del evento:
Organizador:
D. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
reuniondeljueves@hazteoir.org
Dirección del evento:
Paseo de la Habana, 200-bajo izquierda, Madrid
Ciudad:
Código Postal:
Provincia:
Fecha y hora del evento: