Semana por la Vida en Madrid. #DALAVIDA: Encuentro de jóvenes por la familia y por la vida

Solapas principales

En el Madrid Arena, dentro de la Semana por la Vida y al aliento del Papa Francisco: "Hagan lío y vayan a contracorriente’. Rouco Varela, Reig Pla, y el cineasta Timothy J. Watkins, participarán en el encuentro, cuyo mensaje seguirán luego comunicando los jóvenes, cual familia de “águilas mensajeras’.

REDACCIÓN HO.- El mensaje tan reiterado de Francisco a los jóvenes, "Hagan lío y vayan a contracorriente", tendrá su particular respuesta dentro de la Semana por la Vida en Madrid que año tras año celebra la Conferencia Episcopal Española: para el fin de semana del 29 y 30 de marzo,  las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe y  la asociación pública de fieles  Spei Mater -responsable del “proyecto Raquel”, del “proyecto Ángel” y de ·Parroquias por la Vida”- convocan el encuentro Eucarístico-Mariano #DALAVIDA (@DALAVIDA2014 I Facebook), un punto de encuentro para miles de jóvenes que quieren celebrar la vida y la familia a través del mensaje de Cristo.

Como definen los organizadores, #DALAVIDA es un encuentro por la familia y por la vida en torno a la figura de María. Una fiesta para redescubrir el valor sagrado de la vida humana y la labor de la Iglesia en la defensa de este bien. Hace casi 500 años la Virgen de Guadalupe se aparecía en la colina del Tepeyac al indígena Juan Diego con un mensaje: “Eres tú quien debe defender mi causa”. Esa Virgen, que lucía una cinta como símbolo inequívoco de su estado de buena esperanza, propició la conversión de miles de indígenas que dejaron de cometer sacrificios humanos así como la conversión de los españoles a la hora de evangelizar. Más de cuatro siglos después la llamada de la Virgen sigue viva y la Iglesia pide su intercesión para defender la vida contra el aborto, la eutanasia y otras amenazas contra los inocentes.

DALAVIDA la Jornada Mariana por la vida y la familia del 29 y 30 de marzo

Cómo participar

El acto se celebrará en el  Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arenaescenario de la tragedia de Halloween en 2012), se llenará de alrededor de 3.000 jóvenes durante un fin de semana de conciertos, adoración eucarística, testimonios y representaciones teatrales para, como asegura la organización, "responder a la llamada de la Virgen" combatir la muerte con la vida.  La organización corre a cargo de la Fundación Tepeyac, y de la productora estadounidense Renegade.

Para participar en las jornadas, la organización ha habilitado una página web a través de la cual se pueden adquirir las entradas para uno de los dos días o los dos -incluida la estancia por la noche dentro del pabellón- , así como realizar un donativo. Asimismo, a través de las redes sociales TwitterFacebookYouTube y Wouzee retransmitirán en directo el mensaje de la fiesta por la vida y la familia de #DALAVIDA.

El sábado, con Mons. Reig y el cineasta Timothy J. Watkins

Un completísimo programa de actividades conforma este magnífico encuentro de jóvenes. El obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, que presentaba el pasado jueves la Jornada Mariana por la Familia y la Vida #DALAVIDA, estará también presente en la inauguración del evento el próximo día 29. Ese día habrá stands con presencia de instituciones diocesanas, movimientos y otras realidades de la Iglesia y la sociedad civil, un festival con actuaciones musicales, testimonios sobre los valores de la Iglesia y el camino hacia Dios, la vigilia, y la proyección de la película 'La sangre y la rosa', del cineasta americano Timothy J. Watkins

La figura de Watkins es uno de los pilares del encuentro y quien ha hecho posible la organización de #DALAVIDA. El cineasta, que estará presente en el encuentro, es colaborador habitual de la Iglesia y organizaciones contra el autismo, después de que uno de sus hijos fuera diagnosticado con esta alteración de la conducta; a través de su grupo de comunicación Renegade, financia las jornadas junto a la Fundación Tepeyac. Su película 'La sangre y la rosa', que narra la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para "defender su causa" y propagar el mensaje del Evangelio como 'águila mensajera', será el hilo conductor de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida.

El ambiente festivo de #DALAVIDA se extenderá durante toda la mañana del domingo 30 de marzo con un congreso pastoral, el Ángelus y la Eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela

Una familia de ‘águilas mensajeras’

La fiesta mariana no terminará aquí "#DALAVIDA tiene como objetivo principal crear una familia de 'águilas mensajeras' para responder a la llamada de la Virgen María y comunicar su mensaje, defender su causa", subrayan desde la organización.  A través de distintos proyectos de la Asociación de Fieles SPEI MATER, #DALAVIDA "ha de mover a los corazones a un compromiso nuevo y concreto por la vida".

Inscripción:
El e-mail que se asociará a esta inscripción.
The number of spaces you wish to reserve. You may register up to 1000 spaces.
Escribe aquí tu pregunta para los participantes en el evento.
Tema del evento:
Organizador:
Las diócesis de Madrid, Alcalá, Getafe y, la asociación pública de fieles, Spei Mater, en
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
yovoy@dalavida.org
Cómo llegar:
Líneas de metro: Alto de Extremadura (línea 6), Lago (línea 10) Líneas de autobús: 31, 33, 36, 39 y 65
Dirección del evento:
Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo, Madrid (antiguo Madrid Arena)
Ciudad:
Provincia: