Almendralejo y Mérida: estreno de la obra de teatro provida 'Vidiana. Clínica abortiva'

El dramaturgo extremeño Isidro Leyva estrenará el próximo viernes en Almendralejo (Badajoz) esta obra teatral, encargada por Provida Madrid, que luego recorrerá España.

Isidro LeyvaREDACCIÓN HO.-  El dramaturgo extremeño Isidro Leyva estrenará el próximo viernes, 13 de enero, en el teatro Carolina Coronado de la localidad pacense de Almendralejo la obra teatral  'Vidiana. Clínica abortiva', encargada por la asociación Provida Madrid que reside el doctor Jesús Poveda, una obra que se representará después en otras ciudades españolas.

El sábado, día 14, se pondrá en escena en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde el director ha presentado hoy esta obra acompañado por el concejal de Cultura de la capital autonómica, Ángel Pelayo, y miembros de la asociación Provida. La obra cuenta con la participación de actores de todo el país, algunos extremeños, como el emeritense Pepe None. Junto a este, completan el elenco de actores en este montaje que abre el año escénico en el teatro almendralense Verónica Ingelmo, Gabriel Mangas, Toni Aracena, Paola Rivera, Juanjo Calamont, María Rosa Mayor y José Luis Zambrano

El Teatro Carolina acoge la obraEn rueda de prensa, Leyva ha explicado que este montaje es un encargo de Provida Madrid en el que se narra la historia de ocho mujer embarazadas, todas ellas dispuestas a abortar a excepción de una, que finalmente convence al resto para que no lo hagan, con lo que "queda en evidencia la actual ley del aborto", ha señalado Leyva, quien añadió que, tras su paso por Extremadura, la obra iniciará una gira por el país y se estudia la posibilidad de llevarla a las universidades.  La obra no es recomendable para menores de 16 años dado que es un montaje "muy descriptivo", con momentos de dureza en los que se explica, por ejemplo, cómo se practica un aborto, afirmaba el dramaturgo.

Por su parte, Ángel Pelayo ha mostrado su oposición a la Ley del Aborto que, según ha recordado, ha sido recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional por ser una norma "injusta e innecesaria", ha indicado el concejal de Cultura . "El aborto es algo malo e indeseable para la mujer", agregaba el edil, que ha criticado también que esta norma permita a las jóvenes mayores de 16 años abortar sin informar a sus padres.

Tema del evento:
Organizador:
Provida Madrid
Teléfono de contacto:
Tlf. del teatro: 924
E-mail de contacto:
almendralejo@dip-badajoz.es
Cómo llegar:
Dirección del evento:
Pza. de Espronceda, s/n
Ciudad:
Almendralejo