Presentación de '50 razones para derogar la ley del aborto en España'

El próximo sábado, 17 de diciembre de 2011, sigueidno la senda de los exitosos actos realizados en diferentes lugares de España, presentaremos en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira  Cincuenta razones para derogar la ley del aborto en España, la celebrda obra de nuestro delegado de Derecho a Vivir en Lebrija, José Antonio Barragán Dorantes,

LUGAR: Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

FECHA: SÁBADO 17 de Diciembre de 2011
HORA: 20:00 Horas

José Antonio Barragán por su parte, subrayó que aunque en este día celebramos el 33 aniversario de nuestra Constitución, el derecho más importante que nuestra Carta Magna contempla, el derecho a la vida, le ha sido arrebatado a todos aquellos españoles que tienen menos de tres meses y medio de gestación. “En las primeras 14 semanas de gestación, es decir en los primeros tres meses y medio, los españoles han dejado de tener con esta nueva ley del aborto, derecho a la vida. Basta la simple voluntad, de la madre, sin que exista alguna causa que lo justifique, para poner fin a la vida del nasciturus. Y el padre del niño que va a morir no podrá evitarlo, ni tendrá ningún instrumento jurídico para impedirlo, pues el niño con menos de 3 meses y medio ya no tiene derecho a la vida en nuestro país, no está protegido en España, ni por las leyes ni por el Estado. Esta es la dura realidad”, afirmó José Antonio.

El libro

En sus 300 páginas, el autor detalla medio centenar de argumentos de peso por los que defender el derecho avivir frente al aborto. Destaca el autor cómo el aborto no solo destruye la vida del niño o niña no nacidos, sino que también destruye a la mujer y a toda la sociedad.

Barragán enumera igualmente los recursos con que puede contar la mujer embarazada que se encuentre en dificultades para seguir adelante con la vida de su hijo y con su propia vida.  Precisamente los beneficios de la venta del libro irán destinados íntegramente a ayudar a las mujeres en dificultades para llevar adelante su embarazo, a través de la Asociación ProVida de Mairena del Alcor (Sevilla).

El autor incide en la necesidad de reformar en España la legislación en materia de adopción, para hacer más fácil el poder adoptar a un niño así como poder darlo en adopción, y recalcó la necesidad de una ley estatal integral de protección a la maternidad en nuestro país, que contemple recursos efectivos para las mujeres que tienen dificultad para sacar su embarazo adelante.

José Antonio Barragán es trabajador social y abogado.Desde joven ha colaborado activamente en proyectos de ayuda al tercer mundo y desde hace unos años es el responsable en Lebrija de HazteOir.org y la plataforma Derecho a Vivir.

Recursos informativos:

Tema del evento:
Organizador:
DAV Lebrija
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
prensa@derechoavivir.org
Cómo llegar:
Dirección del evento:
Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira
Ciudad:
Alcalá de Guadaira