Reunión en Madrid del Comité Organizador del World Congress of Families

Por primera vez en España, en una ocasión única, para preparar el VI World Congress of Families, para cuya organización se designó a nuestra plataformay que celebraremos en Madrid del 25 al 27 de mayo de 2012.

MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2011.- Como ya habíamos anunciado, HazteOir.org tiene el honor de ser el organizador local de la sexta edición del World Congress of Families, la mayor reunión de líderes provida y profamilia del mundo, que celebraremos en Madrid del 25 al 27 de mayo de 2012. Para dar un impulso al proyecto, en cuyos preparativos lleva trabajando HO ya algunos meses, los próximos 14 y 15 de octubre visitarán Madrid los miembros del Comité Organizador del WCF, que acogidos por nuestra paltaforma desarrollarán una intensa agenda de trabajo, en la que se cerrará el programa preliminar del congreso, la nómina de ponentes o la imagen corporativa, entre otros aspectos.

mini_CMF.jpgEste evento de máximo nivel mundial se presentará el próximo viernes 14 de octubre de 2011 a las 17:30 horas, en un encuentro con periodistas y representantes de la sociedad civil española, en el que se darán a conocer las líneas generales del Congreso. Tanto el presidente del World Congress of Families, Allan Carlson, como su director ejecutivo, Larry Jacobs, como el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, estarán a disposición de los medios.

El Comité Ejecutivo del WCF, valoró el pasado mes de octubre de 2010 como idónea la propuesta de HO de celebrar su VI edición en Madrid  debido, entre otros factores, a la situación geoestratégica de puente entre Europa e Hispanoamérica de España; la implantación en los últimos años de políticas profundamente anti familiares y anti vida (equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio, divorcio exprés, Educación para la Ciudadanía, ley del aborto, etc) y la fuerza demostrada por el movimiento cívico español contra las imposiciones ideológicas en los últimos años.

El Congreso Mundial de Familias se ha reunido en cinco ocasiones desde 1997 en Praga (República Checa); Ginebra (Suiza) en 1999; Ciudad de México (2004); Varsovia (Polonia) en 2007; y Ámsterdam (Países Bajos) en 2009.

Los miembros del Comité Organizador que acuden a España vienen de Australia, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Polonia e Italia:

Allan Carlson, presidente del World Congress of Families y de The Howard Center for Family. EEUU.Larry Jacobs, director ejecutivo del WCF y vicepresidente de The Howard Center for Family. EEUU.Don Feder, director de Comunicación del World Congress of Families. EEUU. Austin Ruse, director de Catholic Families (C-FAM). EEUU. Bev Adair, portavoz de Family First. Australia. Mary-Louise Fowler, vicepreseidenta de la Australian Family Association. Australia. Peter Westmore, presidente del National Civic Council. Australia Christine Vollmer, presidenta de la Alianza por la Familia de América Latina. Venezuela. Natalia Yakunina, presidenta del Programa de Santificación de la Maternidad. Rusia. Alexey Komov, representante del  WCF. Rusia. Benjamin Bull, presidente del Consejo de la Alliance Defense Fund. EEUU. Dorothy Patterson, profesora de Teología en Woman’s Studies at Southwestern Baptist Theological Seminary. EEUU. Mary Ellen Smoot, presidenta de The Relief Society of The Church of Jesus Christ of the Latter-Day Saints. EEUU. Lech and Ewa Kowalewski, Vida Humana Internacional, Eurtopa. Polonia. Janice and Gil Crouse, Concerned Women for América. EEUU. Roberta Kraft, Windway Foundation. EEUU. Susan Roylance, representante del WCF en las Naciones Unidas. EEUU. Jaroslaw Szymczak, Institute for Studies on Family Science. Polonia.Joseph Meaney, director de coordinación internacional de Human Life International. EEUU-Italia. Silvio Dalle Valle, director ejecutivo de la Associazione per la Difesa Dei Valori Cristiani. Italia. Chris and Christine Carmouche, GrassTops. EEUU.

CONVOCATORIA | AGENDA Y PREVISIONES

REUNIÓN COMITÉ ORGANIZADOR DEL WORLD CONGRESS  OF FAMILIES

Fecha: Viernes, 14 de octubre de 2011

Hora: 17:30 horas