I Congreso de la Sociedad Civil

Pasamos a la acción, tomamos la palabra: HO organiza el evento junto a 60 asociaciones españolas,que representan a 2 millones de ciudadanos. Ignacio Arsuaga abrirá a la jornada. Ya superamos las 1.200 inscripciones¡No faltes!

MADRID 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Un conjunto de más de 60 asociaciones de toda España convocamos para mañana viernes, 30 de septiembre, en el Hotel Auditórium de Madrid el I Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participación de los ciudadanos en el debate político y democrático.

Bajo el lema “Pasamos a la acción, tomamos la palabra”, los convocantes pretendemos reunir el próximo viernes a todas aquellas entidades y ciudadanos que consideran necesario recuperar el espacio real y participativo de la sociedad en la cosa pública, de manera que se establezcan nuevos cauces para regenerar el sistema democrático de nuestro país.

El Manifiesto inicial del Congreso aboga por la justicia y la cohesión social, la participación de los ciudadanos en la política y por el control sobre los órganos de poder del Estado. Apuesta por evitar la burocratización excesiva de la Administración, propone una modificación del sistema electoral que acerque a representantes y representado y considera necesaria una Ley de Iniciativa Popular que no reduzca la democracia al simple voto cada cuatro años.

Impulsamos una reforma constitucional, una separación real de poderes, reivindicamos un sistema financiero al servicio de los emprendedores y de la creación de empleo y exigimos responsabilidad en el uso de los fondos públicos.

Para impulsar la reivindicación de todo ello, contaremos con las ponencias de reconocidos personajes de la vida pública española, con amplio prestigio en sectores empresariales, financieros, jurídicos y universitarios,  tal y como puede observarse en la agenda del congreso que adjuntamos.

Pásate a la acciónIgnacio Arsuaga (Presidente de HazteOir.org), José Fernando Marino Merchan (Letrado de las Cortes Generales), Alberto Recarte  Economista), Enrique Álvarez Conde (Catedrático de Derecho Constitucional), Lorenzo Abadía (Abogado, economista y empresario) y Mario Conde (Abogado del Estado) serán, a través de sus respectivas ponencias la punta de lanza de las más de 1.200 personasinscritas ya en el I Congreso de la Sociedad Civil.

Invitamos a todos los medios de comunicación a acudir al evento, a seguirlo de cerca a través delsistema de acreditaciones puestas en marcha por la organización y que facilitará el acceso de los periodistas a los ponentes y portavoces del Congreso y a dar difusión a esta iniciativa que pretende ser un altavoz para las reivindicaciones de una ciudadanía que apuesta por un nuevo modelo político que cuenta con la participación real de la sociedad.

• Fecha: 30 de Septiembre de 2011, de 9.40 horas a 21.00 horas
  • Lugar: Centro de Congresos del Hotel Auditorium de Madrid Avenida de Aragón, 400.
  • Tel: 34 91 400 44 00. Fax: 34 91 400 44 09. Mail: info@hotelauditorium.com
Tema del evento:
Organizador:
HazteOir.org y 60 asociaciones civiles de toda España
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
prensa@congresosociedadcivil.org
Cómo llegar:
Dirección del evento:
Avda. Aragón 400, 28022 Madrid
Ciudad:
Provincia: