Vigilias y acción cívica frente a la apertura del primer abortorio en Navarra

 

Se celebrarán todos los viernes de este mes de junio a las 20:00 h. La plataforma cívica se reunirá el lunes con los vecinos para exponerles el tremendo problema y asesorarles de cara a presentar alegaciones. 

REDACCIÓN HO.- Alerta Navarra, plataforma cívica juvenil creada recientemente en defensa por la vida del no nacido y apoyada por HO y DAV, ha convocado una serie de actos con la finalidad de mostrar el rechazo de buena parte de la sociedad navarra a la instalación en Ansoáin del primer negocio abortista en Navarra -que ocupa para más paradoja una antigua guardería-, que prevé abrir sus puertas el próximo mes de septiembre si se le acaban concediendo los permisos de apertura oportunos.

 

  Así, se convoca a los ciudadanos comprometidos con la defensa del no nacido y de la mujer embarazada a que participen en el Rosario y Vigilia de Oración que se celebrará todos los viernes de junio a las 20.00 horas junto a la Parroquia de San Cosme y San Damián de Ansoain  Mañana viernes, día 10 tendrá lugar el primer acto, que se repetirá los días 17 y 24. Esta vigilia estáorganizada conjuntamente con la Delegación diocesana de Familia.

Además, el próximo lunes día 13 se ha convocado a los vecinos de Ansoáin a una reunión para exponerles el tremendo problema que se les avecina con la instalación del abortorio y las posibilidades que tienen para presentar alegaciones frente a su apertura ante el Ayuntamiento.El plazo termina el próximo día 24.

Los jóvenes de Alerta Navarra, con el apoyo de voluntarios de DAV y HO, buzonearon la localidad navarra el pasado lunes, 6 de junio, informando al pueblo de la situación.

Por último, la plataforma continüa su campaña de recogida de firmas. Llevan más de 8.000.

La situación

El pasado martes 24 de mayo el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concedió a autorización administrativa que permitirá -si los ciudadanos no consiguen paralizarlo frente al Ayuntamiento de Ansoáin antes del 24 de junio, que es cuando termina el plazo para presentar alegaciones- instalar en Ansoáin el primer abortorio de Navarra, en manos del José Miguel Gurrea Bilbao, ginecólogo y propietario de la empresa Cannaregio,S.L.

Al parecer, el centro de abortos, lugar en el que se pretende eliminar a 15 personitas de media a la semana, cumple todos los requisitos legales que un “centro sanitario” debe reunir, según los técnicos del Ejecutivo foral que han decidido otorgarle su aval para que el proyecto de negocio siga adelante.

Cabe mencionar el hecho de que esta decisión fue tomada el 25 de mayo, un día después de que el plazo de presentar alegaciones hubiera terminado, y en un momento en el que los cargos del Departamento de Salud, tras las elecciones del 22 de mayo, todavía eran cargos "en funciones". Así es que el nuevo gobierno no había tomado posesión oficialmente de los mismos de acuerdo con los resultados electorales.

Alerta Navarra entregó 7846 firmas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra manifestando su rechazo a esta apertura. A estas alturas, no ha habido respuesta por parte del departamentoque dirige en funciones Kutz

Ahora, la responsabilidad está en el Ayuntamiento de Ansoáin. "Los jóvenes de Alerta Navarra no nos rendimos, y con el mismo objetivo de siempre, el de defender la vida, cambiamos el destinatario: el Ayuntamiento, y hasta el 24 DE JUNIO, seguiremos recogiendo firmas desde nuestro blog  para intentar parar este gigantesco latrocinio", afirman desde la comprometida plataforma cívica.

 

Tema del evento: 
Organizador: 
Alerta Navarra y Delegación diocesana de Familia, con el apoyo de HO y DAV
Teléfono de contacto: 
E-mail de contacto: 
alertanavarra@gmail.com
Cómo llegar: 
TRANSPORTE COMARCAL: Diurno: Línea 3: Ensanche-Ansoain Línea 7: Villava-Chantrea-Barañain Línea 11: Ezkaba-Edif. El Sario Nocturno: Linea N7: P. Sarasate-San Jorge-Chantrea-Cortes Nav Otras líneas, horarios y frecuencias: http://www.mcp.es/tuc/index.asp TAXIS: Teléfonos: 948 351 335 / 948 232 300 Parada en Divina Pastora 4 http://www.mcp.es/taxi/actualidad.html http://www.taxipamplona.com/ ESTACIÓN DE AUTOBUSES: http://www.estaciondeautobusesdepamplona.com/Rutas.aspx TRENES: http://www.renfe.es
Dirección del evento: 
Calle Divina Pastora, 17 E-31013, Ansóain
Ciudad: 
Ansoáin
Provincia: 
Navarra
Fecha y hora del evento: 
Viernes, 10 Junio, 2011 - 20:00 to Viernes, 24 Junio, 2011 - 21:00