Romania March for Life - Rumanía Marcha por la Vida

El movimiento provida Rumano organiza tres marchas simultáneas en Bucarest, Timisoara y Satu Mare.

El eslógan de la "Marcha por la Vida" de este año es "Díle sí a la vida". El mensaje principal quiere poner l atención de la gente en la necesidad de proteger la vida no nacida en un país con una triste historia en esta materia (Rumanía tiene la tasa de aborto más alta de la Unión Europea y la segunda más alta de Europa).

Por primera vez, en la organización de las marchas hay implicadas varias confesiones religiosas.

En años pasados la marcha se ha celebrado a principios de junio. Este año se ha optado por cambiar de fecha para hacerla más próxima al día de la Anunciación, además de para adecuar la fecha a las de otras marchas y concentraciones que tienen lugar, en todo el mundo, en el mes de marzo.

Al final de las marchas se leerá un manifiesto dirigido a la sociedad en general y muy especialmente a los gobernantes y parlamentarios.

Más información:

Asociatia "PRO-VITA - pentru Nascuti si Nenascuti", Filiala BucurestiMembru asociat ECPM
"PRO-VITA - for Born and Unborn", Bucharest/Romania Branch
tel. (+40) 728 673 673 | fax (+40) 31 815 27 80
www.provitabucuresti.ro | YM: provitabucuresti  Twitter: @pro_vita | FB: facebook.com/provitabucuresti
www.strigatulmut.ro | www.culturavietii.ro | www.provitatv.ro

Tema del evento:
Organizador:
"Gift of Life" Association (RC Church - a Human Life International branch) and "Pro-vita Federation" (Christian-Orthodox Church) y otras 20 asociaciones
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
provitabucuresti@yahoo.com