40 días por la Vida: rezamos por el fin del aborto en España

Mañana miércoles empiezan las vigilias públicas de oración ante abortorios de ocho ciudades españolas: grupos de oración rezarán por el fin del aborto hasta el 17 de abril.

REDACCIÓN HO.- 40 Días por la Vida, una iniciativa internacional de oración por la vida que se desarrolla en 20 países de América, Europa y Oceanía, llega por primera vez a España este miércoles, día 9 de marzo.

Grupos de cristianos se unirán para llevar a cabo vigilias pacíficas frente a los abortorios de diversas ciudades españolas. Rezarán en paz, sin más signo externo que algunos carteles con el lema Rezamos por el fin del aborto, desde el día 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el 17 de abril.

Esta es la primera vez que 40 Días por la Vida se desarrolla en nuestro país, después de 10 años de existencia en Estados Unidos y otros países americanos, donde tiene un fuerte arraigo.

La campaña de oración, que se extenderá a lo largo de toda la Cuaresma, reúne en todo el mundo a cristianos de todas las confesiones. En España, católicos y evangélicos rezarán juntos por la vida estos 40 días en la ciudad de Valencia.

En Madrid el arranque de los 40 días tendrá lugar este miércoles, a las 12:00 h.en el Templo Eucarístico Diocesano de San Martín de Tours, donde los miembros del grupo de oración de Madrid asistirán a la Santa Misa, tras la cual se iniciará la primera vigilia pública ante el abortorio Callao, sito en la calle Concepción Arenal, 8, a escasos metros de la Gran Vía.

Además de Madrid, habrá grupos de oración ante abortorios durante toda la Cuaresma en Valencia,Badajoz, Toledo, Segovia, Lugo, El Puerto de Santa María (Cádiz) y La Granja de San Ildefonso (Segovia).

• Los puntos de oración pueden encontrarse en la web, pinchando aquí.
  • MADRID: Hora: 12:00 h. Lugar: calle Concepción Arenal, 8 (mapa). Metro Callao. Más información : pincha aquí.

40 Días por la Vida es una Campaña Nacional de Oración promovida por seglares en coordinación y contacto con los grupos que en otros países realizan campañas similares, y en especial con 40 Days for Live en Estados Unidos y con Ceprofarena, el grupo que en Perú y otro países iberoamericanos promueve 40 Días por la Vida.

40 Días por la Vida en España es absolutamente ajeno a grupos, asociaciones, movimientos, partidos, etc., y no representa a nadie. Tampoco recauda dinero. La única finalidad de esta Campaña Nacional de Oración es rezar por la vida.

En España, como en el resto de países donde se organizan estas campañas de oración, los miembros de 40 Días por la Vida son todos voluntarios. Algunos de ellos, los que lo desean, coordinan grupos de oración. Otros rezan de manera individual o en familia.

En qué consiste

40 Días por la Vida se basa en tres actividades:

• 40 días de oración y ayuno para la desaparición del aborto.
  • 40 días de vigilia diaria pública consistente en al menos 12 horas al día, preferiblemente en un centro de abortos, o al menos en un lugar público significativo, como un edificio de gobierno o un palacio de justicia).
  • 40 días de actividades pedagógicas sobe el aborto y la oración en la comunidad circundante.

Todos los participantes en los 40 días por la Vida se comprometen a orar y ayunar por la vida durante los cuarenta días.

La oración

Los participantes se comprometen a orar por la vida todos los días durante toda la campaña. La oración puede ser:

• Oración individual privada. Rezar en solitario todos los días la oración por la Vida durante las campañas anuales.
  • Oración colectiva. Formar un grupo de Oración por la Vida y rezar juntos el Rosario por la Vida en una casa, en la parroquia o en cualquier otro lugar.
  • Vigilia privada. Organizar una Vigilia por la Vida en la parroquia.
  • Vigilia pública. Rezar en público, en la calle, para dar testimonio de nuestra fe.

El ayuno

Los participantes, sea cual sea su nivel de compromiso, se comprometen en la medida de sus posibilidades a ayunar o una vez a la semana ofreciendo su ayuno para que en su país se respete siempre la vida. El ayuno puede ser de alimentos, o privarse de cualquier otra cosa a la que se quiera renunciar por amor a Dios.

La difusión

Las personas y los grupos que participan en la campaña de oración se comprometen también a difundirla a través de esta web y por otros medios. Para ello envían las imágenes (fotografías y/o vídeos) y los testimonios escritos de sus 40 días. Este material aparecerá en la página web de 40 Días por la Vida.

Voluntarios

40 días por la Vida está formado por voluntarios creyentes de diversas procedencias (hayoraciones ecuménicas), repartidos por toda España. Cualquier creyente puede pertenecer a esta red de oración por la vida, no se necesita ningún requisito. Basta con que nos lo comunique mediante este formulario.

Entidades, grupos y familias

Además de los ciudadanos a título individual, también pueden sumarse a 40 días por la Vida las asociaciones, entidades, movimientos, familias, parroquias, grupos de oración ya constituidos, comunidades religiosas, etc., que quieran orar por la vida durante las campañas anuales. Vea aquí las entidades que ya se han sumado.

Coordinadores

Son también voluntarios que quieren asumir un grado mayor de compromiso por la vida y se encargan de mantener en contacto a los voluntarios locales. Cualquier voluntario puede ser coordinador. Para ello solo tiene que ponerse en contacto con el Comité Nacional de los 40 días por la Vida (utilizando el formulario de contacto).

Tema del evento:
Organizador:
40 Días por la Vida
Teléfono de contacto:
E-mail de contacto:
info@40diasporlavida.es
Cómo llegar:
Dirección del evento:
Ver lugar de cada convocatoria
Ciudad:
Madrid y otras siete ciudades españolas
Provincia: