Presentación de 'Proyecto Zapatero' en Bruselas: el libro de Arsuaga y Vidal abre los ojos a Europa

El libro de HO escrito por Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, que desvela cómo se quiere acabar con Europa desde España, se presenta mañana martes en Bruselas.

LUNES, 7 DE FEBRERO DE 2011.- Peor que la manera nefasta del presidente español de afrontar la crisis económica es el proyecto de ideológico que ha sembrado en la sociedad española y que está echando raíces además en toda Europa. Estamos a tiempo de arrancárselas, pero primero hay que conocerlo.

Mañana martes, 8 de febrero de 2011, tendrá lugar a las 18:00 horas en la sede de la Federación Pro Europa Cristiana en Bruselas, la presentación de la edición en inglés del libro revelación en España: Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, escrito al alimón por el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el periodista Miguel Vidal Santos, miembro del equipo de Comunicación de esta asociación, que lleva 10 años promoviendo la participación ciudadana en la política.

Al acto acudirán numerosas personalidades; entre quienes han confirmado su asistencia figura el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que confesó en Madera de Zapatero :

“si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto [...] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo”.

En Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, Arsuaga y Vidal Santos detallan cómo se ha avanzado en un proyecto tiránico de destrucción, “bajo el terciopelo de las palabras mágicas "progreso", "tolerancia" y "democracia".

Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Un proyecto que está siendo exportado a Europa e Hispanoamérica, después de ser ensayado en España. Un proyecto que arranca de cuajo las raíces que forjaron la civilización occidental.

Un proyecto, frente al que, además, se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: “Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente”.

Un ambicioso proyecto de divulgación

Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad es más que una aventura editorial o un buen producto de análisis de la realidad política española desde la perspectiva de la sociedad civil. Se trata de una apuesta decidida por dar a conocer al mayor número posible de ciudadanos la realidad en la que vivimos. Sólo desde ese análisis y la toma de conciencia, será posible la regeneración de una sociedad anestesiada en gran medida por el poder, pero en la que no se ha de perder la esperanza.

Por ello, es importante tener en cuenta algunos datos:

• Se ha realizado una tirada inicial de 100.000 ejemplares.
  • Ya se está lista la segunda edición, actualizada.
  • La que hoy se presenta en Bruselas es la versión en inglés de la primera edición.
  • Se va a distribuir un total de 500.000 ejemplares.
  • Se trata de realizar el mayor ejercicio de “bookcrossing” (compartir o “liberar” libros) que se ha realizado nunca en España.
  • Además, ya se están preparando ediciones especiales para Argentina y Chile, así como ediciones en francés y otros idiomas.
  • El libro está siendo presentado en los últimos días en Madrid y varias ciudades españolas. Ahora llega a Bruselas, y tiene previsto presentarse en Washington (EEUU), Santiago de Chile (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

Sobre los autores

Ignacio Arsuaga es presidente de HazteOir.org y está convencido de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos –con la ayuda de Dios- puede cambiar el mundo. Es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Está casado y es padre de tres hijos.

Miguel Vidal Santos es autor de varios libros de divulgación (Diccionario de la Historia, Salvapatrias y cruzados, Historias de los Golpes de Estado en España), ha dirigido revistas de literatura y de viajes y ha sido responsable de los departamentos de programas o de contenidos de varias cadenas de televisión. Como periodista, desde hace algunos años da gracias a Dios por poder conciliar al fin su actividad profesional y sus principios. En la actualidad desarrolla su labor en el Equipo de Comunicación de HazteOir.org.

CONVOCATORIA

Fecha: Martes, 8 de febrero de 2011
Hora: 18:00 horas
Lugar: Federación Pro Europa Cristiana, Rue du Taciturne 49, Bruselas (ver Mapa)