"En Nigeria los proabortistas han vivido su propio Waterloo"

Theresa Okafor, de la Foundation for African Cultural Heritage (FACH), acudirá a Madrid en mayo al VI Congreso Mundial de Familias.

REDACCIÓN HO.- Theresa Okafor es la Directora de la Liga de la Vida en Nigeria, una provida nigeriana, que engloba a los jóvenes profesionales comprometidos con la promoción de la dignidad de la persona humana, la formación del carácter, y la santidad de la vida. Es también directora de la Fundación por la Herencia Cultural Africana (FACH por sus siglas en inglés) una red de 20 organizaciones pro vida y pro familia africanas.

- ¿Cuáles son los principales riesgos para la vida en África: el hambre o los planes de UNFPA?

- El Fondo de Población de las Naciones Unidas se postula como una noble organización para asegurar una reducción de la mortalidad materna e infantil y un aumento en la esperanza de vida. En la práctica, sus actividades son altamente destructivas enmascarada bajo el manto de desarrollo. Fomentan el aborto porque hay un mercado multimillonario de fetos para investigación con células madre en occidente. Si los líderes africanos tienen la voluntad de gestionar mejor los recursos, el desafío del hambre puede pasar a la historia en un santiamén, pero UNFPA no tiene ningún plan para ceder en su complot para liquidar perniciosamente la raza negra.

- ¿Quién está ganando la batalla cultural en África los provida o los proaborto?

- Es indiscutible que los organismos donantes extranjeros tienen una postura pro-aborto. Sin embargo, los valores culturales africanos han sido todavía suficientemente fuertes como para resistir la tentación de ser remplazados por cereal. En Nigeria los proabortistas han vivido su propio Waterloo con distintas leyes. A pesar de la rápida erosión de los valores, la mayoría de los africanos todavía tienen la mirada puesta en los valores provida.

- La familia no es sólo una palabra en África... ¿Qué importancia tiene el respeto a la familia natural para el desarrollo del continente?

- Se ha demostrado que una familia estable genera ciudadanos responsables que constituyen un baluarte para el desarrollo del continente. Muchos ven las estrategias LGTB como como un engaño ingenioso para negar otros derechos como el derecho a la libertad religiosa, la libertad de expresión, los derechos de los padres, etc. Es sorprendente ver la discriminación que sufren en Occidente quienes hablan en contra de estas estrategias LGTB. Esas personas sin duda necesitan ayuda profesional y terapia para superar esas tendencias. Las ciencias sociales han demostrado la sinergia que existe entre un hogar feliz, donde madres y padres están presentes, y el desarrollo económico.

- ¿Qué espera del WCF Madrid 2012?

- Mis expectativas  pasan porque debe hacerse una clara distinción entre una casa y un hogar. La familia debe ser proyectada como la célula básica de la sociedad y  deben ser completamente condenados todos los ataques contra ella: la imposición de los "neoderechos" LGBT, el aborto, la investigación con células madre embrionarias... Debe haber un proceso de renacimiento mental para el renacimiento de los valores de la familia, una vez apreciados tanto para el mejoramiento de la sociedad y del mundo.