LA HERMANA DE LA MENOR AGREDIDA EN UN COLEGIO DE MALLORCA PIDE JUSTICIA

La niña de 8 años apaleada en Baleares te pide ayuda

48.395 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

La niña de 8 años apaleada en Baleares te pide ayuda

Esta es la carta que nos escribe Melissa, la hermana de la niña de 8 años hospitalizada tras recibir una brutal paliza en el patio del colegio Anselm Turmeda de Palma de Mallorca por parte de un grupo de alumnos. Puedes apoyar su petición firmando esta campaña dirigida al consejero de Educación de las Islas Baleares para que destituya a la directora del centro y asigne otro colegio a la menor agredida y a otra de sus hermanas, víctima también de las amenazas de esa pandilla:

"A mi hermana de 8 años casi la matan de una paliza en el colegio Anselm Turmeda de Palma, seguro que te has enterado de su caso por los medios de comunicación.

Solo porque les cogió una pelota, doce niños la emprendieron a puñetazos y patadas contra ella, ¡contra una niña de 8 años! Y no había profesores, nadie del centro para ayudarla. Solamente un chico de su clase y mi otra hermana, que va al mismo colegio, intentaron detener a los agresores arriesgándose a recibir otra paliza.

Acabo de salir del hospital de ver a mi hermana. Tiene desprendimiento de riñón, una fisura de costillas, contusiones por la cabeza, hematomas por todas partes. Pero sobre todo tiene miedo.

Me ha dicho llorando: “Melissa, no quiero volver a ese colegio”. Y por eso te escribo, para pedirte ayuda.

Por favor, te ruego que me ayudes a pedir al consejero de Educación balear la destitución de la directora del colegio y que a mis dos hermanas les asignen otro centro.

Avisamos en el colegio de que esto podía pasar, pero no nos hicieron caso. No era la primera vez que se reían de mis hermanas y las insultaban, sobre todo de la mayor. Pero al final ha resultado ser la pequeña la que se ha llevado la peor parte.

Todo ocurrió cuando sonó el timbre del recreo y mi hermana cogió el balón con el que jugaba esta pandilla.

Este fue el desencadenante de la agresión. Uno de los agresores, el cabecilla (sabemos perfectamente quién es) le propinó una patada por la espalda que la tumbó en el suelo y la inmovilizó. Sus colegas comenzaron entonces a darle porrazos y patadas, a insultarla y humillarla con una violencia que, por más que quiera, no puedo entender en niños de entre 12 y 14 años.

Tampoco me cabe en la cabeza que no interviniera ningún profesor, que no hubiera vigilancia. ¿Una niña de 8 años a punto de morir y nadie es responsable?

Te ruego que me ayudes a depurar responsabilidades y a que mis dos hermanas salgan de ese colegio cuanto antes.

Por favor, secunda mi petición al consejero de Educación de Baleares de que destituyan a la directora del colegio y que asignen a mis dos hermanas otro colegio donde puedan estudiar sin ser amenazadas ni agredidas nunca más.

¡Muchas gracias por tu ayuda y comprensión!

Melissa Suero".

Firma esta petición y ayuda a Melissa a conseguir que la Consejería destituya a la directora del centro, por no haber actuado frente a la salvaje agresión, y a que le asignen otro colegio a sus hermanas, víctimas ambas de insultos y amenazas.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Justicia para una niña de 8 años

Sr. Martí March, consejero de Educación balear:

Sigo con estupor la noticia de la niña de 8 años a la que un grupo de menores ha agredido salvajemente en el patio del colegio público Anselm Turmeda de Palma.

No me cabe en la cabeza que una niña tan pequeña, a la que ya habían intentado agredir en ocasiones anteriores, estuviera sin vigilancia ni protección de los profesores. Menos aún lo entiendo, teniendo en cuenta que la familia había denunciado a la dirección de colegio amenazas a esta pequeña y a una de sus hermanas, escolarizada en el mismo centro.

Le ruego que atienda mi petición, destituya a la directora del colegio y asigne otro centro a la niña agredida y a su hermana, que por motivos obvios temen regresar a la misma escuela.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

48.395 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.