Enseñanza concertada: peligro de extinción

LA IZQUIERDA VULNERA EL DERECHO DE LOS PADRES A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

victoria

34.209 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Enseñanza concertada: peligro de extinción

CHEQUEESCOLAR.ORG | 4 DE DICIEMBRE DE 2016.- A mediados de mayo, desde la plataforma Chequeescolar.org lanzamos una alerta dirigida a José Cholbi, Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de la Comunidad Valenciana para que instara  al gobierno autonómico a:

• Respetar los derechos de padres y alumnos a escoger, en libertad, la enseñanza concertada.
  • Poner todos los medios a su alcance para favorecer el libre ejercicio de dichos derechos, que a día de hoy están siendo vulnerados y obstaculizados desde la propia administración.

Siete meses después de nuestra petición, el Defensor del Pueblo valenciano se ha pronunciado dando un buen tirón de orejas a la consejería de Educación, que como sabes, pretende imponer la escuela única mediante la estrategia de ir cerrando progresivamente las aulas concertadas al tiempo que promueve nuevas unidades en la enseñanza pública.

Casi 34.000 ciudadanos, entre los que te incluyes, secundaron con su firma la campaña de ChequeEscolar.org y sin duda, pusieron su granito de arena en esta victoria. Una victoria que compartimos con las más de 40.000 personas que el 22 de mayo abarrotaron la plaza de la Virgen de Valencia para manifestarse por la libertad educativa, y sobre todo, con la Mesa para la Educación en Libertad, que ha sido la gran promotora de las movilizaciones y negociaciones durante todos estos largos meses.

Te resumo las consideraciones y conclusiones del escrito que ha elevado el Síndic de Greuges a la consejería de Educación valenciana:

• El arreglo escolar del curso 16/17 se ha llevado a cabo sin un periodo sereno de reflexión, sin el consenso de las partes implicadas y con precipitación.
  • Esta circunstancia incide en el derecho de los padres a elegir centro docente para sus hijos y en el tipo de educación que desean para ellos.
  • La consejería, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas, debe promover las actuaciones necesarias para la aplicación estricta de la legislación vigente respecto a la creación y/o supresión de unidades en los centros privado-concertados.
  • La consejería debe desterrar el criterio de subsidiaridad de la enseñanza privado-concertada respecto a la escuela pública.
  • Para el próximo curso 2017/18 deberá tener en consideración el derecho de las familias a la elección de centro, ya sea éste privado-concertado o público sin que pueda prevalecer el criterio, para la supresión de unidades en la enseñanza concertada, la suficiencia de plazas en la enseñanza pública.

¡Enhorabuena, de verdad! Agradecemos enormemente tu esfuerzo y generosidad. Formas parte de la clase de ciudadanos activos, responsables y comprometidos con mejorar la sociedad cada día que necesita este país. Siéntete partícipe de este triunfo junto a otros miles de ciudadanos de diferentes ámbitos, plataformas y asociaciones. Todos estamos unidos en defensa de la libertad educativa.

Seguiremos atentos y vigilantes para que la enseñanza concertada y la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos no se convierta en papel mojado en manos de las diferentes franquicias de la izquierda que solo desean imponer su pensamiento uniforme y controlar las conciencias de todos.

¡Mil gracias por este éxito en favor de la libertad educativa!

CHEQUEESCOLAR.ORG | 17 DE MAYO DE 2016.- ¿Quieres que el Estado decida por ti qué es lo mejor para tus hijos? ¿Quieres que les imponga su modelo doctrinario? ¿Su pensamiento único? ¿Su idea relativista del bien y del mal? ¿Sus paradigmas sexuales? ¿Su odio laicista?

El primer paso en esta dirección ya se ha dado en la Comunidad Valenciana. El bipartito (PSOE-Compromís) ha lanzado una ofensiva ideológica para desmantelar la enseñanza concertada.

Muchos padres y madres están siendo hoy despojados de su derecho constitucional a elegir la educación de sus hijos. Mañana, si los resultados electorales del próximo 26-J son favorables a la izquierda, podría ocurrir en cualquier rincón de España.

Por favor, apoya la alerta que promueve la plataforma ChequeEscolar.org con tu firma. Pide al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de la Comunidad Valenciana, el Sr. José Cholbi, que garantice el derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de centro donde educar a sus hijos. El mensaje lo recibirá también el consejero de Educación valenciano, Vicent Marzà.

Éste es el modelo intervencionista que la izquierda pretende exportar a toda España. Pueden disfrazarlo con la retórica que quieran, pero no engañan a nadie.

A esta izquierda, aquejada de tics totalitarios, se le atraganta la escuela concertada porque representa una opción que se escapa a su control absoluto. Su ideario, mayoritariamente católico, es un grano en el sistema de adoctrinamiento que ya funciona en la escuela pública prácticamente sin que nadie le tosa.

Ante la imposibilidad de suprimir la enseñanza concertada de un plumazo, la estrategia es asfixiarla. Con el cierre de aulas concertadas condenan a la desaparición líneas enteras de enseñanza durante años en beneficio de la escuela pública.

Así, al tiempo que se corta el concierto en alguna unidad educativa a 26 centros en el curso 2016-17  y se rechazan 30 peticiones nuevas, se crean 400 nuevas unidades en la enseñanza pública.

Con esta maniobra, cientos de padres no podrán elegir el centro educativo de sus hijos, ni un ideario acorde con sus creencias. Se tendrán que conformar (agravado por la supresión del distrito único) con el colegio público que les imponga la administración.

Hemos de estar preparados para responder. La agenda de la izquierda viene con ánimo de imponer lo público y lo laico a todo el espectro social, empezando por las aulas.

En realidad, llevan años allanando el terreno, tratando de desprestigiar la enseñanza concertada. La han acusado de ser un reducto elitista, han cuestionado su calidad y difundido la idea de que no debe ser subvencionada con los impuestos de todos (a pesar de que la pública la pagan todos los padres, elijan concertada o privada). No ha parado de destacar sus defectos de funcionamiento más que las virtudes que encarna, por las que sigue siendo una opción preferente entre los ciudadanos con hijos en edad escolar.

Pero lo verdaderamente grave que se avecina es la redefinición del concepto de educación concertada, que queda bajo el nuevo prisma como un simple complemento de la pública, y no como lo que verdaderamente es: una opción más que el Estado debe sufragar para garantizar a los padres el derecho a elegir en pie de igualdad.

La perversión de este nuevo planteamiento pasa por extender la idea de que es el Estado, y no los padres, el primer responsable de la educación de los menores.

Lo prioritario, por tanto, es reducir el margen de maniobra de los padres. Y una vez conseguido esto, dueños y señores de una oferta educativa unificada y homogénea, poner la enseñanza pública al servicio de la izquierda (aunque gobierne la derecha, ya hemos visto quién manda en la escuela).

Si no los detenemos en Valencia, mañana tratarán de imponer su ideología en toda España. Y hablamos del futuro, de nuestros hijos. ¿Acaso deseas que vivan en un páramo de ideas homogéneas dictadas por la corriente dominante?

Actúa ahora. Frénalos antes de que te arrebaten tu derecho constitucional a decidir lo mejor para tus hijos.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Están vulnerando mis derechos constitucionales

Sr. José Cholbi, defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana (en copia, el Sr. consejero de Educación Vicent Marzà):

El cierre de aulas de la enseñanza concertada que lleva a cabo la consejería de Educación del gobierno valenciano no persigue otro objetivo que el de asfixiar un modelo educativo muy valorado y demandado por los padres en beneficio de la escuela pública.

Este ataque tiene un fundamento ideológico y no sólo es discriminatorio, sino que también coarta el derecho fundamental de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que como sabe, establece el artículo 27 de la Constitución Española.

Le ruego atienda mi petición de instar al Consell a respetar los derechos de los padres y alumnos a escoger, en libertad, la enseñanza concertada. Y que ponga todos los medios a su alcance para favorecer el libre ejercicio de dichos derechos, que a día de hoy están siendo vulnerados y obstaculizados desde la propia administración.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

34.209 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.