Balearia: en España se habla también español

Baleraria expedienta a un camarero por atender en español

victoria

22.293 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Balearia: en España se habla también español

7 DE JULIO DE 2016.- Juanjo Hermo es el nombre de una víctima de la intolerancia de aquellos que quieren destruir nuestra convivencia. Pero gracias a más de 20.000 ciudadanos activos, es también el nombre de un héroe que supo hacer frente a la intransigencia con educación y tolerancia.

Juanjo Hermo no va a ser despedido por hablar español en España. Un antiguo cantante español que hizo toda su carrera cantando en español, le denunció porque se dirigió a él en este idioma. Ahora su empresa ha difundido el siguiente comunicado:

"Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas.

Baleària censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarerocomo la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo."

En la misma línea, Abel Matutes, accionista de la naviera, ha declarado:

“La compañía está al cien por cien con el trabajador”.

La respuesta ciudadana ante el acoso del secesionismo del que estaba siendo víctima estre trabajador ha tenido éxito. Más de 22.000 ciudadanos enviaron sus mensajes a Adolfo Utor, presidente de Balearia, y apoyaron a Juanjo a través de las redes sociales, causando el impacto esperado: Juanjo Hermo conservará su trabajo.

La presión ciudadana puede devolver la balanza al lado de la justicia. En sólo unas horas, la empresa reconoció su error al precipitarse en su respuesta inicial de condena del trabajador y ahora se compromete a proteger a sus empleados.

:::::::::::::::::::::::::::::

4 DE JULIO DE 2016.- Un camarero trabajador de la empresa Balearia será expedientado por no atender a un cliente español en catalán.

Explícale a Balearia que en España también se habla español.

Un cantante llamado Quimi Portet, que perteneció a un grupo denominado "El último de la fila", ha denunciado a un camarero de un ferry de Balearia. Los hechos sucedieron cuando el cantante pidió a bordo al camarero un café con leche en catalán.

- Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo -respondió el camarero-, en catalán o mallorquín, ya no.

El mencionado cantante denunció al trabajador a través de las redes sociales, exigiendo que fuera sancionado.

De manera inmediata, políticos y medios de comunicación nacionalistas han cargado contra el trabajador montando una campaña en las redes sociales para presionar a Balearia y castigar a un ciudadano que uttiliza el español en España.

La empresa le ha comunicado que el comportamiento del camarero es "inadmisible" y anuncia que incian una investigación para sancionarlo.

Cuéntale a Balearia que en cualquier lugar de España, incluidos sus barcos, se habla español y ningún ciudadano puede ser castigado por utilizar la lengua común.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

No expediente a un trabajador por hablar español en España

Presidente de Balearia, Sr. D. Adolfo Utor:

Le recuerdo que en España también se habla español.

Sancionar a un trabajador por atender en español a un ciudadano español a bordo de uno de sus barcos no solo es una insensatez, también es un atentado contra el derecho más elemental: el de poder utilizar la lengua común de los españoles en España.

No tenga la menor duda: dedicaré todos mis esfuerzos a boicotear en todos los ámbitos a su compañía Balearia si persiste en su intención de sancionar al camarero que atendió a un cliente en español.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

22.293 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.