Por qué UGT quiere en la cárcel a este padre de familia

El sindicato socialista intenta tapar su corrupción atacando a UN TRABAJADOR

 

Por qué UGT quiere en la cárcel a este padre de familia

050.000
27.951
 
27.951 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Por qué UGT quiere en la cárcel a este padre de familia

¿Recuerdas el fraude de los ERE, de los cursos de formación, las mordidas, las fiestas y mariscadas de UGT? Por favor, lee esto:

“Ya no tengo nada que ocultar ni que temer. He perdido mi trabajo, mi patrimonio, casi la salud, pero no voy a dejar que destruyan mi vida ni que pongan en riesgo a mi familia. Llevo tres años soportando el acoso de la UGT”.

Así empieza la carta de un hombre que está siendo atacado por el sindicato UGT: el sindicato socialista le acusa de haber filtrado a los medios la información que destapó la corrupción en UGT.  

Esta nueva víctima de los sindicatos se llama Roberto Macías, un padre de familia con 2 hijos y un empleo a tiempo parcial, al que la UGT pide una pena de 60 mil euros de indemnización y 4 años de cárcel. Su familia pasa necesidad y apenas puede pagar a los abogados para demostrar su inocencia.

Te ruego que apoyes esta alerta pidiendo al nuevo secretario general de la UGT, el señor José María Álvarez, que actúe contra los verdaderos responsables de la corrupción, y no contra un sencillo trabajador.

Quien acusa de "daño moral" y pide tal castigo para este trabajador es ni más ni menos que la UGT. Y lo hace a propósito de los casos de corrupción del sindicato. Es difícil entender semejante historia.

Roberto trabajó como administrativo en el sindicato hasta 2012. Y ahora la UGT lo acusa de haber filtrado la información que destapó sus corruptelas y escándalos: subvenciones fraudulentas, facturas falsas, mordidas, dinero robado de los cursos para desempleados despilfarrado en mariscadas, comilonas y lujos…

Tras más de tres años callado, soportando todo tipo de presiones, viendo cómo pretenden convertirlo en el cabeza de turco, Roberto ha decidido hablar. Y te ha escrito esta carta:

Hola:

Me llamo Roberto Macías.

Ya no tengo nada que ocultar ni que temer. He perdido mi trabajo, mi patrimonio, casi la salud, pero no voy a dejar que destruyan mi vida ni que pongan en riesgo a mi familia.

Llevo tres años soportando el acoso en los tribunales de la UGT, que sigue atacándome con toda su maquinaria de poder para culparme de unas filtraciones de la contabilidad que jamás cometí, en vez de dirigir su ataque contra los responsables de desviar sistemáticamente dinero público a otros fines.

Esto es el mundo al revés: la UGT sólo ha reintegrado 25.500 euros a la Junta por facturas de comidas en la Feria, y a mí me piden 60.000 euros por daño moral. ¿De qué moral hablamos? ¿De la de sus dirigentes en Madrid que durante años usaron las tarjetas black, o la de los que mandaban en Andalucía que utilizaron la Visa Oro? ¿A qué moral se refieren, a la del ex sindicalista José Ángel Fernández Villa, que se acogió a una amnistía fiscal para regularizar un millón cuatrocientos mil euros? ¿O al ex sindicalista Juan Lanzas que su madre aseguró que, "en su casa había mucho dinero, como para asar una vaca"? ¿O al también sindicalista José Ricardo Martínez ex Secretario General de UGT Madrid, que gastó 44.000 euros con cargo a su VISA BLACK, con gastos de más de 13.700, a comidas y cenas en restaurantes; algunos, de alto copete?

He pasado tremendos apuros para poder pagar la factura de la luz, los 200 euros que le debo a mi procuradora. Estoy contento porque, después de tres años en paro, he conseguido un trabajo a tiempo parcial que me permite ir sacando adelante mínimamente a mi familia. Pero no es suficiente. ¿Cómo encontrar un trabajo normal si estoy marcado por la UGT?

Me veo desprotegido, sin recursos, sin cobertura de nadie para defender mi inocencia. Me han utilizado por ser inmigrante, soy la cabeza de turco perfecta para ellos.

Mientras, los verdaderos responsables del daño moral al sindicato, los que de verdad han robado y han destrozado el prestigio de la UGT, duermen tranquilos. Están blindados, ni siquiera les han abierto expediente, ni los despiden. Es un premio por su disciplina y su silencio.

Yo vi con mis propios ojos, porque trabajé 6 años como administrativo en el área de compras, cómo se cocinaba en la UGT el sistema para desviar sistemáticamente ayudas de la Junta de Andalucía a través del cobro de mordidas y rápel a los proveedores con el sistema de los botes.

Y ésa ha sido mi desgracia. Saber lo que sé.

Sólo pido al nuevo Secretario General de la UGT, el señor José María Álvarez, que dé un paso valiente al frente, haga limpieza y deje en paz a los trabajadores que, como yo, nada tuvimos que ver con la corrupción.

Roberto Macías

Súmate a la petición de Roberto con tu firma. Pide al nuevo secretario general de la UGT que actúe contra los verdaderos responsables de la corrupción del sindicato y que deje de buscar cabezas de turco para tapar los escándalos.

El nuevo secretario general de la UGT tiene una oportunidad de oro para demostrar que quiere dejar atrás una etapa negra, plagada de prácticas corruptas donde la ley del silencio era la garantía de impunidad.

Sólo tiene que abrir ventanas, reconocer errores y depurar responsabilidades. Mientras no lo haga, cualquier apelación a la moral suena, cuanto menos, a broma macabra.

Roberto no es el responsable de la pérdida de credibilidad de la UGT. Muchos de los documentos filtrados son incluso posteriores a su cese como administrativo. Y tanto él como su familia están pagando el acoso y derribo de los verdaderos culpables, que siguen cínicamente envueltos en la bandera de la defensa de los trabajadores.

Haz algo por Roberto. Haz algo para que no se perpetúe esta injusticia ni un minuto más. Firma esta alerta.

¡Gracias por movilizarte por una causa justa!

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

UGT: no acose a los trabajadores

Secretario general de UGT, José María Álvarez:

Como nuevo líder de UGT tiene usted una oportunidad de oro para demostrar que quiere dejar atrás una etapa negra de corrupción y escándalos sindicales.

Le ruego que actúe con contundencia contra los verdaderos responsables de la degradación de su sindicato y abandone la caza de brujas iniciada contra un trabajador como Roberto Macías, al que UGT acusa de las supuestas filtraciones que han llevado a su sindicato ante la justicia, y para el que pide 4 años de cárcel y 60 mil euros de indemnización por daño moral.

El único daño moral es el que UGT ha causado a todos los trabajadores con sus fraudes y corruptelas.

El camino para recuperar la credibilidad no es atacar a trabajadores inocentes sino denunciar públicamente a los culpables de la corrupción sindical.

Por favor no busque un cabeza de turco, sólo limpie su sindicato. 

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Por qué UGT quiere en la cárcel a este padre de familia

Firma esta alerta ahora

050.000
27.951
 
27.951 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.