URUGUAY podría dar luz verde al aborto: evítalo, puedes y merece la pena

Luis escribió, "El Senado uruguayo debatirá en breve el Proyecto de Ley de Salud Reproductiva aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado. Esto significa que en el Uruguay se podría abortar hasta los tres meses de embarazo. Escribe a los senadores uruguayos y muestra tu rechazo a una propuesta de ley que violenta el derecho a la vida y el ordenamiento jurídico uruguayo. "

Aparentemente, los senadores del Partido Colorado votarían mayoritariamente en contra de esta ley (menos Barrios Tassano de Maldonado, Singer y Herrera de Montevideo). Los senadores  del Partido Nacional, votarían mayoritariamente en contra, pero se duda de la posición que adoptaría Larrañaga de Paysandú. Según parece, los senadores del Encuentro Progresista votarán en bloque a favor de la legalización del aborto (aunque se duda de la posición que adoptaría Nin Novoa). Michelini, por su parte, votará a favor de la legalización del aborto. Para aprobar la ley se necesitan 16 votos en total.<?xml:namespace prefix = o />

Escribe a los senadores uruguayos y muéstrales tu absoluto compromiso con la defensa de la vida desde el momento de la concepción. Puedes enviar un correo-e a senadoresuruguayos@eciudadanos.org o bien suscribir la siguiente carta modelo que como siempre podrás modificar como consideres oportuno. En ambos casos, tu mensaje será redireccionado a los 30 senadores de la República de Uruguay.

CARTA MODELO

Nombre*
Credencial Cívica
Asunto*

Estimado/a Senador/a:

Habiendo sido informado de la intención del Senado uruguayo de dar trámite al eufemístico proyecto de Ley de Salud Reproductiva que pretende:

1) legalizar el aborto en las primeras 12 semanas del embarazo,
2) designar el aborto como "acto médico", y
3) obligar a que todos los centros asistenciales -independientemente de sus estatutos- realicen abortos;

Entendemos que tal legalización supondría una quiebra con la tradición jurídica de Uruguay, que consagra el derecho a la vida como un valor sagrado (Art. 7° de la Constitución y Pacto de San José de Costa Rica). Además, supondría un retroceso en un nuestra evolución moral como país de protección de los débiles e indefensos. Por todo ello, le ruego que como representante del pueblo considere mi posición absolutamente contraria a la aprobación del Proyecto de Ley de Salud Reproductiva, el cual, para colmo, contradice el Artículo 21 del Proyecto de Reproducción Humana Asistida que los Señores Senadores acaban de votar:

"El que con conciencia y voluntad ponga en peligro la vida, la salud o la integridad del embrión humano producto de las técnicas por esta ley autorizadas, será castigado con seis meses de prisión a dos años de penitenciaría. Si del hecho derivara la muerte del embrión agredido, la pena será de un año de prisión a tres años de penitenciaría e inhabilitación del título, si lo tuviere, por el doble de tiempo de la condena."

Dicho proyecto penaliza también la utilización de "cualquier forma del desarrollo de la vida humana, desde la fecundación del óvulo al nacimiento, con fines farmacéuticos, terapéuticos o de experimentación."

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarle atentamente, [Nombre y apellidos] [Credencial Cívica]

*Campos obligatorios

Otras informaciones

• Si tienes dudas sobre el tema, te sugerimos visitar el sitio web http://www.justthefacts.org/clar.asp. Aquí podrás oír y ver el latido del corazón de un bebé a partir de los 28 días de gestación. O el vídeo sobre la realidad del aborto en http://www.mttu.com/abort-pics/
  • A continuación, la lista de los Senadores a los que llegará tu carta: MARINA ARISMENDI, DANILO ASTORI, HONORIO BARRIOS TASSANO, ALBERTO BRAUSE BERRETA, ALBERTO CID, RUBEN CORREA FREITAS, ALBERTO COURIEL, JOSÉ JORGE DE BOISMENÚ, ELEUTERIO FERNÁNDEZ HUIDOBRO, FRANCISCO GALLINAL, CARLOS GARAT, GUILLERMO GARCÍA COSTA, REINALDO GARGAJO, LUIS ALBERTO HEBER, JULIO HERRERA ONETO Y VIANA, LUIS HIERRO LÓPEZ, JOSÉ KORSENIAK, JORGE LARRAÑAGA, RAFAEL MICHELINI, PABLO MILLOR, JOSÉ MUJICA, RODOLFO NIN NOVOA, MANUEL NÚÑEZ, CARLOS JULIO PEREYRA, JULIA POU, WALTER RIESGO, ENRIQUE RUBIO, WILSON SANABRIA, JUAN ADOLFO SINGER, ORLANDO VIRGILI y MÓNICA XAVIER
  • También puedes apoyar la campaña impulsada desde Uruguay en http://www22.brinkster.com/abortouruguay/
  • Esta campaña es promovida por la Asociación Vivir en Familia y HazteOir.
  • Si crees que es del interés de otras personas, por favor, actúa de altavoz de la campaña y reenvíala a tu libreta de direcciones. La defensa de la vida, merece la pena. Un Uruguay limpio de manos ensangrentadas, entre todos, es posible.