¡¡¡URGENTE!!! Colombia: Defiende la vida

La Corte Constitucional de Colombia está a punto de resolver sobre la legalización del aborto. Naciones Unidas, ONGs, entidades privadas nacionales y extranjeras están presionando a Colombia para que apruebe el aborto. Defiende la vida, escribe a los miembros de la corte y pídeles firmeza en la defensa del bebé no nacido.

En Colombia se está librando una batalla vital para la vida humana. Naciones Unidas, ONGs, y entidades privadas presionan fuertemente al gobierno colombiano para que apruebe el aborto en Colombia. En este país, desde 1975 han sido presentados, discutidos y reprobados en el Congreso Colombiano nada menos que cinco proyectos para legalizar el aborto. Según una encuesta realizada en julio de 2005 por el Instituto Gallup, un 86,6% de los colombianos se han manifestado claramente en contra de la legalización del aborto.

Sin embargo, lo defensores de la matanza de no nacidos hacen oídos sordos a este rechazo al aborto por parte del pueblo de Colombia. Bajo la excusa falaz y mentirosa de que el aborto es un ?derecho?, tratan de esgrimir presuntas exigencias del ordenamiento internacional en materia de Derechos Humanos a favor de la mujer para obligar a Colombia a legalizar el aborto. Sorprende la inactividad del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la defensa de la vida.

Después de Colombia, toda Iberoamérica

Colombia es solo un primer paso en la estrategia de Naciones Unidas y demás promotores de la aborto. No se puede olvidar que Iberoamérica es el único continente donde todos los países, excepto Cuba, reconocen que matar a un niño no nacido es un crimen. Una vez aprobado el aborto en un país iberoamericano se sucederán en cascada legalizaciones del aborto en toda Iberoamérica, según la estrategia diseñada por los instigadores de la campaña.

Este vasto proyecto de legalización del aborto libre en Iberamérica fue proyectado hace más de diez años, y desde entonces una red de organizaciones internacionales, coordinadas por el Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York y financiadas al menos por las fundaciones Rockefeller, McArthur, Packard, Ford, Merck y muchas otras, persiguen meticulosamente su objetivo, mediante la manipulación consciente de Naciones Unidas por medio de su Comité de Derechos Humanos.

En, prácticamente todos los países sudamericanos se ha promovido desde 1996 consultas para legalizar el aborto libre: Bolivia (1997), Ecuador (1998), Chile, Costa Rica (1999), Argentina, Perú, Trinidad y Tobago (2000), Venezuela, Guatemala (2001), El Salvador (2003), Colombia (2004), Paraguay y Brasil (2005).

Naciones Unidas a favor del Aborto

El Comité de Derechos Humanos de la ONU dice que: ?la expresión ?el derecho a la vida es inherente a la persona humana? no puede entenderse de manera restrictiva y la protección de este derecho exige que los Estados adopten medidas positivas.?

Para paliar las muertes maternas, Naciones Unidas relaciona la legislaciones restrictivas en materia de aborto y los abortos realizados en condiciones de clandestinidad con el riesgo para la vida de las mujeres.

En Chile, donde desde 1986 el aborto es ilegal en toda circunstancia, el Comité indicó: ?La penalización de todo aborto, sin excepción, plantea graves problemas, sobre todo a la luz de informes incontestados según los cuales muchas mujeres se someten a abortos ilegales poniendo en peligro sus vidas. ? El Estado Parte está en el deber de adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida de todas las personas, incluidas las mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo. ? El Comité recomienda que se revise la ley para establecer excepciones de la prohibición general de todo aborto?.

Es necesario actuar

La sentencia es inminente. El magistrado ponente, Jaime Araujo, es favorable al aborto y parece ser que propone la total despenalización del aborto. Los grupos pro vida de Colombia afirman que, de los nueve magistrados de la Corte, una tercera parte está a favor de la vida, otra tercera parte está a favor de la legalización del aborto, y otra tercera parte está indecisa o no se conoce lo que piensa a respecto. Queda poco tiempo, envía mensajes por fax y mail a los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia, exponiendo la desaprobación a lo que se está pretendiendo imponer al pueblo colombiano.

Envía tu carta a:

• Miembros de la Corte Constitucional
  • Grupos Provida de Colombia

Envía, también, por fax la carta que te sugerimos. Fax de la Presidencia de la Corte Constitucional es: 00 57 1 336 6822.

Nombre*
D.N.I./Cédula
Asunto*

Estimados Señores:

Recibo con preocupación la noticia de que de nuevo, ya son cinco veces desde 1975, se plantea en Colombia la legalización del aborto.

Como ustedes bien saben el aborto supone la matanza de bebes no nacidos, inocentes, a los que la sociedad bajo un supuesto falso derecho de la mujer condena a morir. Se que son conscientes que la aprobación del aborto no supone arreglar ningún problema, tal y como suelen explicar su promotores. Más bien al contrario, el aborto, además de provocar al muerte de bebes no nacidos, implica graves secuelas físicas y psíquicas para la mujer, supone una mayor mortandad (tres veces superior) de la mujer que la existente en partos naturales, debilita de forma notable la institución familiar y permite la instauración en la sociedad del desprecio a la vida humana.

Ustedes como profundos conocedores del derecho saben que este debe servir para ayudar a la sociedad a organizar su convivencia en aras a la consecución del bien común, la ley, organizadora de la convivencia social, debe ayudar a los ciudadanos a ser cada vez mejores hombres y con ello alcanzar la felicidad. La aprobación del aborto no conseguiría ninguno de estos objetivos, al contrario, sería fuente de profunda infelicidad en la sociedad colombiana.

Por eso, ante la gravedad de la cuestión sobre la que tienen que resolver, la defensa del derecho a la vida del no nacido, les pido y animo a mantener la firmeza y rechazar con rotundidad la posibilidad de legalizar el aborto. Decisión que apoyan casi el 87% de los colombianos según el Informe Gallup de Julio de 2005, decisión que agradecerá los millones de niños que ustedes salvarán con su decisión y la millones de mujeres que verán como el niño que nace les hace felices y les protege frente a las secuelas físicas y psicológicas que provoca el aborto.

En la confianza que serán dignos representantes del pueblo colombiano, pueblo claramente posicionado en favor de la vida, y con la seguridad de que actuarán a favor de la vida quiero a través de estas letras mostrarles todo mi apoyo, pedirles que no cedan a las presiones pro-muerte y agradecerles, de antemano, su esfuerzo la defensa del inocente.

Atentamente,

[nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Otras acciones