Un ginecólogo llama la atención sobre la pronta recuperación de Rosa

"No hay base médica para que se haya restablecido de un estado límite en tan poco tiempo", dice el doctor. Los colectivos feministas de Nicaragua quieren sentar un precedente acerca del aborto, utilizando el caso extremo de la niña de 9 años embarazada, que quieren que practique un aborto sobre su bebé. Escribe a las autoridades nicaragüenses pidiéndoles el respeto de la legalidad vigente dado que, la misma Constitución de Nicaragua, consagra el derecho a la vida humana desde el momento de la concepción.

Última hora: El director del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universitaria llama la atención sobre la pronta recuperación de Rosa. Según Guillermo López, profesor de la Universidad de Navarra, ?no hay base médica para que se haya restablecido de un estado límite en tan poco tiempo?. Nota de prensa, 27.02.03.
Las feministas utilizan un caso extremo para presionar la legalización del aborto
La polémica ha estallado en la opinión pública nicaragüense cuando una niña de 9 años asistió a un Hospital de Costa Rica por problemas de salud. El diagóstico fue dos enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de estar embarazada.
Supuestamente la niña habría sido violada por un jóven de 20 años, aunque también se sospecha que fuese violada por su padrastro, que se ha negado a hacerse las pruebas de ADN y ETS.
Ante una situación tan extrema, los grupos feministas nicaragüenses solicitaron la práctica del aborto "terapéutico" que afortunadamente fue negado por los médicos del hospital, que le ofrecieron todo el apoyo médico y social. También el Ministerio de Familia de Costa Rica se manifestó en contra de la práctica del aborto al bebé de la niña.
Finalmente, los grupos feministas nicaragüenses consiguieron la repatriación de la niña, que sin embargo se encuentra en paradero desconocido, pudiendo haber practicado ya el aborto.
Escribe a las autoridades nicaragüenses pidiéndoles el respeto de la legalidad vigente. En efecto, la misma Constitución de Nicaragua consagra el derecho a la vida humana desde el momento de la concepción. Dicha redacción corresponde a la cultura del pueblo nicaraguense, profundamente respetuosa por la vida.
Envía un correo-e a niemb@hazteoir.org y tu mensaje llegará a las siguientes direcciones: Lic. Natalia Barillas, Ministra de Familia. Lic. Lucia Salvo, Ministra de Salud. Enrique Bolaños, Presidente de Nicaragua. Doña Lila T. de Bolaños, primera dama.
Además, si quieres hacer oir tu voz en los medios nicaragüenses, puedes contactar con los dos diarios de tirada nacional: Diario La Prensa. Periódico El Nuevo Diario.
Si lo prefieres, puedes rellenar este formulario y el mensaje llegará a las mismas personas. Por supuesto, puedes modificar el contenido de la carta modelo como te parezca oportuno. Introduce tus datos al final de ésta.

Asunto
Mensaje

Muy señor(a) mío: Reciba usted mi apoyo incondicional en el caso de la niña nicaraguense de nueve años embarazada y cuyo paradero es actualmente desconocido. Le ruego que realice todas las diligencias a su alcance para evitar que los colectivos feministas logren que la niña se someta a un aborto, ya que este no le acarreará ninguna consecuencia positiva, sino que añadirá un segundo trauma. El mal llamado "aborto terapeútico" no existe, ya que no cura nada. Los problemas sociales deben afrontarse desde la óptica social, no quirúrjica. Debemos ser capaces de ofrecer a esta niña un futuro mejor, y tras el aborto, no hay futuro. Además, le recuerdo que el derecho a la vida forma parte de nuestra Carta Magna, por lo que atentar contra la vida de ese bebé, supondría una quiebra legal y moral. Espero que su gestión sea testimonio para afianzar los valores de este país. Reciba un cordial saludo,[sobrescriba aquí su nombre]