Sí a la dignidad de la mujer, no a Magnum

En las últimas semanas las ciudades españolas y la televisión se han llenado de anuncios del helado Magnum de Frigo en los que, bajo el lema "Descubre tu propio Yo", la actriz Paz Vega nos descubre que el auténtico yo es desear a personas del mismo sexo. Escribe a Unilever España y Unilever Holanda, a Tinkle Consultans, S.L. y a Paz Vega, anunciándoles tu decisión de no adquirir sus productos hasta que retiren dicha campaña que atenta contra la dignidad de la mujer y la familia.

Aunque en esta nueva campaña publicitaria, con un importante presupuesto invertido en la misma y un gran despliegue de medios, Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres, representadas por la misma actriz, en actitudes homosexuales, para incrementar las ventas de Magnum.
El spot protagonizado por Paz Vega es el segundo de la campaña publicitaria para Magnum de la temporada. Este nuevo anuncio enlaza con el primero, inspirado en un concepto de mujer orgullosa de sí misma y capaz de transmitir variedad de sensaciones: sensualidad, misterio, posesión, desenfreno... ¿Esos son los valores que dignifican a la mujer? ¿Así ayuda Magnum a promover el respeto a los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la vida social?

Ni qué decir tiene, las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana. Por todo esto te animamos a que envíes la siguiente carta a Unilever España, Unilever Holanda, a Tinkle Consultants (empresa autora del spot) y a Paz Vega denunciando el sexismo del spot de Magnum con tu decisión de no consumir Magnum hasta que retiren esta insultante campaña.

Envía tu carta a:

• Unilever España
  • Unilever Holanda
    • Kees van der Graaf - Presidente para Europa
    • Stephen Williams - Secretario del Consejo y máximo responsable legal
    • Manvinder Singh Banga - President Foods
  • Tinkle Consultans, S.L.
  • Paz Vega
Nombre*
D.N.I.
Asunto*

Atn. Unilever España
c/c Kees van der Graaf - Presidente para Europa,Stephen Williams - Secretario del Consejo y máximo responsable legal,Manvinder Singh Banga - President Foods, Tinkle Consultans, S.L., Paz Vega

Estimados señores:

Ante la nueva campaña de Magnum "Descubre Tu yo", en el que se presenta a la actriz Paz Vega en actitudes homosexuales, les transmito mi malestar por ofrecer una imagen equívoca de la mujer, como si fuera normal desear a personas de tu mismo sexo, imágenes que al tiempo confunden a niños y a jóvenes sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana.

Les significo que casi todos los consumidores de helados somos personas corrientes a los que este tipo de imágenes no nos incita a consumir helados sino, más bien al contrario, en casos como el mío, mis amigos o familiares, son una invitación a no comprar más productos Frigo salvo que retiren de inmediato una campaña tan dañina para la institución familiar, la juventud y la infancia.

[Nombre y apellidos]

*Campos obligatorios